A.B. Quintanilla en problemas legales: debe más de medio millón de dólares al fisco

El hermano de la fallecida Selena Quintanilla podría ser embargado o, incluso, llevado a prisión por evasión fiscal si no llega a un acuerdo con el IRS.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

BodyTune_1599012728817.png
Por:
Ashbya Meré.
¡Siéntese Quién Pueda! presentó en exclusiva la noticia sobre el hermano de la fallecida cantante quien en el 2017 estuvo entre los fugitivos más buscados del Condado de Nueces, en Texas, por no pagar la manutención de uno de sus hijos. Ahora, por su deuda Abraham Quintanilla podría ser embargado y terminar tras las rejas.
Entra ya a ViX, entretenimiento sin límites, con más de 100 canales, gratis y en español.
Video A. B. Quintanilla, hermano de Selena, debe más de medio millón de dólares y podría ir a la cárcel

A.B. Quintanilla III, hermano de la fallecida Selena, está enfrentando un nuevo problema legal con el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el documento al que tuvo acceso en exclusiva el show ¡Siéntese Quien Pueda!, el productor musical debe más de medio millón de dólares al fisco.

PUBLICIDAD

Ir a prisión: el peor de los panoramas para A.B. Quintanilla

El músico debe la cantidad de 607,252.98, la cual incluye el monto adeudado, los intereses y las penalizaciones que viene arrastrando del periodo de 2007 y 2009, según se específica en el documento fiscal.

Según el abogado Guillermo Pous, si A.B. Quintanilla no liquida la deuda el IRS podría demandarlo y ejecutarlo con el embargo de bienes, explicó en ¡Siéntese quien pueda!

Además, al considerarse como evasión fiscal, se podría iniciar un procedimiento criminal en su contra. Pero en el peor de los panoramas, el hermano de Selena podría ir a la cárcel.

A. B. Quintanilla ya había tenido problemas con el fisco

No es la primera vez que tiene adeudos de este tipo, en 2019 debía 14,161 dólares al fisco.

El adeudo de A.B. Quintanilla al Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos.
El adeudo de A.B. Quintanilla al Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos.
Imagen ¡Siéntese Quien Pueda!

En 2017 A. B. Quintanilla estuvo en la cárcel

El líder fundador de Kumbia Kings estuvo en prisión en 2017, debido a que no pagaba la manutención de uno de sus hijos, por lo cual acumuló un adeudo de 87,000 dólares.

Dicha cantidad provocó que apareciera en la lista de los delincuentes más buscados del estado de Texas.

La juez a cargo del caso lo envió a prisión, pero a los pocos días salió de la cárcel. Por lo cual estuvo en prisión unos días.

En 1999, A.B., el hermano de Selena, regresó a la escena musical con una propuesta innovadora que fusionaba la cumbia, pop, R&B y tropical.
<b>Cruz Martínez</b>, pianista y productor musical, fue otro de sus integrantes más reconocidos. 
<b>Mira el video </b>para enterarte de cómo planeó el regreso de los Kumbia Kings en el 2021 (de la mano del ex de su esposa).
<b>Pee Wee </b>(
<a href="https://www.univision.com/entretenimiento/celebridades/recuerdas-a-pee-wee-asi-se-ve-ahora-el-exintegrante-de-kumbia-kings-fotos">cuyo nombre verdadero es Irving Salinas</a>) se unió a la agrupación cuando apenas tenía 13 años. Rápidamente se convirtió en uno de los favoritos de la audiencia, especialmente entre las jóvenes de la época.
<b>Chris Pérez,</b> 
<a href="https://www.univision.com/famosos/chris-perez-viudo-selena-quintanilla-actualmente">viudo de Selena Quintanilla</a>, no dejó pasar la oportunidad de participar en el proyecto y también formó parte de los Kumbia Kings.
<b>Abel Talamantez </b>se integró a la banda en el 2003, luego de haber dejado MDO.
Entre 1999 y el 2006, Kumbia Kings alcanzó un gran éxito y aceptación entre el público latino y estadounidense. Algunos de sus temas más famosos fueron ‘Sabes a chocolate, ‘Fuego’, ‘Desde que no estás aquí’, entre otros.
Igual se hicieron acreedores a reconocimientos como un Latin GRAMMY en el 2006 en la categoría de Mejor Álbum Tropical Regional Mexicano.
Sin embargo, ese mismo año se acabó el sueño de la banda. A través de un comunicado de prensa, A.B. Quintanilla dio a conocer que se separaba de Kumbia Kings por problemas con otro de sus integrantes.
Al poco tiempo supimos que se trataba de Cruz Martínez, a quien acusaba de un mal manejo de la banda.
El fundador de Kumbia Kings entonces decidió formar otro grupo musical, ahora llamado 
<b>Los Kumbia All Starz</b>. A este se unieron Pee Wee y Chris Pérez.
Por su parte, Cruz Martínez creó Los Super Reyes, otra agrupación que fusiona pop y cumbia. A éste se le unió Abel Talamantez.
En el 2008, Pee Wee decidió lanzar su carrera como solista, que mantiene activa al día de hoy.
Abel Talamantez, por su parte, también se separó de Los Super Reyes, tuvo un reencuentro con MDO en el 2011 y en el 2017, formó parte del 90’s Pop Tour, que revive algunos de los éxitos de la última década del siglo pasado.
En septiembre del 2021, A.B. Quintanilla 
<a href="https://www.univision.com/famosos/a-b-quintanilla-confirma-muerte-integrante-kumbia-kings-noe-gipper-nieto">confirmó y lamentó</a> a través de sus redes sociales la muerte de Noé 'Gipper' Nieto, quien también formó parte de Kumbia Kings y falleció por complicaciones del covid-19.
1 / 14
En 1999, A.B., el hermano de Selena, regresó a la escena musical con una propuesta innovadora que fusionaba la cumbia, pop, R&B y tropical.
Imagen Univision
En alianza con
civicScienceLogo