crimen de odio
Pastor tiene otra sospecha, pero el FBI investiga el "incendio provocado" de cruces frente a iglesia de Sylmar
Aunque el pastor Pierre Howard cree que se trató de una persona que, en un mal momento, tomó la decisión de quemar las cruces, autoridades federales investigan si se trató de un crimen de odio. El incendio fue reportado a eso de las 5:00 de la mañana del jueves 6 de julio, frente a la iglesia Christian Fellowship, en el 13901 de la calle Polk. La mayoría de los feligreses que dan vida a este lugar, son hispanos y afroestadounidenses.

El pastor Pierre Howard, líder de la iglesia Christian Fellowship en Sylmar, quiere que todas las personas sepan que están muy bien. Confía en que el odio no motivó el incendio de tres cruces frente al espacio en el que se congregan hispanos y afroestadounidenses.
Richard Vogel/AP
Sin embargo, las autoridades seguirán investigan hasta descartar o comprobar que se trató de un crimen de odio. El incendio se reportó el jueves 6 de julio, a las 5:00 de la mañana y fue controlado por miembros del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

Después de una primera inspección, la quema de tres cruces frente a la iglesia Christian Fellowship fue referida a un equipo especial de investigadores, que incluye agentes del FBI, entre representantes de otras agencias federales.
Mario Tama/Getty Images
Aunque el pastor de la iglesia Christian Fellowship en Sylmar insiste en que no se trató de un ataque, el protocolo en este tipo de casos ordena la activación de un equipo multiagencial, que investigará el motivo del incendio.
Mario Tama/Getty Images
La investigación preliminar apunta a que las cruces fueron bañadas en líquido para encendedores para quemarlas.
Mario Tama/Getty Images
El pastor Pierre Howard dijo que una vez la pesquisa concluya, las cruces quemadas quedarán expuestas afuera de la iglesia, como antes. Anticipó que colocarán rocas alrededor de cada una.
Mario Tama/Getty Images
Los investigadores se llevaron un pedazo de una de las cruces quemadas, pero el pastor dijo que los feligreses la arreglarán para que todas queden como antes.
Richard Vogel/AP
La pieza quemada de una de las cruces forma parte de la evidencia contra las personas que cometieron este delito.
Richard Vogel/AP
El grupo que investiga este incendio cuenta con personal de los departamentos de policía y bomberos de Los Ángeles; de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, además del FBI.
Mario Tama/Getty Images
El equipo especializado tomó muestras del terreno y otras que serán analizadas en busca de vínculos con las personas que cometieron el delito.
Richard Vogel/AP
El acceso a los predios de la iglesia en Sylmar estuvo controlado este jueves como parte de la investigación.
Richard Vogel/AP