FILADELFIA, PA- Filadelfia recibirá $98 millones en fondos para socorro en casos de desastre y revitalización económica del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de EE. UU. y el Estado de Pensilvania recibirá $23 millones adicionales para los condados circundantes.
Filadelfia recibirá $98 millones en fondos para ayudar a los damnificados por el huracán Ida
Ida fue el evento climático extremo más costoso en EE. UU. el año pasado, con un costo de $ 75 mil millones y se ubicó entre los cinco huracanes estadounidenses más costosos desde 1980.
Los fondos se utilizarán para restaurar la infraestructura y la vivienda después de la destrucción del huracán Ida, que afectó a casi 1200 viviendas en el sureste de Pensilvania y causó $117 millones en daños a la infraestructura pública de la región.
Esta financiación proviene de una distribución de aubsidios en bloque para el desarrollo comunitario para la recuperación de desastres, destinados a ser utilizados para el alivio de desastres, la recuperación a largo plazo, la restauración de infraestructura y vivienda, la revitalización económica y la mitigación.
Los fondos irán directamente al estado y la ciudad, que luego se distribuirán entre los residentes, las empresas, las agencias estatales, las organizaciones sin fines de lucro y las agencias de desarrollo económico. Las áreas más afectadas en esta región son el condado de Delaware, el condado de Montgomery y Filadelfia.








