Muere "repentinamente" sospechoso del millonario robo a Kim Kardashian en París

Marceau Baum-Gertner, uno de los supuestos culpables del atraco a la estrella de televisión, perdió la vida, de acuerdo con Daily Mail. Esta semana arrancó el juicio por el delito, ocurrido en octubre de 2016.

03df27a1-fcac-4d0a-b019-c936ba619136.jpg
Por:
Dayana Alvino.
Kim Kardashian se adueñó del corazón de NYC con una réplica gigante de ella en traje de baño ante el asombro de muchos. Esto es lo que pasó. 

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Video Kim Kardashian se apodera de Times Square con una réplica gigante de ella en bikini

Uno de los sospechosos del millonario robo que sufrió Kim Kardashian en París, en octubre de 2016, ha fallecido inesperadamente, de acuerdo con Daily Mail.

El deceso de Marceau Baum-Gertner, de 72 años, ocurrió justo antes de que comenzara el juicio por el atraco, en el que la estrella de televisión fue atada y retenida a punta de pistola en su lujosa ‘suite’ del Hôtel Pourtalès.

PUBLICIDAD

Los responsables se llevaron joyas por un valor aproximado de 10 millones de dólares, incluido el anillo de compromiso, valuado en 4 millones de dólares, que le dio su entonces esposo, Kanye West.

Según el medio, el difunto era el “súper vigilante” que trabajaba con el grupo que raptó a la también actriz y presuntamente fue el encargado de encontrar compradores para las alhajas sustraídas.

¿Qué se sabe de la muerte de Marceau Baum-Gertner?

Una fuente puntualizó al diario que Marceau Baum-Gertner “murió repentinamente” el pasado “6 de marzo” en el distrito 10 de la llamada ‘Ciudad del amor’.

El motivo por el que perdió la vida no ha sido revelado; sin embargo, el informante destapó que él habría sido intimidado.

“Era señalado de relacionarse con bandas mafiosas de todo el mundo a causa de las joyas de Kardashian, y se sabe que los criminales lanzaron amenazas en su contra tras la amplia publicidad relacionada con el caso”, dijo.

El ‘insider’ explicó que el alegado criminal “había sido liberado bajo fianza tras su arresto” por el hurto hace ocho años, pero que se reportaba regularmente ante la policía.

Además, precisó, Marceau “estaba en la lista de acusados” para el litigio: “Estaba muy entusiasmado por limpiar su nombre en el tribunal”.

Aunque previamente, durante múltiples interrogatorios él se negó a mencionar a sus cómplices, otros delincuentes creyeron que esto podría cambiar al presentarse en el juzgado, informa el sitio de noticias.

Presumiblemente, las autoridades inicialmente desconocían la defunción de Baum-Gertner pues lo mencionan en un comunicado del 14 de marzo como el cuarto inculpado que comparecería en la corte la próxima semana.

PUBLICIDAD

Kim Kardashian testificará

The Guardian da a conocer que Kim Kardashian “debe testificar” el próximo martes 13 de mayo en el juicio, que se desarrolla contra 10 procesados, nueve hombres y una mujer.

Hoy uno de los imputados, Yunice Abbas, de 71 años, aseveró al juez que se “arrepiente” de lo que hizo: “Simplemente agarramos el bolso de la señora, pero descubrí que hay un trauma detrás de eso”.

En octubre de 2016, Kim Kardashian fue robada a punta de pistola en una residencia privada en París, por hombres que lograron sustraer 10 millones de dólares en joyas, dinero y celulares.
Yunice Abbas, de 67 años, ha admitido ser uno de los responsables de aquel crimen y fue arrestado como parte de una banda de delincuentes conocida como los 'abuelitos ladrones', porque todos tenían más de 60 años.
La empresaria, que había viajado hasta la capital francesa para asistir al Paris Fashion Week, fue sorprendida durante la madrugada, cuando fue atada con cables de plástico y cinta adhesiva, colocada en la bañera vacía y encerrada en el baño del apartamento privado en el que se alojaba.
Aunque estaba "muy conmocionada", la esposa de Kanye West había resultado "físicamente ilesa".
Los ladrones, que iban disfrazados de policía y llevaban brazaletes policiales falsos, escaparon en bicicletas. Semanas después fueron detenidos. La policía sólo recuperó una cruz con incrustaciones de diamantes que se les cayó a los ladrones cuando abandonaban el lugar.
Cuatro años después del incidente, Yunice Abbas publica un libro en el que relata su versión del atraco.
En el libro titulado 'J'ai Séquestré Kim Kardashian' ('Secuestré a Kim Kardashian'), Abbas describe supuestos detalles del crimen, incluidos los intentos de Kardashian de llamar al 911 para pedir ayuda, en lugar del número de emergencia de Francia, 112.
El relato del acusado afirma que el grupo con el que planeó el robo contó con cómplices, que pudieron moverse por el Hôtel de Pourtalès sin ser vistos.
"¿Qué es más tranquilizador que los ancianos, que son tan pacíficos como anónimos, para recopilar el máximo de información en la escena?", se puede leer en un extracto del libro, publicado en la revista francesa Closer.
En otro pasaje del libro, Abbas asegura que justo cuando tomó el iPhone de Kim Kardashian estaba entrando una llamada de la cantante Tracy Chapman.
"En el momento en que escuché un coche de la policía, el sonido del teléfono me hizo saltar. Para mis ojos incrédulos, apareció un nombre en la pantalla del teléfono. No es posible. Debo estar alucinando", escribió Abbas.
El extracto publicado por la revista no dice si el ladrón respondió la llamada.
El ataque contra Kardashian pasó a la historia como el mayor robo a un individuo en Francia de las últimas dos décadas.
El asalto duró de entre cinco y siete minutos, "desde la entrada hasta la salida, porque todo transcurrió sin problemas. Nadie interfirió, la víctima entregó las joyas sin oponer resistencia", mencionó el asaltante.
Abbas fue arrestado en enero de 2017 junto con otras doce personas y, tras haber sido liberado por motivos de salud, luego de 22 meses tras las rejas, está en espera de un juicio.
El autor de libro reveló que teme volver a la cárcel. "Mi salud ya no es buena", mencionó quien llevaba nueve años sin estar en prisión, antes de aceptar participar en el robo. Pasaba por "un momento en que necesitaba el dinero", señaló.
Sobre las razones que llevaron a Abbas a escribir este libro, le dijo a la AFP: "Ya se han contado 50 historias sobre todo esto; yo quería contar mi verdad, la que he vivido".
El asalto a Kim Kardashian ocurrió días después de que la estrella de televisión fuera atacada por Vitalii Sediuk, quien se lanzó a sus piernas mientras ella llegaba a un restaurante.
1 / 18
En octubre de 2016, Kim Kardashian fue robada a punta de pistola en una residencia privada en París, por hombres que lograron sustraer 10 millones de dólares en joyas, dinero y celulares.
Imagen Getty Images
En alianza con
civicScienceLogo