Esmeralda Pimentel se aumentó el busto para “complacer” a su novio y por sentir que "no era suficiente"

La actriz no solamente habló de las razones que la llevaron a someterse a una cirugía de implantes de seno, sino también de los problemas de salud que enfrentó por ello durante 12 años.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

03df27a1-fcac-4d0a-b019-c936ba619136.jpg
Por:
Dayana Alvino.
Video Esmeralda Pimentel dice que fue rechazada en los castings de Latinoamérica por tener el cabello corto

Esmeralda Pimentel celebra este 16 de diciembre 9 meses sin los implantes mamarios que, asegura, le provocaron "una larga lista de malestares" de salud durante 12 años.

Tras haber superado esta complicada etapa, la actriz de 33 años se sinceró acerca de cómo fue que "no sentirse suficiente" y buscar complacer a su pareja, entre otras razones, la llevaron a someterse a esta cirugía que la mantuvo "malviviendo" con "dolor" y "ansiedad".

PUBLICIDAD

Las razones por las que Esmeralda Pimentel se aumentó el busto

Fue en entrevista para Glamour México, publicada el 7 de diciembre, que la protagonista de La Vecina, melodrama que puedes ver gratis aquí en ViX, expuso por qué decidió aumentarse el busto hace 12 años.

Esmeralda Pimentel recordó que era "una mujer que tenía muchas inseguridades sobre su cuerpo y persona" que entraba a un medio en donde les decían ‘¿Qué te operamos, la nariz o las ‘boobs’?’”.

La actriz aceptó que dicho “discurso” le hizo pensar que no era suficiente con lo que era y que no tendría éxito en su carrera. A esto se sumó el hecho de que deseaba complacer a su novio.

“También lo hice para complacer a mi pareja anterior y al final pensé en todos menos en mí misma”, comentó al respecto, sin desvelar el nombre de la persona en cuestión.

Si bien el propósito de la cirugía estética era que su autoestima mejorara, lo que obtuvo fueron diversas complicaciones en su bienestar, tanto físico como emocional.

“Fue algo que me terminó cobrando mi salud y autoestima porque eso no sustituyó el trabajo interno que tenía que hacer conmigo misma para sentirme segura”, externó.

Esmeralda Pimentel sufrió problemas de salud por los implantes mamarios

La también modelo dio más detalles en Instagram de lo que vivió tras su cirugía y la Enfermedad de implantes mamarios que sufrió.

“Me sorprendió ver la cantidad de síntomas que tenía: migrañas, ataques de ansiedad, dolores en las articulaciones, diversos problemas en la piel, fatiga crónica, problemas de concentración y memoria, ojos rojos, taquicardia, falta de aire, y una larga lista de malestares debido a una toxicidad provocada por los implantes”, explicó.

PUBLICIDAD

Durante más de una década, ella visitó doctores, tomó medicamentos y probó remedios; sin embargo, no logró mejorar, por lo que aprendió a “malvivir con dolor, ansiedad, o creer que era parte de ir envejeciendo”.

Hace nueve meses, Esmeralda finalmente se sometió a una operación para que le extirparan los implantes, lo que trajo beneficios para su mente y cuerpo.

“Se juntó mi rompimiento amoroso con una cirugía donde decidí explantarme los implantes mamarios y eso fue confrontarme no solamente con una transformación en mi cuerpo, también con un proceso de regenerar mi salud, cuerpo y corazón, todo al mismo tiempo”, compartió a la publicación mexicana.

Ella se refiere al término de su relación con Osvaldo Benavides, el cual confirmó tras semanas de rumores el pasado mes de mayo.

“Desde entonces no hay día que no dé gracias por mi salud, por mi vida, porque soy infinitamente afortunada y porque hoy me siento más bella y poderosa que nunca”, escribió en la red social sobre cómo está luego de que le quitaran los implantes.