Filadelfia anuncia nuevas estrategias para atender la crisis de opioides

El anuncio incluye un plan para invertir $ 200 millones en fondos de liquidación de opioides, las inversiones iniciales se destinarán a "una variedad de estrategias de respuesta a la crisis" tanto en toda la ciudad como en vecindarios específicos, dijeron las autoridades.

Por:
Univision
En rueda de prensa oficiales de la ciudad anunciaron que estarán recibiendo un fondo de 200 millones de dólares para los próximos 18 años para combatir la crisis de opioides que tan solo en 2017 cobró la vida de 1,074 personas.
Video Filadelfia presenta nuevo plan para terminar con la epidemia de opioides

FILADELFIA, PA- Miembros de la comunidad, profesionales de la salud y funcionarios públicos se reunieron a principios de esta semana cuando el alcalde Jim Kenney anunció el plan de la ciudad de Filadelfia para comenzar a gastar fondos de los $200 millones que la ciudad recibirá como resultado de los acuerdos de la demanda nacional por opioides.

"Los primeros dos años de fondos se destinarán a "programas dirigidos por la ciudad y la comunidad", según un comunicado de prensa. La ciudad recibirá los $200 millones completos durante los próximos 18 años.

PUBLICIDAD

Las inversiones iniciales se destinarán a "una variedad de estrategias de respuesta a la crisis, que incluyen programas tanto en la ciudad como en el vecindario, así como esfuerzos para abordar los impactos individuales y comunitarios de los opioides", se lee en el comunicado.

“Estas inversiones han sido informadas y guiadas por el conocimiento y la colaboración generosamente ofrecidos por los líderes de la comunidad. La crisis de sobredosis ha causado un daño incalculable en las comunidades de los Estados Unidos, y el dolor y el trauma comunitario también se han agravado durante años en Filadelfia, especialmente en Kensington y los vecindarios circundantes”, dijo el alcalde Kenney.

Un hombre en Kensington pide una oportunidad para poder salir de la adicción a las drogas, una crisis que va en aumento en Filadelfia y cuyas muertes son más del doble que las ocurridas por violencia armada.
Video “Vamos a demostrar que sí podemos, que somos seres humanos útiles”: hombre pide ayuda para salir de las adicciones

En qué se utilizarán los fondos


Algunas de las formas en que se utilizarán los fondos incluyen: una inversión en el Fondo de Prevención de Sobredosis y Curación Comunitaria, atención móvil de heridas, el lanzamiento de Metadona Móvil, inversiones en Kensington, oportunidades de vivienda adicionales, la expansión del alcance dirigido a personas en riesgo comunidades y la expansión del Tratamiento Asistido por Medicamentos Detrás de los Muros.

Filadelfia registró 1276 muertes por sobredosis no intencionales en 2021, la tasa anual más alta de la historia. Los principales factores que impulsan el aumento incluyen “los efectos duraderos de la pandemia de COVID-19, el acceso restringido a los servicios de atención médica y reducción de daños, y el suministro cambiante de medicamentos”, según la ciudad.

PUBLICIDAD

“El aislamiento y el estrés de la pandemia y la creciente presencia de fentanilo en los opioides y otras drogas han llevado a un aumento general de las muertes por sobredosis de drogas no intencionales, así como a un aumento muy preocupante de las sobredosis entre los afroamericanos y los hispanos/latinos de Filadelfia. ”, dijo Noelle Foizen, directora de la Unidad de Respuesta a Sobredosis de la ciudad.

La inversión comunitaria será "una parte central" de la respuesta de la ciudad a la crisis de los opiáceos. El plan especificó que $7.5 millones de los fondos se destinarán a un esfuerzo de planificación maestra de Kensington Health and Wellness Corridors dirigido por New Kensington Community Development Corporation e Impact Services.

“Nos alienta que la Ciudad haya hecho una contribución significativa para abordar los desafíos clave que han sido identificados por tantas partes interesadas en nuestra comunidad”, dijo una declaración conjunta del Dr. Casey O'Donnell, presidente/CEO de Impact Services, y el Dr. Bill McKinney, director ejecutivo de New Kensington Community Development Corporation.

“Esperamos no solo los recursos adicionales que lleguen a nuestro vecindario, sino también la oportunidad de que todos aporten sus fortalezas a la mesa a través de un proceso integral de planificación e implementación impulsado por la comunidad, informado sobre el trauma. Juntos daremos forma al futuro de Kensington para que los miembros actuales de la comunidad puedan prosperar”.

Las poblaciones vulnerables a menudo se congregan en la entrada de la estación y los pasajeros tienen que lidiar con agujas usadas que ensucian los escalones que conducen a la plataforma.
La 
<b>estación de Somerset en la intersección de <a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/necesitamos-seguridad-residentes-reaccionan-al-establecimiento-de-un-distrito-policiaco-en-kensington-video">Kensington</a> Avenue, East Somerset Street y D Stree</b>t estará cerrada por limpieza y reparaciones de ascensores que podrían demorar meses. La estación sirve un promedio de 800 pasajeros todos los días de la semana, lo que representa alrededor del 40% del número de pasajeros antes de COVID, según datos de SEPTA.
SEPTA agregó que el uso de drogas alrededor de esta parada ha empeorado en el nuevo año. Ocho personas han caído a las vías desde enero, en comparación con las 13 del año pasado. En 2019, antes de que se redujera drásticamente el número de pasajeros debido a la pandemia, hubo 10 caídas. 
<br>
Los ascensores tardarán meses en repararse, lo que hará que la estación sea inaccesible para los pasajeros que no pueden usar las escaleras. La estación se encuentra en la intersección de Somerset Street, D Street y Kensington Avenue, un área muy afectada por la crisis de opioides de la ciudad.
Los ascensores de la estación tuvieron que cerrarse porque “la orina, las heces y las agujas destruyeron la maqunaria", dijo en un comunicado Leslie Richards, gerente general de SEPTA.
La 
<a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/nuevos-cambios-en-el-servicio-de-septa-a-consecuencia-del-coronavirus-en-filadelfia-video">policía de SEPTA</a> informó que las interacciones con personas inconscientes se están en aumento. En enero de 2021 hubo 2.357 incidentes, en comparación con 546 en enero de 2020. La 
<a href="https://www.phillypolice.com/crime-maps-stats/index.html" target="_blank">policía de Filadelfia</a> informó que ha respondido a 36 llamadas en los últimos 30 días por venta de medicamentos y personas que necesitan asistencia médica.
A pesar de la mayor presencia policial en el área, la estación y el sistema en su conjunto se han vuelto peligrosos para los empleados que intentan hacer su trabajo, dijo Willie Brown, presidente de TWU LOCAL 234, el sindicato que representa a los trabajadores de tránsito de la ciudad.
Los datos de SEPTA muestran que incluso cuando el número de pasajeros ha disminuido hasta en un 80% durante la pandemia, las tasas de agresión para los trabajadores de agencias permanecen estáticas y los operadores de tránsito informan una mayor vulnerabilidad al peligro en un sistema menos poblado.
<a href="http://www.septa.org/alert/mfl.html" target="_blank">SEPTA </a>dice trabajar con la ciudad, los expertos en salud mental y los socios comunitarios para descubrir cómo ayudar mejor a las personas sin hogar que se congregan allí. También está trabajando con ingenieros para encontrar una ruta alternativa para los viajeros de Somerset.
<br>
La estación de 
<a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/septa-cita-razones-de-seguridad-salud-y-limpieza-para-cerrar-estacion-en-kensington-video">Somerset</a> no es el único puesto avanzado de tránsito en la ciudad que ha enfrentado interrupciones debido a una explosión de uso por parte de personas que buscan refugio en medio de una creciente crisis de asequibilidad. En una 
<a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/campamento-para-personas-sin-hogar-creciendo-en-la-parada-de-patco-en-center-city-filadelfia-fotos">estación de PATCO </a>e n el centro de la ciudad, los funcionarios de la ciudad se unieron recientemente a esa agencia de tránsito para despejar un campamento en la explanada subterránea cerca de las calles 12 y Locust.
1 / 10
Las poblaciones vulnerables a menudo se congregan en la entrada de la estación y los pasajeros tienen que lidiar con agujas usadas que ensucian los escalones que conducen a la plataforma.