Muere un sospechoso durante orden de allanamiento del FBI en la reserva Hopi

Un hombre murió en un tiroteo en el que derivó una orden de allanamiento ejecutada por agentes del FBI la mañana de este lunes en la aldea Moenkopi, cerca de Tuba City, en la reserva Hopi, al norte de Arizona. Esto es lo que se ha informado.

Por:
Univision
Bajo investigación se encuentra un tiroteo que involucró a oficiales de la policía de Phoenix, el pasado 12 de febrero. Ahora, se dieron a conocer las imágenes de las cámaras corporales de los agentes que estuvieron presentes. Según el reporte, los sospechosos se negaron a salir de un vehículo e intentaron huir, golpeando dos patrullas y dirigiéndose hacia un oficial.
Video Revelan imágenes corporales de policías de Phoenix en un tiroteo por una investigación de drogas

NAVAJO, Arizona – Una orden de allanamiento del FBI terminó en un tiroteo en el que un individuo murió la mañana de este lunes en la aldea Moenkopi, cerca de Tuba City, en la reserva Hopi, al norte de Arizona.

Según las autoridades, ocurrió poco antes de las 7:30 de la mañana. Durante la orden que cumplían los agentes, según el Departamento de Policía de Navajo, un sospechoso sacó un arma, por lo que los oficiales les dispararon.

PUBLICIDAD

El sospechoso recibió los primeros auxilios de los agentes. Luego, fue trasladado a Tuba City Regional Health Care, donde fue reportada su muerte.

Ningún agente u oficial resultó herido en este tiroteo.

Orden de allanamiento del FBI terminó en tiroteo: Un hombre murió

No se ha precisado hasta el momento el motivo de la orden de allanamiento, el nombre de la víctima o cuántos disparos se realizaron. El hecho está bajo revisión de la División de Inspección del FBI.

Aunque no hay amenaza activa conta la sociedad, las escuelas en el área circundante fueron cerradas, para seguridad de los estudiantes.

¿Ya nos sigues en nuestro canal de Whats App? Súmate y activa las notificaciones, aquí.

Suscríbete y activa las notificaciones de nuestro canal de YouTube para tener todas nuestras historias en video.

También te interesa

En la tarde del 27 de mayo de 2020, Nicholas Córdova, de 40 años, fue golpeado y ultimado de un disparo cuando estaba en su negocio de aire acondicionado en Gilbert. Uno de sus dos hijos estaba hablando con él por videollamada y vio cómo un hombre entró y agredió a su padre. Tras casi cinco años del crimen, aún no se tiene pistas del responsable.
Video ¿Quién mató a Nicholas Cordova? Familia pide ayuda para resolver crimen en Gilbert
En un instante, lo que parece 
<b>una jornada normal se convierte en una cuestión de vida o muerte</b>. Por fortuna, esta historia no terminó en tragedia para una mujer que fue impactada por un camión revolvedor en la autopista US60 en Mesa.
Era el 
<b>martes 18 de febrero, minutos antes de las 7 de la mañana, sobre la autopista US 60</b>. La cámara de un vehículo que transitaba en la vialidad cerca de Val Vista Drive, en Mesa, captó el impacto. Un camión mezclador de cemento, cuyo conductor aparentemente perdió el control por razones que se investigan, 
<b>golpeó la parte trasera de una camioneta blanca</b>.
Casi de inmediato, 
<b>debajo de la camioneta comenzó el fuego</b>, producto del impacto. Mientras tanto, el camión siguió avanzando hacia la orilla de la carretera, trayecto en el cual golpeó a varios automóviles más. En total, 
<b>siete se vieron involucrados</b>.
Instantes después del primer choque, cuando en el sitio reinaba la confusión y otros conductores intentaban alejarse del vehículo en llamas, 
<b>un policía de Chandler llegó </b>a bordo de su motocicleta.
La cámara con la que el agente estaba equipado captó también los primeros instantes después del accidente. Con una lámpara en mano para ver al interior de la camioneta, el agente se acercó. 
<b>Dos personas en el sitio intentaban en vano romper una de las ventanas</b> del vehículo, para que la persona en el interior pudiera salir de esa trampa.
El policía se sumó a los esfuerzos. Tomó el tolete que tenía en su motocicleta y 
<b>golpeó la ventanilla con fuerza en varias ocasiones, hasta que logró abrir en ella un agujero</b>; después metió el instrumento en él para remover los vidrios rotos.
Una vez que la ventana quedó sin vidrios, 
<b>la persona en el interior de la camioneta blanca saca una de sus piernas</b> e intenta salir, pero no lo logra por sí sola, pues la camioneta se mueve y cae sobre sus cuatro ruedas.
El fuego era cada vez más abrasador, y la columna de humo seguía creciendo. Entonces, 
<b>el bombero tomó con sus manos a la persona dentro de la camioneta</b> y, sin pensarlo, la jaló hacia afuera del vehículo. Una vez que la mujer logra poner fuera de la camioneta sus dos pies, es llevaba hacia el piso, lejos de su vehículo. El policía le pregunta si hay alguien más dentro de la camioneta, pero ella dice que no.
<b>La mujer “presenta heridas moderadas</b>. Los demás (conductores golpeados por el camión pesado) tienen lesiones menores”, declaró Raúl García, vocero del Departamento de Seguridad Pública.
Según las investigaciones preliminares, 
<b>el conductor del camión no frenó a tiempo, lo que provocó el accidente</b>. Por ello, recibirá al menos una multa, mientras las indagatorias continúan, para determinar qué fue exactamente lo que le hizo golpear a los otros vehículos.
En lo que va del año, 1,060 personas han sido detenidas por agentes de Seguridad Pública por distracción al conducir.
1 / 11
En un instante, lo que parece una jornada normal se convierte en una cuestión de vida o muerte. Por fortuna, esta historia no terminó en tragedia para una mujer que fue impactada por un camión revolvedor en la autopista US60 en Mesa.
Imagen Departamento de Policía de Chandler.