Raúl Araiza culpa al "abandono de su padre" de su "vacío" y adicciones

El actor se sinceró sobre el proceso que vivió durante 19 días para tratar sus emociones y así evitar una recaída en el alcohol. Además, aclaró si los problemas emocionales que lo llevaron a rehabilitación tienen que ver con sus últimas dos relaciones fallidas tras su divorcio.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

ARLEN 29.jpg
Por:
Arlenne Cortez Puebla.
Los conductores de Hoy protagonizan un nuevo ‘conflicto’ luego de que Paul Stanley le reclamara a Raúl Araiza por, supuestamente, haber pintando la puerta de su camioneta una grosería. Araiza desmintió la acusación, afirmando que el hijo de Paco Stanley se ha creado "enemigos".
Video Acusan a Raúl Araiza de pintar una grosería en el carro de un colega y él se defiende

Raúl Araiza aceptó que su ausencia en el programa Hoy por más de tres semanas se debió a que acudió a rehabilitación, específicamente a un reforzamiento del tratamiento que tomó hace 10 años para controlar su adicción al alcohol.

Se especuló que el actor, de 57 años, había tenido una recaída que lo habría llevado a atenderse con especialistas. Sin embargo, esa versión la desmintió argumentando que en realidad fue por temas emocionales que decidió internarse por 19 días en una clínica multidisciplinaria.

PUBLICIDAD

" Yo necesitaba un reforzamiento, no bebí, no recaí", señaló este 22 de agosto en un encuentro con los medios de comunicación como Despierta América, en la que profundizó sobre su retiro temporal del matutino.

¿Los problemas emocionales de Raúl Araiza son por sus fallidos noviazgos?

Mientras el histrión estuvo ausente de la vida pública trascendió que quiso atenderse porque estaba cabizbajo por sus últimas dos relaciones fallidas, la primera con la psicóloga Amelia Aguilar, y la más reciente con la actriz colombiana Margarita Vega.

Al respecto, señaló que sus infortunios en el amor no tuvieron injerencia como lo habría señalado un supuesto informante a la revista TVNotas y que, en realidad, se trató de una problemática que vivió en su infancia.

"No le quito peso a ninguna de las dos relaciones, (son) maravillosas mujeres las dos, imagínense que voy a estar mal por dos relaciones", señaló Araiza. " Fue un reforzamiento, es totalmente equivocado que sea por relaciones que yo tuve, en todo caso sería con mi matrimonio con Fernanda, no por dos relaciones", insistió.

Raúl Araiza dio a conocer el motivo que lo llevó a rehabilitación

Al profundizar sobre el motivo por el que tomó el camino de las adicciones dijo que fue "un tema de abandono de mi padre, en una regresión de mi niño interior".

Mencionó que en esta ocasión llegó decidido a tratar esa problemática que por años había querido evadir. Apuntó que, a diferencia de su primer tratamiento en Mazatlán, Sinaloa, hace 10 años, ahora, entró "desesperado", pidiéndole a lo divino que le "enseñara por qué se sentía vacío".

PUBLICIDAD

Declaró que durante las semanas de ausencia estuvo "purificando el alma, el cuerpo y todo" tras un exceso de estrés y situaciones emocionales que lo podrían haber puesto en cercanía con las adicciones que ha estado trabajando en la última década.

"Fue muy fuerte confrontarme conmigo", señaló el actor de 'La Desalmada'. Concluyó diciendo que, en esos días trabajando sus emociones junto a profesionales, logró su objetivo: "Me siento como nunca en la vida, porque al fin me encontré".

Raúl Araiza explicó al público de Hoy su ausencia

Minutos antes del encuentro con la prensa, 'El Negro' Araiza se había sincerado durante la emisión de Hoy, programa en el que es co-presentador desde hace casi 15 años, y aclaró las especulaciones en torno a su salud.

"Es cuando quieres dejar de sufrir, el sufrimiento es lo que te hace pedir ayuda, puedes tocar fondo en cuanto a tus emociones, que no las sabe uno manejar, y lo que quieres es no sentir. ¿Cómo no sientes?, pues adormeciendo esos sentimientos", comentó.

"Cada quien tiene una elección, hay gente que se lo come, otro que lo vomita, uno que se lo fuma, otro que lo bebe. El chiste es no sentir porque no hay un autoconocimiento, que es lo que yo fui a hacer", explicó el 22 de agosto en un segmento con el coach César Lozano.

Diversas celebridades han tenido problemas con el consumo de sustancias, pero a pesar de los difíciles momentos que vivieron (en algunos casos incluso peligró su vida), lograron recuperarse. Tal es el caso de 
<b>Mauricio Ochmann</b>, quien casi pierde la lucha contra las adicciones, pero algo lo detuvo.
<b>Macaulay Culkin </b>fue detenido en 2004 con marihuana y tranquilizantes, pero en 2020 le dijo a Esquire que ya había superado su problema: "Ya no toco las cosas. Las amo. Son como viejos amigos. Pero a veces superas a tus amigos".
A sus 42 años está recuperado y sigue actuando con papeles en 'American Horror History' y hasta protagonizó una pasarela de Gucci en Hollywood Boulevard en 2021.
<b>Robert Downey Jr</b>
<br>El actor que hoy encarna a Tony Stark en las películas de Marvel casi ve destruida su carrera a finales de los años 90 y comienzos del 2000, pues fue arrestado en California por consumo de drogas.
En 2002 decidió darle un cambio a su vida loca y anunció que había acabado su rehabilitación, seis años más tarde apareció en la cinta ‘Iron Man’ y desde entonces es de los actores mejor pagados de Hollywood.
El asistente de Robert, Jimmy Rich fue fundamental para la recuperación del actor. 
<b>Mira este video sobre su relación.</b>
<b>Demi Lovato</b>
<br>La adicción de la actriz al alcohol y la cocaina comenzó a los 17 años, pero fue hasta 2010 cuando buscó por primera vez tratamiento y ayuda para sus problemas.
Tuvo una reaída a sus 25 años, por lo que se sometió otra vez a rehabilitación.
En mayo de 2021, se declaró de género no binario y tiene una carrera exitosa, tras ser nomidada dos veces al Grammy y cuatro en los Premios Brit.
La cantante ha vencido todo tipo de obstáculos en su carrera, pero su perseverancia es digna de admirarse. En el aspecto personal, también ha sufrido altibajos en el amor y una de sus parejas incluso le provocó un trauma.
<b>Drew Barrymore</b>
<br>La actriz, famosa por sus apariciones en ‘Los Ángeles de Charlie’ y ‘Como si fuera la primera vez’, empezó su carrera cuando era una bebé y fue tanta la presión que generó una adicción al alcohol.
A los 13 años sufrió una intoxicación por la bebida y fue sometida a rehabilitación, años después volvería a ingresar para recuperarse.
A los 14 años se emancipó de sus padres y en 1992 tuvo un regreso a Hollywood con la película ‘Hiedra venenosa’. Hoy, a sus 46 años, ha tenido una exitosa carrera ganando un Globo de Oro en 2010 como mejor actriz de miniserie por ‘Grey Gardens’.
<b>Pablo Montero</b>
<br>El cantante y actor de telenovelas como'Duelo de pasiones', fue detenido en 2007 en Miami por posesión de drogas.
Por su problema perdió el contrato con su disquera y se vio obligado a rehabilitarse. Desde entonces ha tenido exito en novelas como 'Fuego en la sangre', 'Triunfo del amor' y 'Mi corazón es tuyo'.
<b>Sasha Sokol</b>
<br>La cantante del grupo Timbiriche y actriz en 'Tres generaciones', junto a Carmen Montejo y Angélica María, admitió en 1994 que tenía una adicción con la cocaína y problemas alimenticios.
Después de eso, la actriz se rehabilitó y en 2017 volvió a los escenarios en una gira de Timbiriche con Benny Ibarra, Erik Rubín y sus antiguos compañeros.
<b>Alejandra Guzmán</b>
<br>La hija de Silvia Pinal confesó en una entrevista para Sale el Sol, que en el momento en que comenzó a ganar fama las drogas le llegaron solas y sus conocidos se las regalaban.
La cantante ha tenido una vida intensa alrededor de las sustancias prohibidas, pero sigue adelante.
El parteaguas para la cantante fue en 2003 cuando perdió un bebé y se sumió en la depresión. Tuvieron que pasar unos años para que pudiera superar sus problemas y recuperar su estabilidad.
1 / 20
Diversas celebridades han tenido problemas con el consumo de sustancias, pero a pesar de los difíciles momentos que vivieron (en algunos casos incluso peligró su vida), lograron recuperarse. Tal es el caso de Mauricio Ochmann, quien casi pierde la lucha contra las adicciones, pero algo lo detuvo.
En alianza con
civicScienceLogo