8 celebridades que enviaron un fuerte mensaje con su outfit en la alfombra roja
Las alfombras rojas son eventos en los que las celebridades presumen sus mejores atuendos, pero hay quienes las han utilizado como una plataforma para protestar o enviar algún mensaje político.
La legisladora Alexandra Ocasio-Cortez acudió a la MET Gala 2021 un vestido con el mensaje "Impuestos para los ricos": mira los detalles en este video.
La temática de la MET Gala 2019 fue ‘Camp’, una corriente de moda que apela a la estética extravagante, exagerada e irónica.
La actriz y guionista utilizó un saco con el texto “Las drag queens afroamericanas inventaron el camp”, haciendo referencia a la invisibilización de las minorías en las temáticas culturales norteamericanas.

Blac Chyna y Amber Rose
Las modelos acudieron a los VMAs 2015 con trajes de una sola pieza que tenían pintados insultos sobre todo el cuerpo; hacían alusión a adjetivos despectivos que las mujeres reciben por sus decisiones.
En una entrevista con Kelly Osborne, Blac Chyna manifestó que estaban “haciendo una pintura con lo que todos dicen de ellas”.

Simon Helberg y Jocelyn Towne
En los SAG Awards de 2017, Simon Helberg, quien interpretó a Howard en 'The Big Bang Theory', y su esposa, Jocelyn Towne, enviaron un mensaje de protesta hacia las políticas migratorias del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Helberg llevó un cartel que decía “Refugiados bienvenidos”, mientras que Towne se escribió en el pecho “Déjenlos entrar”.

Carolyn B. Maloney
En la MET Gala 2021, la congresista Carolyn B. Maloney utilizó un vestido con tiras que decían “Igualdad de derechos para las mujeres”. Malony también hizo referencia a la Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA, por sus siglas en inglés), una actualización a la constitución que castiga la discriminación por motivos de sexo en Estados Unidos.
Después de mostrar el atuendo, la congresista escribió en Twitter que “siempre ha utilizado la moda con un factor de cambio”.

Cara Delevingne
En la misma MET Gala, la actriz Cara Delevingne utilizó un polémico chaleco con la inscripción “Peg The Patriarchy”, que se traduce como “Clavar al Patriarcado”. La palabra ‘Peg’ proviene de ‘Pegging’, una práctica sexual en la que la mujer penetra al hombre con un juguete sexual.
Luna Matatas es la creadora de la frase en el conjunto de Delevingne y explicó en Instagram que la declaración no se trata de un referencia sexual, sino “es una metáfora de la subversión del sistema que exige la sumisión dentro del binarismo de género”.

Natalie Portman
Natalie Portman acudió a la entrega del Oscar 2020 con una capa que tenía bordados los nombres de directoras de cine que fueron aclamadas ese año, pero no obtuvieron una nominación a los premios.
La prenda Dior incluía los apellidos Scafaria, Gerwig, Wang, Amiel, Diop, Heller, Har'el, Matsoukas y Sciamma. En los Golden Globes 2018, la actriz también hizo referencia a la ausencia de mujeres nominadas en la categoría de dirección al presentar el premio diciendo: “aquí están todos los hombres nominados”.

Lady Gaga
Lady Gaga utilizó un icónico vestido hecho de carne durante los VMAs 2010 para protestar contra la política del ejército estadounidense ‘Don’t ask, don’t tell”, la cual impide que miembros de la comunidad LGBT+ se expresen de manera libre en caso de pertenecer a las Fuerzas Armadas.
"La igualdad es la principal costilla de lo que representamos como nación. Y no puedo disfrutar del mejor corte de carne que mi país tiene para ofrecer. ¿Están escuchando?" Expresó Lady Gaga en su discurso en los premios.

Billy Porter
En 2019, Billy Porter fue el primer hombre en utilizar un vestido en una alfombra roja durante la entrega del Oscar. Desde entonces, el actor ha utilizado los eventos públicos como plataforma de manifestación política para eliminar los códigos de vestimenta de género.
