El Negociado de Investigaciones Federales, FBI, informó este miércoles el arresto de Geofley Jomar Pérez, acusado por el secuestro de tres personas en el restaurante El Hipopótamo, de Río Piedras, el pasado 30 de octubre, y en el que fue asesinado el adolescente Jesús Francisco Pérez, de 16 años.
"En buen estado de salud": FBI captura al principal sospechoso del secuestro en El Hipopótamo
Geofley Jomar Pérez se entregó a las autoridades federales y enfrenta cargos por 'carjacking' con resultado de muerte, secuestro con resultado de muerte, disparar un arma de fuego durante la comisión de un crimen violento y ocasionar la muerte a un menor con un arma de fuego.
El individuo se entregó "sin ningún incidente", dijo el jefe del FBI en Puerto Rico, Joseph González. Agregó que Jomar Pérez está “en buen estado de salud, en custodia de las autoridades y enfrentando el proceso”.
***FBI - SE BUSCA INFORMACION***
— FBI San Juan (@FBISanJuan) October 31, 2021
Si usted o alguien que conoce tiene información sobre los individuos y/o el vehículo que aparece en estas imagenes, por favor, comuníquese al 787-987-6500 o deje una confidencia a través de https://t.co/zld5aY1KlB
Puede permanecer anonimo. Gracias pic.twitter.com/yzTpjCKo3z
Las autoridades federales no quisieron dar a conocer detalles de la detención ni dónde se escondía Jomar Pérez, reportó Inter News Service. El FBI ya había informado que personas protegían al sujeto y que éste no había salido de Puerto Rico.
“La inteligencia del FBI es que estuvo siempre en Puerto Rico”, dijo González en una conferencia de prensa a las afueras del tribunal federal en Hato Rey.
Se había ofrecido una recompensa de cinco mil dólares a quien ofreciera información que permitiera la captura del criminal, pero no se informó si fue reclamada.
El pasado 3 de noviembre, González informó que se habían entregado a las autoridades otros dos de los sospechosos del secuestro: Luis Cabán Nieves y Luis Aulet Maldonado.






El trío afronta cargos por 'carjacking' con resultado de muerte, secuestro con resultado de muerte, disparar un arma de fuego durante la comisión de un crimen violento y ocasionar la muerte a una persona mediante el uso de un arma de fuego, tras una querella atendida por el juez federal Marshal Morgan.
Todos enfrentan cadena perpetua o la pena de muerte.
Los implicados secuestraron a Juan Almeida, propietario del restaurante El Hipopótamo, de 83 años; a un empleado del establecimiento, de 22; y al menor, cuyo cadáver baleado dejaron abandonado cerca de una estación de gasolina en la PR-1, en el sector La Muda, en jurisdicción de Guaynabo.
También te puede interesar: