Pablo Lyle tendría posible esperanza de evitar pagar millonaria suma tras ser demandado

El proceso legal civil que entabló la familia de Juan Ricardo Hernández podría tener un giro. Si eso ocurre, Lyle se libraría de pagar una indemnización.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

03df27a1-fcac-4d0a-b019-c936ba619136.jpg
Por:
Dayana Alvino.
Video Hijo de Pablo Lyle llora ante asedio de la prensa: sufre de “mucha ansiedad”  

Pablo Lyle podría tener una buena noticia en medio del encarcelamiento que vive por el asesinato involuntario de Juan Ricardo Hernández.

De acuerdo con Televisa Espectáculos, la demanda civil que, en 2024, interpuso la familia del fallecido en contra del actor “ha enfrentado un nuevo revés”.

PUBLICIDAD

“La audiencia programada para este 31 de julio del 2025 fue pospuesta nuevamente debido a la falta de representación legal de Lyle, quien no cuenta con un abogado para este proceso”, explica el medio.

“Además, el defensor de la familia Hernández renunció, lo que ha generado más retrasos en el caso”, agrega al respecto.

Pablo Lyle podría librarse de pagar millonaria cifra por esta demanda

Tras lo ocurrido, el hijo de Juan Ricardo Hernández, quien impulsa la demanda, deberá tomar acciones para evitar que sea desechada.

“Ahora tiene un lapso, no mayor a 20 días, para reactivarla, de lo contrario, automáticamente se desestimará el caso”, se detalla en el reporte.

De ser rechazada la querella, Pablo Lyle quedaría libre de pagar la indemnización que le están solicitando, la cual oscila entre 1 millón y 5 millones de dólares, según Despierta América.

Esa cantidad incluye la cobertura de gastos funerarios, atención psicológica y la pérdida de ingresos de la esposa del difunto, Mercedes Arce.

Para que la reclamación legal proceda, si los seres queridos de Hernández proceden en el plazo antes mencionado, la corte exigirá que se pruebe la existencia de los daños reclamados.

Igualmente, se tendrá que demostrar que Lyle, de 38 años, tiene la capacidad financiera para cubrir el monto requerido.

El artista está en la Everglades Correctional Institution, de Miami, cumpliendo su condena por haber sido encontrado culpable de la muerte de Juan Ricardo, a quien le propinó un puñetazo en marzo de 2019, ocasionándole la muerte.

En febrero de 2023, Pablo fue sentenciado a cinco años de prisión, 8 años de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario.