FILADELFIA, PA- Los hospitales de Pensilvania contarán con equipos de respuesta a emergencia después del llamado del gobernador Tom Wolf para obtener apoyo federal.
Coronavirus: Brigadas de FEMA llegan para apoyar los hospitales a capacidad en Pensilvania
Las camas de hospitalización y las unidades de cuidados intensivos de los 151 hospitales de Pensilvania estaban llenas al menos en un 90%, según la Asociación de Hospitales y Sistemas de Salud de Pensilvania, y 27 hospitales en el estado estaban al 100% de su capacidad o más.
La secretaria interina de Salud de Pensilvania, Keara Klinepeter, confirmó este martes que los equipos de emergencia serán enviados a hospitales en las áreas más afectadas por el último aumento de COVID-19.
Esto se produce después de que el gobernador Wolf solicitara el apoyo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias a mediados de diciembre.
El Departamento de Salud de Pensilvania y la Agencia de Manejo de Emergencias de Pensilvania están trabajando con FEMA, el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Defensa para identificar los recursos disponibles, según un comunicado de prensa.
Notas Relacionadas

Hospitales a capacidad: los casos de coronavirus siguen en aumento en Pensilvania
Los funcionarios dijeron que las ubicaciones de los equipos serán determinadas por el gobierno federal.
"En este momento, sabemos que se enviarán equipos al ELA y estamos trabajando con nuestros socios federales para identificar y confirmar ubicaciones exactas y cualquier recurso adicional", dijo Klinepeter.
El 15 de diciembre, la administración Wolf describió las áreas de apoyo clave necesarias en Pensilvania para ayudar a los sistemas de atención médica que luchan con un resurgimiento de casos de COVID-19.
"Cualquier asistencia federal ayudará a aliviar un poco la presión sobre el sistema de salud para que haya capacidad para tratar a las personas que necesitan atención hospitalaria", dijo el director de PEMA, Randy Padfield.





