9 famosas que se han rapado: sus razones fueron distintas y todas lucieron hermosas: fotos

Deshacerse de toda la cabellera no es un acto sencillo, pues significa dejar el rostro completamente al natural y sin su accesorio natural. No obstante, hay algunas personas a quienes este estilo les sienta muy bien y les permite resaltar al máximo sus rasgos físicos. Tal es el caso de Niurka y su hija, Romina, quienes han apostado por raparse en diferentes ocasiones para destacar su belleza.

Por:
Univision
Romina Marcos "se volvió loca y se liberó" tras haber cambiado radicalmente de imagen. La hija de Niurka eligió el look que su madre usó en 2009 y la actriz aseguró que "quedó preciosa".
Video Romina Marcos "se libera" y copia uno de los 'looks' de su madre Niurka

Pero ellas no son las únicas celebridades que se han despedido de su cabello: recuerda a otras famosas que se han rapado.

#1 Cynthia Klitbo se rapó para ‘El privilegio de amar’

PUBLICIDAD

Sin duda alguna, uno de los momentos que marcó la carrera de la actriz fue esta telenovela, en la que dio vida a Tamara. En uno de los episodios, la villana tiene un arrebato emocional y termina por raparse el cabello, un momento que se hizo icónico en la televisión mexicana.

Imagen Mezcalent

#2 Sara Maldonado optó por un look muy atrevido

En el 2016, la intérprete sorprendió al público al aparecer con un cambio de look radical: la mitad de su cabellera se había ido y la otra mitad le llegaba a los hombros.

Al ser cuestionada de qué la había llevado a raparse, contestó en tono de broma “pues un día me desperté y me dio así como Britney Spears”.

Después aclaró que se trataba de parte de su preparación para una serie en la que estaba trabajando en el momento. Al parecer, el estilo no le encantó, pues no la hemos vuelto a ver así.

Así lucía Sara Maldonado rapada
Así lucía Sara Maldonado rapada
Imagen Mezcalent

#3 Bárbara Mori presumió su rapado en una pasarela

La famosa ‘Rubí’ no teme apostar por nuevos estilos y es por eso que la hemos visto con el cabello largo, un poco más corto y hasta rubio. Aunque, fue en el 2007 que impactó a más de una persona al desfilar por el DF Fashion Show con la cabeza completamente rapada.

La razón detrás de su cambio de estilo fue su personaje en ‘Cosas Insignificantes’.

Barbara Mori sin cabello
Barbara Mori sin cabello
Imagen Mezcalent

#4 Betty Monroe donó su cabello

La mexicana es otro ejemplo de las artistas que se sometieron a cambios físicos para darle vida a un personaje. En su caso fue para la telenovela ‘Sueño de amor’, en el que la protagonista padece cáncer.

Aun cuando este cambio le fue muy difícil, decidió darle buen uso a su cabello y lo donó al Centro de Oncología de la Fundación Teletón para que con él se pudiera hacer una peluca para una niña.

Betty Monroe se rapó para 'Sueño de amor'
Betty Monroe se rapó para 'Sueño de amor'
Imagen Betty Monroe/Instagram

#5 A Esmeralda Pimentel le encanta llevar el cabello cortito

La actriz y modelo es el ejemplo vivo de que raparse el cabello no siempre tiene que ver con un nuevo proyecto o una buena causa. En su caso, se deshizo por completo de su melena por gusto propio y cabe resaltar que le sentó bastante bien, pues define aún más sus rasgos.

PUBLICIDAD

En el 2020 la vimos con un corte ‘pixie’, muy corto pero aun con algunos mechones en la parte superior y en diciembre de ese año presumió en su cuenta de Instagram que le había dicho adiós a ellos.

Esmeralda Pimentel se despidió de su cabello
Esmeralda Pimentel se despidió de su cabello
Imagen Esmeralda Pimentel/Instagram

#6 Consuelo Duval se rapó en solidaridad con pacientes de cáncer

En el 2014, la actriz y conductora pasó por un momento muy difícil en el ámbito familiar, pues tanto su hermana como su padre tuvieron cáncer. Ella, en solidaridad y “con la de de que a ella (su hermana) no se le caería el pelo” si Consuelo se lo quitaba, se rapó.

Si bien, dicha enfermedad sí acabó con el cabello de su hermana y también perdió a su padre por ella.

#7 Lupita Nyong'o se sintió “liberada” al raparse

La estrella de Hollywood se pasó la máquina de cabello mucho antes de conocer la fama. En el 2018, contó a la revista Allure que, cuando era pequeña, no le gustaba mucho su pelo, debido a que otras niñas la molestaban y hacían creer que “no era muy bonita”, así que uno de los primeros cambios que se hizo fue alisarlo.

Sin embargo, entre los 18 y 19 años, su papá bromeó con que sería mucho más sencillo deshacerse de su cabellera por completo y, después de mucho pensarlo, se rapó.

Lupita Nyong'o
Lupita Nyong'o
Imagen Getty Images

#8 Willow Smith se ha rapado varias veces y convenció a su mamá de hacerlo

La hija de Will Smith es muy atrevida con lo que respecta a su cabellera y, con apenas 11 años, se rapó por decisión propia.

Más recientemente, en el verano del 2021, se pasó la máquina de afeitar por su cabeza mientras daba un show en vivo, demostrando la conexión especial entre su arte y su cabello.

PUBLICIDAD

A las pocas semanas, convenció a su madre de hacer lo mismo. Previamente, Jada Pinkett Smith había dado a conocer que tenía problemas con la caída de cabello y, al dar a conocer su cambio de look aseguró que “era tiempo de dejarlo ir”.

Willow y Jada rapadas
Willow y Jada rapadas
Imagen Willow Smith/Instagram
En alianza con
civicScienceLogo