A sus 81 años, Vicente Fernández no perdía el humor y sin empacho alguno confesó que una de las cosas pendientes que aún tenía a esa edad era tener "más hijos".
Vicente Fernández quería tener "más hijos" a sus 81 años: esto dijo en una de sus últimas entrevistas
Meses antes de que Vicente Fernández fuera internado en un hospital en México, donde murió a los 81 años este 12 de diciembre, el cantante dio una entrevista a la revista mexicana Caras. La charla sucedió en su rancho y ahí, con humor, el cantante confesó que quería volver a ser padre.
Mira también:
-El día en que Vicente Fernández y Jenni Rivera se dieron un inolvidable beso en pleno concierto
-Vicente Fernández pidió “que no se preocuparan” por su salud: así fue su último video
-¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré? La enfermedad que tenía Vicente Fernández
En medio de los funerales del legendario cantante, quien murió la mañana del domingo 12 de diciembre en un hospital en Guadalajara, México, en donde estuvo internado desde agosto pasado, se dio a conocer una reveladora entrevista del ídolo.
La revista mexicana Caras dio a conocer de manera íntegra en su versión digital la que llaman "la última entrevista" que don 'Chente' dio en su rancho Los Tres Potrillos antes de que sufriera una caída en su casa que lo llevó a estar internado hasta el último aliento de vida.
'Chente' Fernández estaba feliz de estar rodeado de sus hijos
La revista no aclara cuándo fue realizada la entrevista, pero en el texto se señala que "la casa de don Vicente, estaba completamente adornada de motivos navideños". Reseña que el cantante estaba de buen humor y bromista, como muchas otras veces.
En la charla, 'Chente' señaló lo feliz que estaba rodeado de sus hijos y nietos en las comidas familiares: "En la sala ponemos mesas en forma de 'U' para que estemos todos y traigo mariachi y sonido".
" Me cantan mis nietos, canto yo, canta mi esposa, Cuquita, y yo me siento muy contento porque son reuniones que de verdad disfruto mucho. Porque yo casi nunca voy a Guadalajara, pues no soporto el tráfico, más bien vienen mis hijos y mis nietos, por lo menos una vez a la semana".
En la entrevista también estuvieron presentes su hijo Alejandro Fernández y su nieto, Alex, quienes han heredado el legado musical del gran ídolo de la música ranchera: "Mi nieto, no sale de aquí del rancho y Alejandro mi hijo viene muy de vez en cuando, aunque sus visitas me alegran mucho el corazón".
Don Vicente Fernández quería "más hijos"
En la plática se aborda cómo fue el festejo de los 80 años del cantante, celebrados en febrero de 2020: "La hice (la celebración) con un disco que le puse 'A mis 80', porque yo he visto cantantes jóvenes, que a los 40 o a los 50 años ya la voz no les funciona", contó.
"No es crítica, simplemente es consejo para todos aquellos artistas, porque en esta carrera tienes que vivir para cantar y no cantar para vivir. Siempre hay que cuidar mucho la voz", aseveró.
Fue entonces cuando le preguntaron "qué le faltaba por hacer a su edad": " Más hijos, pero ya no se puede (risas)".
Con Doña Cuquita Abarca, su esposa desde 1963, procreó tres varones: Vicente Jr., Gerardo y Alejandro. Además, adoptaron a Alejandra, quien suele guardar un perfil público mucho más bajo que sus hermanos.
Vicente Fernández revela los "regaños" que le daba a 'El Potrillo'
Tanto Alejandro Fernández como sus hijos Alex y Camila siguieron los pasos del legendario cantante y eso era algo que llenaba de orgullo al 'Charro de Huentitán'.
"Yo me siento como pavorreal, porque mis cinco nietos cantan hermoso, aunque nada más Camila y Alejandro se dediquen a esto".
Sin dejar de admitir la "admiración" que sentía por 'El Potrillo', Vicente Fernández también reveló los "regaños" que le daba a su hijo en aras de que fuera un gran cantante.
" No tenía nada de tablas y cantaba con la cabeza para abajo, y lo regañaba y me pasaba el tiempo diciéndole: 'Voltea para arriba, ríete, tienes muy bonitos dientes'".
"Yo ni sabía que Alejandro cantaba", admitió, "sabía que de vez en cuando cantaba en la escuela, pero yo la verdad nunca iba a verlo".
"Fue en una ocasión en la que estaba filmando una película que se llamaba 'Por tu maldito amor', que me dijo que si me podía cantar un tema. Escogió la de 'Perdón' y dije: 'Ah caray, ¿de cuándo acá tú cantas?'".
El resto fue historia. Hoy, sus hijos, nietos, su esposa y el mundo lloran la partida de Vicente Fernández, quien se fue regalándole a sus fans lo que más le gustaba: la música de los mariachis.