Céline Dion espera un “milagro” para curarse del síndrome que le quitó el “control de sus músculos”

La cantante reveló cómo se encuentra a casi dos años de haber sido diagnosticada con síndrome de la persona rígida. Además de explicar qué es lo que hace para estar bien, ella contestó si regresará a los escenarios.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

03df27a1-fcac-4d0a-b019-c936ba619136.jpg
Por:
Dayana Alvino.
La salud de Céline Dion es cada vez más preocupante. La intérprete de ‘O Holy Night’ fue diagnosticada con el Síndrome de Persona Rígida en diciembre de 2022 y desde entonces lucha contra esta extraña enfermedad. Su hermana, Claudette Dion, dio una actualización sobre el estado salud de la cantante y conmovió a sus millones de fans, pues explicó que ya perdió el control de sus músculos.
Video Céline Dion ya perdió el control de sus músculos debido a su enfermedad: su salud preocupa a fans

Céline Dion compartió cómo está actualmente, a casi dos años de que la diagnosticaran con síndrome de la persona rígida.

En diciembre pasado, su hermana, Claudette Dion, reveló al medio ‘7 Jours’ que la cantante, de 56 años, “ya no tiene control de sus músculos”.

PUBLICIDAD

Ahora, es la propia intérprete de ‘My heart will go on’ quien se sinceró acerca del trastorno que la aqueja y cómo espera por un “milagro” para curarse.

Céline Dion aguardando por un “milagro” para su salud

Este 22 de abril, Vogue Francia publicó la entrevista que le realizó a Céline Dion, pues ella es la protagonista de su edición de mayo 2024.

“Estoy bien, pero es mucho trabajo. Lo estoy tomando un día a la vez”, respondió al ser cuestionada acerca de su estado.

La famosa artista canadiense aclaró que no ha “vencido la enfermedad”: “Todavía sigue dentro de mí y siempre lo estará”.

“Espero que encontremos un milagro, una forma de curarla con la investigación científica, pero por ahora tengo que aprender a vivir con ella. Así que esta soy yo, ahora con el síndrome de la persona rígida”, confesó.

Céline Dion anhela "milagro" para curarse del síndrome de la persona rígida.
Céline Dion anhela "milagro" para curarse del síndrome de la persona rígida.
Imagen Getty Images

Dion detalló que, como parte de su tratamiento, “cinco días a la semana” se somete a “terapia atlética, física y vocal”.

“Trabajo los dedos de los pies, las rodillas, las pantorrillas, los dedos de las manos, el canto, la voz”, detalló al respeto.

Céline Dion no se ha dejado vencer

Céline reconoció que hubo momentos en los que se lamentó por su condición, y que duras preguntas atravesaban por su mente.

“Ahora tengo que aprender a vivir con ello y dejar de cuestionarme. Al principio me preguntaba: ¿Por qué yo? ¿Cómo pasó esto? ¿Qué he hecho? ¿Esto es mi culpa?”, recordó.

“La vida no te da ninguna respuesta. Sólo tienes que vivirla. Tengo esta enfermedad por alguna razón desconocida”, dijo sobre su cambio de perspectiva.

PUBLICIDAD

Dejando atrás las quejas, ella opta por enfocarse en mejorar y así, algún día, poder cumplir un anhelo que la mantiene motivada.

“Tal y como yo lo veo, tengo dos opciones: o entreno como una atleta y trabajo súper duro, o me desconecto y se acabó, me quedo en casa, escucho mis canciones, me pongo delante del espejo y me canto a mí misma”, mencionó.

“He elegido trabajar con todo mi cuerpo y mi alma, de la cabeza a los pies, con un equipo médico. Quiero estar lo mejor posible. Mi objetivo es volver a la Torre Eiffel”, añadió.

Dion externó que el cariño de su familia, sus hijos, René Charles, Eddie y Nelson, y de sus admiradores es lo que más la ayuda en su lucha: “Es más, tengo esta fuerza dentro de mí. Sé que nada me va a detener”.

Céline Dion se mantiene positiva pese a su enfermedad.
Céline Dion se mantiene positiva pese a su enfermedad.
Imagen ALICE CHICHE/AFP via Getty Images

¿Céline Dion regresará a los escenarios?

Una de las dudas más grandes que rodean a Céline Dion es si volverá a los escenarios, por lo que aprovechó esta oportunidad para aclararlo.

“No puedo responder a eso… Porque desde hace cuatro años me digo a mí misma que no voy a volver, que estoy lista, que no estoy lista”, enunció.

“Tal y como están las cosas, no puedo quedarme aquí y decirte: ‘Sí, en cuatro meses’. No lo sé… mi cuerpo me lo dirá”, sumó.

Sin embargo, no pierde las esperanzas: “Por otro lado, no quiero simplemente esperar. Es moralmente difícil vivir el día a día”.

“Es duro, estoy trabajando muy duro y mañana será aún más duro. Mañana es otro día. Pero hay una cosa que nunca parará y es mi voluntad. Es la pasión. Es el sueño. Es la determinación”, concluyó.

La cantante Celine Dion acudió esta tarde a los funerales por el sentido fallecimiento de su hermano Daniel, a tan sólo un día de los servicios de su marido.
Con el rostro desencajado y sin quitarse los lentes oscuros, la cantante fue captada al llegar a la iglesia para despedir al integrante de su familia.
Daniel, era el hermano mayor de Celine y trágicamente murió también a causa de cáncer; esta temporada ha sido muy lamentable para la intérprete.
El día de ayer aún se encontraba enfrentando la despedida de su amado esposo René Angélil.
Durante la transmisión de los servicios funerarios, en Canadá a ella se le vio sumamente triste.
En un acto de amor puro, la cantante besó el féretro de su querido compañero de vida.
Sus hijos permanecieron a su lado para apoyarla en medio de su tristeza.
Con toda la humildad que la caracteriza agradeció el gesto de quienes se acercaron a darle el pésame.
Celine lanzó gestos al cielo, como pidiéndole a Dios la fuerza necesaria para sobrellevar la pérdida.
La intérprete no pudo parar de llorar.
Pero uno de los momentos más emotivos fue cuando el hijo mayor de Celine dio un conmovedor discurso.
René Charles cumplirá 15 años el lunes y durante el funeral de su papá indicó que: "15 años no son suficientes para conocer a un padre, él tenía una vida muy ocupada y aún así compartíamos el golf, poker y comer cosas deliciosas",
"...Me dejas ahora con un montón de buenos recuerdos para compartir con mis pequeños hermanos, que no te conocieron tanto como yo. Ellos no te tendrán cerca, pero aseguraré de que sigan tu ejemplo..."
"...Papi te aseguro que con tus enseñanzas seguiremos con nuestra vida siempre bajo tus estándares", indicó el adolescente.
Las palabras del hijo de la cantante repercutieron en las redes sociales, en donde muchos usuarios elogiaron el conmovedor discurso.
Este fin de semana continúan los funerales para despedir a René Angélil en la Basílica de Notre-Dame en Montreal, Canadá.
Celine se dejó ver nostálgica y llena de dolor. Durante la misa se hicieron lecturas religiosas y se vivieron conmovedores momentos.
Este es uno de los instantes más emblemáticos de la despedida. Al frente del cortejo estuvo Celine.
René fue una persona muy querida, y hasta el último momento sus cercanos se lo demostraron.
Durante el triste adiós de su amado compañero, la cantante recibió todas las condolencias.
A su llegada a los funerales de su difunto esposo que se realizan en Canadá, la cantante acaparó la mirada de todos.
Ella se mantuvo junto al féretro, contemplando a su gran amor y recibiendo el pésame de quienes acudieron a despedirlo.
Sus hijos y el hermano de René estuvieron junto a Celine.
La ceremonia también se transmitió a través del portal de internet creado en honor a René Angélil.
Cientos de personas se reunieron a las afueras de la Basilique Notre-Dame de Montréal para dar el último adiós desde el jueves 21 de enero. Esta fue la misma iglesia en la que se casaron hace 21 años.
El número de asistentes creció conforme pasaron las horas.
Medios como Daily Mail aseguran que la cantante se detuvo a platicar con algunos asistentes, de quienes recibió sus condolencias.
Julie Snyder también estuvo presente y hasta se tomó el tiempo para compartir algunas palabras.
También llegó la madre de Celine Dion, Therese Dion.
Therese fue de las primeras en arribar al lugar para dar ánimos y apoyo a su hija.
La señora de 88 años acudió acompañada del hermano de René, André.
A la ceremonia pública también se presentó el alcalde de Montreal, Denis Coderre.
Todo el acto se realizó en completo orden y organización, ya que se aseguró que René dejó todo preparado para este momento con la idea de que Celine no tuviera que preocuparse por nada.
Él se convirtió en un ícono para la ciudad, es por eso que cientos de residentes acudieron para apoyar a la cantante en el terrible momento por el que pasa.
Flores, cartas y veladoras fueron algunas de las muestras de afecto que los asistentes llevaron al lugar en el que se encontraba el cuerpo del manager de la cantante.
El pesar de Celine por la muerte de su esposo ha sido muy grande, en la basílica se le vio destrozada y sin maquillaje.
En la cuenta oficial de Facebook de la cantante se han dado todos los detalles de los tributos que se le rendirán a su fallecido esposo.
El viernes 22 de enero se realizará un servicio religioso donde se le dará una grata despedida a Angélil.
Y para el 3 de febrero se celebrará la vida de Angélil en el Caesars Palace, lugar donde Celine tiene su exitosa residencia de conciertos.
A la par, también se ha invitado al público a realizar donaciones para la lucha contra el cáncer.
Entre todo lo que se ha planeado, también se supo que Celine no cantará en el funeral de su fallecido esposo.
Según información dada a conocer por 'TMZ', el portavoz de la cantante confirmó esta noticia, y además dijo que quizá sólo se escuchen unos temas de fondo pero nada en vivo.
Lo cierto es que la cantante está pasando por una racha de tristezas en la que además de lidiar con el luto por el fallecimiento de su esposo, el próximo martes es el funeral de su hermano Daniel.
La intérprete sufrió la muerte de su esposo el pasado 14 de enero y tan sólo dos días después le dieron la noticia de que su amado hermano había perdido la batalla contra el cáncer de garganta.
El dolor de perder a su esposo se acentúa ya que tampoco tiene el gran apoyo de su querido Daniel.
Debido al momento emocional por el que cruza, ella reanudará sus espectáculos en Las Vegas hasta el 23 de febrero.
Y es que como una mujer comprometida dejó a un lado su carrera por cuidar de su querido esposo en los últimos días de su vida.
La súper estrella dejó todo para estar junto a su esposo, quien enfrentó una dura batalla en contra del cáncer.
El productor pasó meses de terribles dolores debido a su enfermedad, misma que terminó con su vida.
En un escueto mensaje, la cantante anunció la triste noticia. " René Angélil murió esta mañana en su casa en Las Vegas después de una larga y valiente batalla contra el cáncer".
En agosto de 2014 Celine decidió hacer una pausa en su exitosa carrera para dedicarse por completo a cuidar a su esposo.
Angélil fue diagnosticado en 2013 de cáncer en la garganta.
En ese momento, Celine Dion se encontraba ofreciendo un espectáculo en el Caesars Palace de la ciudad de Las Vegas.
Pero tras enterarse de que la salud de su esposo estaba comprometida, decidió suspender todos sus shows por un año.
Durante ese tiempo, Celine se dedicó en cuerpo y alma a cuidar a René, con quien duró casada 22 años.
Celine tuvo que ser fuerte en ese momento tan duro de su vida personal.
Uno de los deseos de René era fallecer en los brazos de su amada.
Durante todo un año Celine se volcó por completo a su vida familiar.
El estado de salud de su marido llegó a tal nivel que ya no podía comer solo.
"No puede utilizar la boca, Ya no puede alimentarse por sí mismo así que yo soy la que le da de comer", dijo Celine durante una entrevista.
René utilizó un tubo de alimentación por el que Celine le administraba los alimentos tres veces al día.
Ella no dudó ni un momento en pausar su carrera para atender de lleno a toda su familia, pues tampoco descuidó a sus hijos.
La cantante llegó a comentar que primero alimentaba a su marido y después a sus tres hijos, de 14 y 4 años, respectivamente.
A pesar del estado tan delicado de su marido, Dion no perdía esperanzas. "Afrontamos la vida día a día. Pero hemos decidido vivir", detallo la artista según el sitio El Espectador.
Es por ello que Celine, tras un año de ausencia musical, en agosto de 2015 regresó a los escenarios.
La cantante decidió retomar su carrera a pedido de su esposo.
René Angélil fue el representante de la cantante durante años.
La pareja se conoció cuando ella tenía 12 años de edad y él 39 años. Fue una de las parejas más polémicas por la diferencia de edad, pero René siempre apoyó e impulsó la carrera de la estrella.
La intérprete de 'My Heart Will Go On' regresó a los escenarios porque decidió mostrarle a su marido que estarían bien.
"Cuando ves a alguien que lucha tanto produce un gran impacto en ti, y tienes dos opciones: mirar a tu marido que está muy enfermo y desesperarte porque no puedes ayudarle o mirar a tu marido y decirle: estoy a tu lado, estoy aquí, lo tengo controlado, vamos a estar bien", dijo.
En un comunicado también expresó: "El deseo de Rene era que yo regresara. Aunque mi familia siempre será mi prioridad, mis fans también son muy importantes para mí".
Aunque la salud de su esposo cada vez se deterioraba más, la cantante, quien ha vendido más de 220 millones de copias alrededor del mundo, se paró como una reina sobre los escenarios.
Así, la cantante decidió respetar el contrato que firmó para brindar sus conciertos en Las Vegas, pese a la enfermedad de su esposo.
Celine entregó el corazón en su regreso. En fin de año, la cantante sorprendió a todos sus fans con un cover del tema 'Hello' de Adele.
Desafortunadamente, Angélil perdió la dura batalla contra el cáncer, pero se sabe que murió rodeado de su familia.
1 / 75
La cantante Celine Dion acudió esta tarde a los funerales por el sentido fallecimiento de su hermano Daniel, a tan sólo un día de los servicios de su marido.
Imagen Twitter
En alianza con
civicScienceLogo