Luis Enrique Guzmán se hace prueba de paternidad con el hijo de su ex tras negarlo

El hijo de Silvia Pinal acudió ante las autoridades mexicanas para que le efectuaran el examen que determinará si Apolo, a quien él rechazó haber engendrado, lleva su sangre.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

03df27a1-fcac-4d0a-b019-c936ba619136.jpg
Por:
Dayana Alvino.
Mayela Laguna, madre de Apolo y ex pareja de Luis Enrique Guzmán, rompió el silencio luego de que el hijo de Silvia Pinal hiciera pública la prueba de ADN que indica que no es el padre biológico del menor.
Video Ex de Luis Enrique Guzmán reacciona a la prueba de ADN de su hijo y envía fuerte mensaje

Luis Enrique Guzmán y Mayela Laguna se reencontraron para que se le realizara una prueba de paternidad al pequeño Apolo, de quien el hijo de Silvia Pinal duda ser papá biológico.

En junio de 2023, el hermano de Alejandra Guzmán informó, por medio de un comunicado, que le hizo un test de “genética molecular” al niño.

PUBLICIDAD

“Los resultados (fueron) del cero por ciento de paternidad y compatibilidad entre el menor de iniciales AAGL y Luis Enrique Guzmán”, explicó.

Ante la aseveración, Laguna negó que esos resultados fueran legítimos y entabló una demanda en contra de su ex para que se efectuara una prueba, pero ante las autoridades.

Luis Enrique Guzmán y Mayela Laguna someten a Apolo a prueba de ADN

Este lunes 19 de agosto, Luis Enrique Guzmán y Mayela Laguna con Apolo acudieron al Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (INCIFO) en la Ciudad de México.

En la dependencia, se efectuó el análisis entre el nene de 4 años y el menor de los retoños de ‘La Diva del Cine Mexicano’ en presencia de dos peritos calificados.

A su salida de las instalaciones, Guzmán compartió con diversos medios de comunicación, entre ellos Televisa Espectáculos, algunas palabras.

“Sí se pudo (hacer la prueba). (Me siento) bien”, aseveró. “Es difícil, pero ni modo… Yo no tengo ningún problema con que se hagan las pruebas”.

Al respecto de cómo se encontraba Apolo, él mencionó: “Muy bien, está de maravilla… Obvio (me dio gusto verlo), él es un ángel, su mamá, no”.

Luis Enrique adelantó que este martes 20 nuevamente tendría que acudir a la dependencia para continuar con el procedimiento pues así está estipulado.

Mayela Laguna externa su inconformidad

Por su parte, igualmente ante la prensa, Mayela Laguna externó su inconformidad con el hecho de que el procedimiento se tuviera que efectuar en días diferentes.

PUBLICIDAD

“No, no estoy conforme porque la prueba se debió haber llevado (a cabo) en un día, con dos peritos, no en dos días”, reclamó.

Ella puntualizó que esa situación se debió “porque no tienen tiempo los peritos de hacerlo en un día solamente”: “Pero no es justo para mi hijo”.

Su abogado, Porfirio Ramírez, aclaró: “Es agenda del INCIFO y dependemos de los peritos, nada más, es eso. Ella está tranquila, obviamente es un momento muy sensible, pero nada más”.

“Esperemos que no, pero si no, pues tenemos los medios para, cualquier cosa, siempre impugnar”, replicó él al ser cuestionado sobre la posibilidad de una “manipulación” en esta querella.

Ni Laguna ni Luis Enrique Guzmán dieron a conocer en qué fecha se les serán entregados los resultados de esta prueba.

Silvia Pinal es una de las artistas más queridas y reconocidas de la escena mexicana: triunfó en la época de oro de la pantalla grande y se ha mantenido activa gracias a sus participaciones en televisión y teatro.
Además, es la matriarca de la 
<b>dinastía </b>que lleva su apellido: sus hijas y nietas también se dedican a los espectáculos y han protagonizado un sinfín de escándalos y hasta tragedias, ¿las recuerdas todas?
En el ámbito romántico, Silvia Pinal se llevó muchas decepciones, pues sus matrimonios no fueron muy duraderos.
Sin duda, el más difícil de todos fue el que tuvo con Enrique Guzmán.
En 1967 contrajeron nupcias y al año siguiente recibieron a su primera hija, Alejandra. En noviembre de 1969, nació Luis Enrique, el único varón de la gran actriz.
No obstante, Silvia ha admitido, en varias ocasiones, haber sufrido dentro de su matrimonio. Tanto en su 
<a href="https://www.univision.com/shows/silvia-pinal-presento-su-libro-y-alejandra-guzman-la-acompano-con-un-tierno-beso-fotos">libro</a> como en su 
<a href="https://www.univision.com/shows/silvia-pinal-frente-a-ti">serie biográfica</a>, relató que vivió violencia psicológica, física y sexual.
La situación fue tal que tuvieron un altercado que casi acaba con la vida de Pinal.
Enrique Guzmán niega que muchos de estos episodios hayan sucedido, pero en el 2018 
<a href="https://twitter.com/enriqueguzman/status/999424229077467136" target="_blank">publicó un tweet</a> asegurando “una sola vez le falté el respeto a la Sra. y, ¿saben qué?, se lo merecía”.
Pero las agresiones del cantante no quedaron ahí. En diversos programas de televisión, quedó demostrado que Guzmán tocaba a otras mujeres sin su consentimiento, incluyendo a su propia hija y a Verónica Castro.
En abril del 2021, Frida Sofía 
<a href="https://www.univision.com/famosos/frida-sofia-acusa-abuelo-enrique-guzman-abuso-sexual-alejandra-guzman-fotos">aseguró</a> en una entrevista que su abuelo abusó sexualmente de ella cuando apenas tenía 5 años.
Tras dar a conocer lo que vivió, también anunció que tomará acciones legales en contra de su abuelo.
En los años 80, Silvia Pinal y Alejandra Guzmán ya se habían enfrentado a un gran escándalo entre madre e hija.
Todo se dio cuanto la cantante 
<a href="https://www.univision.com/famosos/se-repite-la-historia-igual-que-frida-sofia-alejandra-guzman-le-hizo-duros-reproches-a-su-mama-fotos">escribió y le dedicó ‘Bye Mamá</a>’, una canción en la que detalla que no estuvo presente de la manera que le hubiera gustado, y que puso su carrera artística antes que el cuidado de sus hijos.
Su hermana mayor, Sylvia Pasquel, 
<a href="https://www.youtube.com/watch?v=R_q6WWnZcBU" target="_blank">confirmó en una entrevista del 2020</a> que su madre fue “un soldado (...) no fue una mamá cariñosa”.
Otra de las tragedias que marcó a la 
<b>dinastía Pinal</b> fue la muerte de Viridiana Alatriste. La segunda hija de Silvia falleció en un accidente automovilístico en 1982, cuando apenas empezaba su carrera como actriz. En el video, su papá, Jaime Garza, cuenta cómo le afectó este suceso.
Por si lo anterior no bastara, también en los 80, Silvia Pinal y su primogénita se vieron 
<a href="https://www.univision.com/famosos/el-es-el-hombre-por-el-que-sylvia-pasquel-y-silvia-pinal-se-enfrentaron-y-que-frida-sofia-les-recordo-fotos">envueltas en un triángulo amoroso. </a>
El hombre que generó la discordia fue Fernando Frade: fue novio de la mamá y esposo de la hija mayor.
Pasquel 
<a href="https://www.vix.com/es/cultura-pop/235804/el-abuso-a-frida-sofia-y-otras-5-tragedias-que-marcaron-a-la-dinastia-pinal" target="_blank">aseguró</a> que ella conoció al actor mucho antes de que su madre iniciara su relación con él y que se lo “bajó”.
La situación fue tal que ambas se distanciaron al punto tal que no se hablaron por años. Sylvia y Fernando tuvieron una hija, a la que llamaron Viridiana. Lamentablemente, la niña murió a los 2 años, ahogada en una alberca.
<br>¿Conocías todas las tragedias de la dinastía Pinal?
1 / 19
Silvia Pinal es una de las artistas más queridas y reconocidas de la escena mexicana: triunfó en la época de oro de la pantalla grande y se ha mantenido activa gracias a sus participaciones en televisión y teatro.
Imagen Mezcalent
En alianza con
civicScienceLogo