Chiquinquirá DelgadoChiquinquirá Delgado está de fiesta, pues llega a la edad de 51 años: así se ha transformado a lo largo del tiempo.
‘Chiqui’ Delgado cumple 51: mira su transformación, de reina de belleza a estrella de TV
Chiquinquirá Delgado está de fiesta, pues llega a la edad de 51 años: así se ha transformado a lo largo del tiempo.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Por:
Ericka Chavez.
Actualmente, Chiquinquirá Delgado se puede llamar una de las figuras más reconocidas de la televisión latina, título que se ha ganado con dedicación y esfuerzo.
Su historia se remonta a la Venezuela de los años 70. En específico, a la ciudad de Maracaibo (Zulia), donde nació el 17 de agosto de 1972, fruto de la relación entre Deborah Díaz y Antonio Delgado.
Chiquinquirá Delgado/InstagramAlgo que quizá no muchos sepan es que el nombre de la querida 'Chiqui' proviene de una promesa que su madre hizo a la virgen de Chiquinquirá.
Chiquinquirá Delgado/Instagram“Mi mamá, antes de tenerme a mí, tuvo otra niña, mi hermana María Antonieta, y falleció al nacer. (Los doctores) le dicen a mi mamá que no puede tener más hijos, que se olvide, que ella no puede ser mamá. Ella le hace la promesa a la virgen de la Chiquinquirá que si su (siguiente) hija sale sana, le pone su nombre”, relató en mayo de 2021 en Despierta América.
Chiquinquirá Delgado /InstagramLa actriz y conductora definió desde una edad muy temprana que su futuro estaría entre las cámaras y reflectores y decidió seguirlo. A los 14 años se mudó a Caracas para lograrlo, según contó a la revista Vanity Fair en enero de 2020.
Chiquinquirá Delgado/InstagramEn la capital venezolana conoció al presidente de la Organización Miss Venezuela, quien le aconsejó participar en certámenes de belleza. ‘Chiqui’ le hizo caso y ahí encontró su puerta al estrellato.
Chiquinquirá Delgado/InstagramA finales de los 80 y principios de los 90, se convirtió en reina de belleza de su país, llegando a los concursos más aclamados.
Para 1990 la vida parecía sonreírle, pues, a sus 17 años, representó a Venezuela en el concurso Miss Flower Queen que se celebraba en Japón. Sin embargo, una triste noticia la esperaba en su casa: su padre falleció sin que ella se enterara.
Chiquinquirá Delgado/Instagram“Gané (el certamen), pero ese día mi padre murió. Mi familia no me quiso decir nada para no arruinarme el momento. Me enteré al volver a casa. Ya lo habían enterrado. ¡Fue terrible! En mí se quedó pendiente esa despedida. Se había divorciado de mi madre, pero estábamos muy unidos”, relató a Vanity Fair.
Chiquinquirá Delgado/InstagramChiquinquirá Delgado conoció el amor y la maternidad a una corta edad: a los 18 años se casó con Guillermo Dávila y a los 19 (el 3 de mayo de 1992) le dio la bienvenida a Marielena, su primogénita.
Chiqui Delgado/InstagramEn redes sociales, madre e hija evidencian la relación tan íntima que comparten. No obstante, no tuvo la misma suerte con el padre de su hija, de quien se terminó divorciando.
Luego de haberse consolidado como modelo, Chiqui dio el salto a la actuación y conducción en su natal Venezuela. A partir de ese momento, su carrera no hizo más que despuntar.
Chiquinquirá Delgado/InstagramEn 2003, Delgado le dio otra oportunidad al amor y caminó hacia el altar con el también presentador Daniel Sarcos. Su historia duró hasta 2010, cuando le dieron la bienvenida a su hija, Carlota, y se separaron.
El nacimiento de su segunda hija cambió otro aspecto en la vida de la conductora: se mudó a Estados Unidos e inició una nueva etapa en su carrera, ahora, como presentadora de Mira Quién Baila.
Chiquinquirá Delgado /Instagram
“Yo me fui (a la audición) con mi faja posparto, mi vestido de gala, no podía ni respirar. No tenía ni 3 meses de haber dado a luz”, contó sobre cómo consiguió dicha oportunidad a ‘En defensa propia’ en diciembre de 2021.
Mezcalent
Sin duda, este proyecto se convirtió en el que marcaría su trayectoria en la televisión latina en Estados Unidos, pues Chiquinquirá Delgado ha sido presentadora del programa desde su primera temporada.
Laura GarzaA punto de talento, belleza y transparencia, 'Chiqui' se ganó el cariño de audiencia. También ha sido presentadora de Nuestra Belleza Latina, Despierta América, Premio Lo Nuestro, entre otros.

Pero en tierras americanas encontró más que oportunidades laborales: el amor volvió a tocar su puerta.
Gustavo Caballero/Getty ImagesEn un evento organizado por Univision, conoció al periodista Jorge Ramos. Su plática giró en torno a los libros y la chispa se incendió rápidamente.
Chiquinquirá Delgado/Instagram
En 2011 inició la relación entre Chiquinquirá Delgado y Jorge Ramos y 3 años después, en 2014, se casaron de manera “simbólica” en un viaje a India, según destapó ella en mayo de 2020.
En Mis Zapatos