FBI confirma que capturó a dos de los cuatro inmigrantes fugados del centro de detención en Newark

El FBI aseguró que Joan Sebastian Castañeda Lozada y Joel Enrique Sandoval López, dos de los cuatro inmigrantes que escaparon la semana pasada del centro de detención Delaney Hall, en Newark, fueron detenidos. Franklin Norberto Bautista Reyes y Andrés Felipe Pineda Mogollón se mantienen fugitivos.

Por:
Univision
Cuatro inmigrantes escaparon de un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Newark, Nueva Jersey. Al parecer, la fuga se dio en medio de disturbios al interior del lugar. En otras noticias, Irán lanzó ataques con misiles contra Israel y Kilmar Ábrego García, el inmigrante salvadoreño deportado por "error", se declaró "no culpable" en una corte de Tennessee. Te recomendamos: Irán lanza ataques con misiles contra Israel: suenan sirenas antiaéreas y fuertes explosiones.
Video Buscan a cuatro inmigrantes que escaparon de un centro de detención de ICE: las noticias del día

NEWARK, Nueva Jersey - El FBI confirmó este domingo que Joan Sebastian Castañeda Lozada y Joel Enrique Sandoval López, dos de los cuatro inmigrantes que escaparon la semana pasada del centro de detención Delaney Hall, en Newark, ya fueron detenidos.

Franklin Norberto Bautista Reyes y Andrés Felipe Pineda Mogollón se mantienen fugitivos de las autoridades desde que escaparon de la institución mientras supuestamente se reportaban disturbios.

PUBLICIDAD

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional indicaron que los cuatro hombres abrieron un hueco en un muro que conducía a una pared exterior que les permitió salir a través de un estacionamiento.

Al reportar que los capturó el pasado viernes, el FBI se reservó detalles sobre cómo o dónde puso bajo custodia a Sandoval López y Castañeda Lozada.

Los cuatro hombres estaban en el país sin documentación migratoria y los departamentos de policía en Nueva Jersey y la ciudad de Nueva York los habían acusado previamente de cometer delitos, indicaron funcionarios de Seguridad Nacional.

👉 Joan Sebastian Castañeda Lozada, de Colombia. Acusado de robo a residencia, hurto y asociación delictuosa.

👉 Joel Enrique Sandoval López, de Honduras. Acusado de posesión ilegal de un arma de fuego y de agresión agravada.

👉 Andrés Felipe Pineda Mogollón, de Colombia. Acusado por delitos menores de robo a residencia y robo menor.

👉 Franklin Norberto Bautista Reyes, de Honduras. Acusado de agresión agravada, intento de causar lesiones, amenazas terroristas y un delito por arma de fuego.

Por información que conduzca al arresto de estos inmigrantes fugitivos, el FBI informó una recompensa de 10,000 dólares.

También te puede interesar:

Dos sospechosos enmascarados provocaron daños significativos a vehículos policiales en Brooklyn, cerca de la comisaría 83. El ataque ocurrió durante la madrugada del jueves, dejando 11 vehículos carbonizados y explosivos sin detonar en otros tres.
La policía de Nueva York busca a dos sospechosos que huyeron después de que once vehículos policiales fueran incendiados la madrugada del jueves en Brooklyn.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 am en un estacionamiento policial ubicado en la intersección de las avenidas DeKalb y Central.
Durante la investigación, los oficiales encontraron dispositivos explosivos sin detonar, similares a M-80, en tres vehículos adicionales cerca de los automóviles carbonizados.
El estacionamiento se encuentra a dos cuadras del Precinto 83.
Las cámaras de vigilancia captaron a dos individuos vestidos completamente de negro y con máscaras abandonando la escena.
Los investigadores también hallaron un encendedor tipo soplete en el lugar.
Los vehículos afectados pertenecían al Precinto 83 y a la patrulla del norte de Brooklyn.
Seis de los vehículos eran patrullas identificadas y dos no estaban marcados.
Algunos quedaron completamente carbonizados y otros sufrieron daños en las ventanas.
El alcalde Eric Adams declaró que "nadie tiene licencia para cometer violencia en nuestra ciudad, especialmente contra las fuerzas del orden" y aseguró que encontrarán a los responsables. No se reportaron lesionados durante el incidente.
Como medida preventiva, se han estacionado patrullas adicionales fuera de los estacionamientos policiales cercanos.
1 / 12
Dos sospechosos enmascarados provocaron daños significativos a vehículos policiales en Brooklyn, cerca de la comisaría 83. El ataque ocurrió durante la madrugada del jueves, dejando 11 vehículos carbonizados y explosivos sin detonar en otros tres.