Supuestos nuevos detalles de la muerte de Viridiana, hija de Sylvia Pasquel, salen a la luz

Viridiana tenía 2 años cuando murió ahogada en una piscina mientras su hermana Stephanie Salas la cuidaba. 37 años después de su fallecimiento ventilan nuevos detalles de la tragedia.

BodyTune_1599012728817.png
Por:
Ashbya Meré.
Silvia Pinal y Sylvia Pasquel protagonizaron un triángulo amoroso en los años 80: el hombre en cuestión era Fernando Frade. Fue tanta la molestia entre madre e hija, que les tomó varios años reconciliarse y recuperar su relación. En diversas entrevistas, Pasquel expresó que ella lo conoció y mantuvo un romance con él antes de que su madre. Esto fue lo que ocurrió.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Video Silvia Pinal y Sylvia Pasquel se enamoraron del mismo hombre: el drama que fracturó en su relación

En 1985 Sylvia Pasquel tuvo una hija con su esposo Fernando Frade que a los 2 años murió ahogada en la piscina de su casa. 37 años después de la tragedia, una íntima examiga de la actriz dio detalles del accidente.

Violeta Preciado, quien durante décadas fue amiga cercana de Sylvia Pasquel y su familia, narró en un 'en vivo' con el publirrelacionista Emilio Morales lo que aconteció el 27 de octubre de 1987, cuando la hija menor de la actriz perdió la vida.

Sylvia Pasquel y Fernando Frade
Sylvia Pasquel y Fernando Frade
Imagen Mezcalent/ Twitter

Los supuestos hechos

PUBLICIDAD

De acuerdo con el relato, la mañana del 27 de octubre de 1987 Sylvia Pasquel y su esposo Fernando Frade se habían ido a "hacerse una limpia" porque "tenían problemas de pareja", la pequeña Viridiana había regresado de la escuela y Stephanie Salas estaba en casa.

Antes de irse, la actriz le pidió a la mujer de servicio que estuviera al pendiente de la niña de 2 años. ero más tarde, Stephanie Salas salió al jardín a tomar el sol y le dijo a la mucama que regresara a hacer sus actividades, pues ella se encargaría de vigilar a su hermanita.

Violeta Preciado detalló que 'Stephie' en ese entonces era una adolescente de "entre 16 y 17 años" y estaba "asoleándose" mientras usaba unos audífonos. Según narró, de vez en cuando "le echaba un ojito" a Viri.

Después de un tiempo, la mucama le preguntó a Salas por la niña, pues no la veía, por lo que ambas emprendieron una búsqueda por toda la propiedad. Pero fue después de 30 minutos que vieron los cabellos rubios de la niña flotando en la piscina.

"Esa alberca un día se le dejó de dar mantenimiento y era un pozo de aguas negras (…) Había un patito de verdad que alguien le regaló a 'Viri' y ella amaba a su patito", por lo cual se piensa que la niña intentó agarrarlo y por eso habría caído al agua sucia.

"De una ventana de arriba ven aquel pelito rubio flotando y la sirvienta se avienta a la alberca, la saca a la orilla de la alberca, le empieza a dar palmaditas y en ese momento llegan Sylvia y Fernando".

La actriz y su esposo llevaron inmediatamente a su hija al hospital que estaba a la vuelta de la casa, pero "ya no hubo nada que hacer".

PUBLICIDAD

Según narró Preciado, Stephanie Salas "huyó, dijo 'mi mamá me va a matar' y huyó se salió de la casa" por unas horas.

Violeta Preciado, Viridiana y Sylvia Pasquel
Violeta Preciado, Viridiana y Sylvia Pasquel
Imagen Violeta Preciado/Instagram

¿Dónde reposan los restos de Viridiana?

La pequeña Margarita Viridiana García Frade Banquells fue sepultada en una "caja blanca" en el Panteón Español y Violeta Preciado asevera que ella la bañó antes de entregarla a la funeraria para que "arreglaran" su cuerpo.

Incluso, narra que una noche antes de su muerte, se quedó a dormir en casa de Sylvia Pasquel y la niña se durmió con ella, pues "no quiso dormirse con sus papás".

Sylvia Pasquel nombró a su hija Viridiana en honor a su fallecida hermana, quien murió el 25 de octubre de 1982 en un accidente automovilístico, la joven actriz tenía 19 años.

Sylvia Pasquel compartió en Instagram el 
<b>altar de muerto</b>s que hizo para honrar a sus seres queridos que fallecieron.
<br>
Entre las fotografías de los difuntos que colocó se encuentran la de su padre Rafael Banquells, su abuela doña María Luisa Hidalgo y el músico Micky Salas, padre de su hija Stephanie, solo por mencionar algunos.
<br>
Una tierna imagen de su pequeña hija Viridiana, quien 
<b><a href="https://www.univision.com/entretenimiento/celebridades/fue-tras-el-patito-que-le-habia-regalado-en-su-cumpleanos-la-dramatica-muerte-de-la-hija-de-sylvia-pasquel-fotos">murió ahogada en la alberca de su casa</a></b>, también figura en el altar. Sylvia no suele mostrar fotos de ella, pero en esta ocasión hizo una excepción.
<br>
"Bueno, pues aquí están las personas que más amo en la vida, mi papi, mi abuelita, mi hijita, mi hermana, 
<a href="https://www.univision.com/famosos/sylvia-pasquel-explica-por-que-le-oculto-a-su-hija-la-muerte-de-su-padre-durante-tres-dias-fotos">Micky, el papá de mi hija</a>, falta mi perrito Alfie", dice en el video que publicó en la red social.
<br>
"Esta ofrenda es para que ellos se acuerden de que estamos nosotros aquí y pidan allá por nosotros, acuérdense que todas las personas que se han ido es porque están allá arriba cuidándonos", agregó la primogénita de Silvia Pinal.
<br>
Sylvia Pasquel vivió una oscura etapa después de la
<b> muerte de su hermana Viridiana Alatriste</b>, quien falleció en un accidente automovilístico el 25 de octubre de 1982, cuando la joven actriz, de 19 años, se dirigía a su casa y su automóvil cayó a un barranco.
<br>
Este trágico acontecimiento provocó un desequilibrio emocional en Pasquel que la llevó a tomar 
<b>decisiones equivocadas y refugiarse en el alcohol. </b>
<br>
Una de ellas fue iniciar un 
<a href="https://www.univision.com/famosos/silvia-pinal-sylvia-pasquel-triangulo-amoroso-historia-pelea-fernando-frade-muerte">romance con Fernando Frade, una expareja de su madre</a>, con quien Sylvia se casó dos años después de que terminara su relación con Silvia Pinal, lo cual provocó una ruptura en la familia.
<br>
De ese noviazgo 
<b>nació Viridiana el 25 de septiembre de 1985</b>, a quien le puso ese nombre en honor a su fallecida hermana. Sylvia y Fernando se casaron al poco tiempo del nacimiento de su hija porque la niña "tenía derecho a tener una familia", contó en septiembre de 2018 a la revista ¡Hola! México.
<br>
"Viene a mi vida una bebé y ella no tiene la culpa de nada. Cuando nace mi hija mi compromiso para salir adelante es todavía mayor. La bebé viene a traer la felicidad a mi vida. ¡Yo la adoraba!
<b> Era una niña linda, simpática, risueña, bonita</b>". 
<br>
El matrimonio comenzó a atravesar por crisis, pues tenían problemas económicos, por lo que emprendieron un viaje sin imaginar que al regresar se encontrarían con la tragedia de perder a su pequeña hija.
<br>
"Un día decidimos ir a consultar a un brujo para que nos diera una limpia y nos quitara las malas vibras", contó.
"Cuando regresamos a la casa nos encontramos con la noticia de que 
<b>mi bebé se había caído a la alberca y se había ahogado</b>", contó con la voz entrecortada a ¡Hola!
<br>
"
<b>Mi hijita a los 2 años fue tras del patito que le habían regalado en su cumpleaños</b> y yo creo que el patito se echó a la alberca y ella quiso agarrar al patito y se cayó a la alberca", narró en el programa 'El minuto que cambió mi destino' en septiembre de 2018.
<br>
<b>Silvia Pinal no conoció a su nieta</b> porque madre e hija estuvieron distanciadas por mucho tiempo. Sin embargo, tras la tragedia Pasquel le pidió perdón a su mamá, pues consideraba que la muerte de su hija era un "castigo de Dios".
"Estando en España con mi mamá recibí una llamada de Tulio (su esposo en aquel momento), me avisaba que la hija que tuvieron 'Silvita' y Fernando había muerto ahogada en la piscina de su casa, tenía solo 2 años de edad", narró Pinal en su libro autobiográfico 'Esta soy yo'.
<br>
"(Tulio) estaba en la agencia funeraria acompañándolos, mientras hablamos, mi hija le arrebató el teléfono y gritaba que la perdonara, 
<b>lloraba diciendo que era castigo de Dios</b>", relató.
<br>
Tras la muerte de su bebé, Sylvia Pasquel se sumió en una profunda depresión que la llevó al alcoholismo: "
<b>Bebía muchísimo</b>. En lugar de un vaso de leche o un café, para desayunar me bebía un vaso de vodka", relató a ¡Hola!
<br>
Han pasado 35 años desde la muerte de Viridiana Frade Banquells, pero Sylvia Pasquel todavía la recuerda con dolor y cariño: "
<b>Es un dolor que no superas nunca</b> y que siempre llevas contigo. Aprendes a sobrellevarlo, pero al final del día allí está presente", declaró a la revista.
<br>
1 / 19
Sylvia Pasquel compartió en Instagram el altar de muertos que hizo para honrar a sus seres queridos que fallecieron.
En alianza con
civicScienceLogo