FILADELFIA, PA- Miembros de la comunidad, profesionales de la salud y funcionarios públicos se reunieron a principios de esta semana cuando el alcalde Jim Kenney anunció el plan de la ciudad de Filadelfia para comenzar a gastar fondos de los $200 millones que la ciudad recibirá como resultado de los acuerdos de la demanda nacional por opioides.
Filadelfia anuncia nuevas estrategias para atender la crisis de opioides
El anuncio incluye un plan para invertir $ 200 millones en fondos de liquidación de opioides, las inversiones iniciales se destinarán a "una variedad de estrategias de respuesta a la crisis" tanto en toda la ciudad como en vecindarios específicos, dijeron las autoridades.
"Los primeros dos años de fondos se destinarán a "programas dirigidos por la ciudad y la comunidad", según un comunicado de prensa. La ciudad recibirá los $200 millones completos durante los próximos 18 años.
Las inversiones iniciales se destinarán a "una variedad de estrategias de respuesta a la crisis, que incluyen programas tanto en la ciudad como en el vecindario, así como esfuerzos para abordar los impactos individuales y comunitarios de los opioides", se lee en el comunicado.
“Estas inversiones han sido informadas y guiadas por el conocimiento y la colaboración generosamente ofrecidos por los líderes de la comunidad. La crisis de sobredosis ha causado un daño incalculable en las comunidades de los Estados Unidos, y el dolor y el trauma comunitario también se han agravado durante años en Filadelfia, especialmente en Kensington y los vecindarios circundantes”, dijo el alcalde Kenney.
En qué se utilizarán los fondos
Algunas de las formas en que se utilizarán los fondos incluyen: una inversión en el Fondo de Prevención de Sobredosis y Curación Comunitaria, atención móvil de heridas, el lanzamiento de Metadona Móvil, inversiones en Kensington, oportunidades de vivienda adicionales, la expansión del alcance dirigido a personas en riesgo comunidades y la expansión del Tratamiento Asistido por Medicamentos Detrás de los Muros.
Filadelfia registró 1276 muertes por sobredosis no intencionales en 2021, la tasa anual más alta de la historia. Los principales factores que impulsan el aumento incluyen “los efectos duraderos de la pandemia de COVID-19, el acceso restringido a los servicios de atención médica y reducción de daños, y el suministro cambiante de medicamentos”, según la ciudad.
“El aislamiento y el estrés de la pandemia y la creciente presencia de fentanilo en los opioides y otras drogas han llevado a un aumento general de las muertes por sobredosis de drogas no intencionales, así como a un aumento muy preocupante de las sobredosis entre los afroamericanos y los hispanos/latinos de Filadelfia. ”, dijo Noelle Foizen, directora de la Unidad de Respuesta a Sobredosis de la ciudad.
La inversión comunitaria será "una parte central" de la respuesta de la ciudad a la crisis de los opiáceos. El plan especificó que $7.5 millones de los fondos se destinarán a un esfuerzo de planificación maestra de Kensington Health and Wellness Corridors dirigido por New Kensington Community Development Corporation e Impact Services.
“Nos alienta que la Ciudad haya hecho una contribución significativa para abordar los desafíos clave que han sido identificados por tantas partes interesadas en nuestra comunidad”, dijo una declaración conjunta del Dr. Casey O'Donnell, presidente/CEO de Impact Services, y el Dr. Bill McKinney, director ejecutivo de New Kensington Community Development Corporation.
“Esperamos no solo los recursos adicionales que lleguen a nuestro vecindario, sino también la oportunidad de que todos aporten sus fortalezas a la mesa a través de un proceso integral de planificación e implementación impulsado por la comunidad, informado sobre el trauma. Juntos daremos forma al futuro de Kensington para que los miembros actuales de la comunidad puedan prosperar”.








