Nota: El video corresponde a los desafíos en materia de seguridad que enfrentó la Feria Estatal después de que se registrara un tiroteo en una de las áreas de comida.
De la diversión a una noble causa: Toneladas de comida sobrante de la Feria Estatal de Texas son donadas
Hasta el próximo año: La Feria Estatal de Texas cierra sus puertas después de 24 días de actividades y más de dos millones de visitantes. Mientras las luces y los sonidos quedan atrás, toneladas de comida sobrante son repartidas a distintas organizaciones y bancos de alimentos.
DALLAS, Texas. ¡Howdy! La Feria Estatal de Texas se despide después de 24 emocionantes días llenos de diversión y con más de dos millones de visitantes.
Mientras las luces y los sonidos de los juegos quedan atrás, surge una pregunta: ¿ qué sucede con la comida que sobró?
Los vendedores de alimentos, conocidos también como “concesionarios”, se unieron esta mañana para despedir a “Big Tex” con toneladas de comida que llegarán a las puertas de unas nueve asociaciones y, posteriormente, a las manos de cientos de familias.
Con la ayuda del personal y los voluntarios de la Feria Estatal de Texas, una de las tres más grandes e importantes de todo el país, decenas de cajas y bolsas llegaban a los depósitos de Fair Park antes de ser entregadas a:
- Austin Street Center
- The Well Recovery Center
- Incarnation House
- Cornerstone Community Kitchen
- St Paul Methodist Church
- Jubilee Park
- Empowering the Masses
- Inspired Vision Community Center
- TR Hoover CDC
Únete a nuestro canal de YouTube para reportajes exclusivos, noticias y programas originales. ¡Haz clic aquí y sé parte de la experiencia!
La Feria Estatal de Texas: Apoyando comunidades, preservando tradiciones y fomentando la educación
La Feria Estatal de Texas es una organización sin ánimo de lucro y tiene la misión de apoyar a la comunidad, a nivel local, en Dallas, y regional, de punta a punta del estado de la Estrella Solitaria.
Los ingresos de este evento se invierten en preservar y mejorar el Parque de la Feria, Fair Park, uno de los lugares más emblemáticos del norte de Texas. Además, se financian distintas iniciativas comunitarias y becas para estudiantes.
La Feria Estatal de Texas es uno de los eventos de recaudación de fondos más importantes del centro del país, con más de 137 años de historia.
"A pesar de los desafíos a los que nos hemos enfrentado, nuestro equipo ha demostrado ser resistente y se ha mantenido firme al reunir a la comunidad para celebrar en el sitio más texano de la Tierra", comentó Mitchell Glieber, Presidente de la Feria Estatal de Texas.
En 2022, la Feria Estatal de Texas pudo contribuir con casi 18.5 millones de dólares a través de donaciones filantrópicas y al Parque de la Feria.
"Big Tex" y la Feria Estatal de Texas regresarán el próximo año, desde el viernes 27 de septiembre hasta el domingo 20 de octubre.
¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?
Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo. Haz clic aquí. Solo debes seguir los pasos y subir tu fotografía o video. Es muy sencillo y gratuito.










