Estafa por boletos de Bad Bunny: mujer pierde $11,480 al comprar entradas falsas con PayPal

La mujer transfirió más de $11,000 recibir los boletos prometidos para el concierto de Bad Bunny. Los conciertos del artista están completamente agotados y han generado una alta demanda en Puerto Rico.

Por:
Univision
El popular cantante habló de sus capacidades para boxear y afirmó que le hubiera encantado pelear contra Julio César Chávez.
Video Bad Bunny sorprende con reto a Canelo: “Tengo la pegada para tumbarlo”

SAN JUAN, Puerto Rico.- Una mujer de 45 años denunció el miércoles a la Policía haber sido víctima de una estafa tras intentar adquirir boletos para uno de los conciertos de la esperada residencia artística del cantante Bad Bunny en la isla. Según el informe preliminar, la víctima transfirió un total de $11,480.81 dólares a través de la plataforma digital PayPal, sin haber recibido los boletos prometidos.

La querellante relató a las autoridades que desde marzo de 2025 inició comunicación con un hombre a través de una red social, quien le ofreció entradas para las funciones programadas del artista urbano. A lo largo de varias semanas, la mujer realizó múltiples pagos, motivada por la alta demanda de boletos para el evento. Sin embargo, al llegar junio, los boletos jamás fueron entregados y el presunto vendedor desapareció de las plataformas digitales.

PUBLICIDAD

El caso fue reportado cerca de las 11:00 a. m. en el municipio de Juncos. La agente Lyzbeth Rodríguez, adscrita al Distrito de Caguas, estuvo a cargo de la investigación preliminar y posteriormente refirió el caso al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas para su debido seguimiento.

La estafa ocurre en un contexto de euforia colectiva por la serie de conciertos “No me quiero ir de aquí”, con la que Bad Bunny regresará a los escenarios boricuas este verano. La residencia artística, que se celebrará en el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan, incluye 30 presentaciones entre el 11 de julio y el 14 de septiembre, programadas todos los fines de semana, de viernes a domingo.

Los boletos para los conciertos se agotaron rápidamente. En la venta inicial, se registraron más de 400,000 boletos vendidos en apenas cuatro horas, dejando sin disponibilidad a miles de fanáticos. Las primeras nueve funciones fueron reservadas exclusivamente para residentes de Puerto Rico, lo que aumentó la presión para adquirir entradas dentro del territorio.

El impacto de la residencia de Bad Bunny va más allá del ámbito musical

Este fenómeno ha sido aprovechado por personas inescrupulosas que utilizan redes sociales para r evender boletos o incluso para cometer fraudes como el denunciado esta semana. Las autoridades han advertido a la población sobre el aumento de este tipo de estafas vinculadas a eventos de alta demanda.

Se estima que la serie de conciertos generará más de $100 millones en ingresos para la economía local, con cerca de 30,000 noches de hotel reservadas para visitantes y un fuerte impulso al sector turístico, gastronómico y de transporte.

PUBLICIDAD

La fiebre por conseguir entradas ha desbordado los canales oficiales y ha abierto espacio a ofertas fraudulentas. Las autoridades recomiendan realizar compras únicamente a través de plataformas verificadas y evitar transacciones con perfiles personales o enlaces no oficiales.

La Policía continúa con la investigación para dar con el paradero del responsable y ha instado a otras posibles víctimas a presentar denuncias similares.

Si usted ha sido víctima de fraude relacionado con la compra de boletos, puede comunicarse con el CIC de Caguas o reportarlo de forma confidencial al 787-343-2020.

Te podría interesar:

La alfombra de la Met Gala 2025 ¡ha comenzado oficialmente! y las celebridades están desfilando en las icónicas escaleras del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
Este año, el ‘dress code’ del evento es “Tailored for You”, en español, “Hecho a la medida”, siguiendo la temática de la exhibición “Superfine: Tailoring Black Style”, que, según Vogue, busca explorar la moda a través de la lente del dandismo negro.
Shakira se presentó por segunda ocasión en una Met Gala con un imponente vestido en tono rosa con una capa cuya cola acaparó las miradas.
Rihanna optó por un tuxedo diseñado por Marc Jacobs con el que 
<a href="https://www.univision.com/famosos/rihanna-embarazada-met-gala-2025">lució su pancita de embarazo</a>.
El cantante boricua Bad Bunny una vez más causó sensación con un traje en color café de Prada. En entrevista con Vogue, él dijo que algunas de las piezas de su ‘look’ están “inspiradas en Puerto Rico”.
Este año, Kim Kardashian atrajo las miradas con un conjunto negro compuesto de un corsé que enmarcaba su cintura y una falda larga, terminada en cola.
Georgina Rodríguez, esposa de Cristiano Ronaldo, asistió por primera vez a una Met Gala. Para la ocasión, ella optó por un vestido negro.
La cantante española Rosalía sorprendió con un vestido color blanco de cuello cerrado de Balmain. Su estructura moldea su figura.
Kendall Jenner se apareció en la Met Gala 2025 con un blazer gris, de cintura ceñida y escote profundo, y una falda recta de cola larga. Un diseño de Torishéju Dumi.
Haciéndolo una vez más, Zendaya ha cautivado al llegar a la Met Gala 2025 con un impecable traje blanco, creación de Pharrell Williams para Louis Vuitton.
Anne Hathaway acaba de pisar la ‘red carpet’ portando una falda de rayas negras y grises de Carolina Herrera con una camisa blanca diseñada por Wes Gordon.
Sydney Sweeney, estrella de ‘Euphoria’, arribó a la ‘red carpet’ con un vestido negro que tiene aplicaciones que brillan, de la firma Miu Miu.
Kylie Jenner, una de las asistentes frecuentes a la Met Gala, se lució con un vestido en tonos gris y negro. Alrededor de sus hombros y brazos colocó una cinta de satín.
La cantante Sabrina Carpenter hizo su aparición en la alfombra del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York usando un diseño de Pharrell Williams para Louis Vuitton.
Tras seis años ausente, Miley Cyrus volvió a la Met Gala. Desfiló por las escaleras con un ‘total black look’ compuesto por una chaqueta de cuero corta Alaïa y una falda voluminosa.
J Balvin atendió el prestigioso evento con un traje en tono rosa, el cual combinó con una camisa blanca y un sombrero ‘ad hoc’.
Demi Moore asistió a la celebración con un vestido blanco y negro que dejaba al descubierto sus hombros. Aparentemente, la figura que la creación formaba es una corbata.
Jeremy Allen White, protagonista de la popular serie ‘El Oso’, debutó en el evento con un elegante traje de tres piezas en color azul marino.
La estrella de ‘Emilia Pérez’, Zoe Saldaña, se lució con una pieza conformada por un corsé negro acanalado y una falda blanca hasta el suelo.
La cantante Janelle Monáe optó por vestir una pieza que mostraba un traje sastre mitad en estampado rayado y mitad en negro. Uno de los atuendos más innovadores.
Madonna volvió a la Met Gala este 2025 portando un traje, a los cuales no es ajena. Combinó un blazer ajustado y pantalones en color marfil con una camisa blanca.
La supermodelo Gigi Hadid optó por un vestido con efecto oro líquido confeccionado para ella por Miu Miu. Complementó su ‘look’ con un peinado de rizos delicados.
La cantautora Chappell Roan llamó la atención gracias a su traje en color rosa con aplicaciones metálicas, así como por su maquillaje.
La cantautora Teyana Taylor optó por un traje en color gris de Ruth E Carter y encima colocó una capa roja, la cual combinó con zapatillas de plataforma.
La famosa ‘influencer’ Emma Chamberlain sorprendió siguiendo el código de vestimenta “Tailored for You”, en español, “Hecho a la medida”, con una reinterpretación del traje, una creación de Courrèges.
Lupita Nyong’o apareció usando un traje azul claro de Chanel, que combinó con un sombrero y una capa transparente a juego.
1 / 26
La alfombra de la Met Gala 2025 ¡ha comenzado oficialmente! y las celebridades están desfilando en las icónicas escaleras del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.