Harry y Meghan Markle confirman desalojo: ya tienen fecha límite para entregar Frogmore Cottage

Revelan que el Rey Carlos III despojó a los duques de Sussex de la residencia que recibieron como regalo de bodas de la reina Isabel II en Reino Unido. Estos serían los planes que tiene el soberano para la mansión de 10 habitaciones en la que vivieron Harry y Meghan antes de mudarse a California.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

ARLEN 29.jpg
Por:
Arlenne Cortez Puebla.
El heredero al trono británico habló por primera vez de su nieta Lilibet Diana, quien nació el pasado viernes 4 de junio. El príncipe Carlos visitó en Oxford, Inglaterra, la planta de automóviles ‘Mini’ donde se pronunció en favor de la sostenibilidad ecológica para dejar un mejor legado a las futuras generaciones.
Video El nacimiento de la hija de Meghan y Harry tiene al príncipe Carlos preocupado por el futuro de su nieta

El príncipe Harry y Meghan Markle perdieron su residencia en Frogmore Cottage, la cual se ubica dentro de los terrenos del Castillo de Windsor, por órdenes del rey Carlos III, reveló el diario 'The Telegraph'.

Las llaves de la casa en la que los duques de Sussex vivieron sus últimos meses en Reino Unido pasarían a manos del príncipe Andrés, a quien el soberano le recortó el presupuesto y le pidió dejar su mansión de 30 habitaciones en Windsor, Royal Lodge.

PUBLICIDAD

Según los reportes de 'The Telegraph', Harry y Meghan fueron notificados desde el pasado mes de enero y un informante reveló que la noticia "no ha sido bienvenida".

" Habían hecho de ese sitio su hogar", indicó una fuente cercana a los duques de Sussex en Estados Unidos, e hizo eco en lo que pensaron sobre su desalojo.

Los exmiembros de la Casa Real británica se habrían sentido totalmente desamparados y apuntarían que les estaban quitando "el único lugar seguro que queda para ellos" cuando visitan Reino Unido, pues antes de esto el Ministerio de Interior decidió no ofrecer vigilancia policial a los duques tras haber renunciado a sus funciones en la corona.

Harry y Meghan Markle confirman desalojo

De acuerdo con información de Page Six, un representante de los Sussex confirmó que fueron notificados y deberan entregar la propiedad en mayo, mes en que se llevará a cabo la coronación del rey Carlos III, evento al posiblemente no asistirán.

"Podemos confirmar que se ha solicitado al duque y la duquesa de Sussex que abandonen su residencia en Frogmore Cottage".

Además, un amigo de la pareja afirmó al medio que el aviso lo recibieron 24 horas después del lanzamiento del libro 'Spare', en donde Harry cuenta sus memorias y hace algunas acusaciones en contra de algunos miembros de la realeza, además de los conflictos que tuvo con su padre y su hermano William, así como de su relación con la reina consorte, Camila.

"Es como si [la familia] quisiera eliminarlos de la imagen para siempre. Harry y Meghan tienen hasta principios de verano para desocupar. Inicialmente les dieron solo semanas, pero ahora tienen al menos hasta después de la coronación", contó un informante a Daily Mail.

PUBLICIDAD

Los allegados de Meghan y Harry, consultados por 'The Sun', señalaron que los duques consideran que la decisión del rey Carlos ha sido "un castigo final y cruel" para "sacarlos de escena para siempre".

Frogmore Cottage fue hogar de Harry y Meghan tan solo por seis meses, después de la millonaria remodelación que hicieron a la propiedad. Ahí su hijo Archi Harrison vivió sus primeras semanas y un par de años después los Sussex celebraron el primer cumpleaños de su hija Lilibeth.

De hecho, los duques habrían afirmado que "su familia siempre tendría un lugar al que llamar hogar en el Reino Unido".

El 8 de enero de 2020, Harry y Meghan anunciaron su renuncia a los deberes como miembros de la familia real y en un inicio se mudaron a Canadá, después a California.

La polémica pareja ha puesto en el ojo del huracán a la corona británica tras realizar reveladoras afirmaciones en sus libros, su documental de Netflix y en el programa de Oprah Winfrey.

<b>Meghan Markle</b> se mostró conmovida ante la partida de la reina Isabel II. Imágenes revelaron el momento en el que la exactriz rompe en llanto al presenciar la procesión del féretro de la bisabuela de sus hijos Archie y Lilibeth.
Meghan Markle y el príncipe Harry han estado junto al rey Carlos III y los demás integrantes de la familia real británica tras la 
<a href="https://www.univision.com/famosos/murio-la-reina-isabel-incertidumbre-polemica-familia-real">muerte de la reina Isabel</a> el pasado 8 de septiembre en Balmoral, Escocia.
A pesar de haber 
<a href="https://www.univision.com/famosos/10-escandalos-que-han-azotado-a-la-familia-real-britanica">renunciado a sus deberes y obligaciones con la corona en 2020</a>, los duques de Sussex han participado en varios de los actos solemnes a la soberana.
La duquesa de Sussex fue una de las presentes en la Abadía de Westminster para darle el adiós definitivo a la reina. En los servicios funerarios, Meghan Markle estuvo junto a la reina consorte Camilla y la princesa de Gales, Kate Middleton. 
<br>
Durante los homenajes realizados a la reina en los últimos 11 días, Meghan Markle se había mantenido ecuánime, sin embargo, este lunes 19 de septiembre en el funeral de Estado, se le vio cabizbaja y en un momento le fue inevitable llorar.
<br>
Los sentimientos de la exactriz de 41 salieron a flote y los medios presentes captaron cuando sus ojos se inundaron y las lágrimas corrían por su rostro.
Según la propia Meghan Markle, cuando ella y Harry desempeñaron su cargo en la realeza llegaron a sentir que el único apoyo que tenían era el de la difunta monarca.
Por el cariño inminente a la reina Isabel, las lágrimas de la actriz rodaron por su rostro teniendo que recurrir a los guantes para secarlas.
Tras el funeral de Estado, la Familia Real se dirigió al Castillo de Windsor donde se llevó a cabo un servicio religioso en la capilla San Jorge donde cuatro años antes Meghan y Harry se casaron. Todo ello fue un cúmulo de memorias con la familia de Harry, quien fue muy cercano a la reina Isabel. 
<br>
De hecho, la actriz en retiro señaló en diversas entrevistas la buena relación que llevaba con la reina. Tal fue el caso de la entrevista con Oprah Winfrey en la que Meghan declaró: “La reina, por ejemplo, siempre ha sido maravillosa conmigo”.
En otras ocasiones, Markle reveló que siempre fue un honor haber compartido memorias con la abuela del duque de Sussex. 
<br>
En el cierre de homenajes a la reina, Meghan Markle quiso rendirle honor usando unos pendientes de perla que le regaló la monarca.
Las discretas joyas las combinó con un sofisticado vestido de Stella McCartney negro con un diseño en el que se adaptó una capa.
Desde el deceso de la reina Isabel hasta el reciente funeral de Estado, Meghan Markle y su esposo han estado en el foco de atención de los medios de comunicación, pese a que en los actos celebrados para la monarca han quedado en segundo término tras su renuncia. 
<br>
Los sentimientos estuvieron a flor de piel para Markle, quien lleva casi dos semanas separada de sus hijos Archie (3 años) y 
<a href="https://www.univision.com/famosos/lilibet-diana-hija-meghan-markle-principe-harry-conocio-reina-isabel">Lilibet (1), quien lleva ese nombre en honor a la reina</a>. Los pequeños han estado bajo el cuidado de Doria Ragland, madre de Meghan en su residencia actual en Montecito, California.
1 / 15
Meghan Markle se mostró conmovida ante la partida de la reina Isabel II. Imágenes revelaron el momento en el que la exactriz rompe en llanto al presenciar la procesión del féretro de la bisabuela de sus hijos Archie y Lilibeth.
En alianza con
civicScienceLogo