CORPUS CHRISTI, Texas.- Dos mujeres de Houston, Clarissa Hernández y Sarah Morales, fueron sentenciadas a 10 años de prisión luego de admitir intentar traficar por un retén de la Patrulla Fronteriza drogas valuadas en más de $2 millones, incluyendo fentanilo, informó una corte federal de Texas.
Dos mujeres texanas van a prisión tras confesar el tráfico de $2 millones en fentanilo y drogas
Las autoridades descubrieron a las dos mujeres, que iban en carros separados, en un punto de revisión cerca de Falfurrias, Texas. Una de ellas en total tenía 32,500 pastillas de fentanilo.

Ambas tienen 24 años e intentaron pasar por el punto de revisión por separado en febrero de 2022: a Hernández la descubrieron con 32,500 pastillas de fentanilo y 15 paquetes de cocaína, mientras que Morales traía 12 paquetes de cocaína, tres de heroína y uno de fentanilo, dice un comunicado de la Corte del Distrito Sur de Texas.
Esto fue en un retén de la ciudad de Falfurrias, y según Hernández, ella no sabía nada acerca de las drogas y mencionó que había comprado el carro hace un mes en Houston, dice una demanda federal en poder de Univision San Antonio.
En total, el valor de calle de las drogas era de alrededor de $2.25 millones.
El cargo que enfrentan es el de conspiración para poseer con la intención de distribuir fentanilo, heroína y cocaína.
Clarissa Hernández y Sarah Morales admiten sobre la operación de drogas
El año pasado, meses después de su arresto, las mujeres admitieron estar involucradas en la operación de transportar drogas.
Además, durante una audiencia trascendió que ellas compraban armas en Houston y después las exportaban a México, según información de la corte.
Ambas tendrán cinco años de liberación supervisada después de haber cumplido su sentencia en la cárcel, detallan los registros federales.
Concientizan en Texas sobre los peligros del fentanilo
En la I-35, llegando a la ciudad de Selma, Texas, hay varios letreros panorámicos con fotografías de personas que han perdido sus vidas por el consumo de fentanilo.

“Mi hijo fue asesinado por envenenamiento de fentanilo… las pastillas falsas matan. Edúcate a ti mismo y a tus seres queridos”, dicen los panorámicos.
En los letreros hay fotografías de las personas fallecidas.
Te puede interesar:





