FILADELFIA, Pensilvania – La alcaldesa de Filadelfia, Cherelle Parker, firmó una nueva ley que prohíbe los vidrios polarizados de manera ilegal en los automóviles estacionados en la ciudad, una ordenanza impulsada por Mike Driscoll, miembro del Concejo Municipal del Noreste de Filadelfia.
Prohíben vidrios polarizados ilegalmente en automóviles estacionados en Filadelfia
En una nueva medida encaminada en el objetivo de mejorar la seguridad y limpieza de la ciudad, la alcaldesa Cherelle Parker firmó una normativa que prohíbe los vidrios polarizados ilegalmente en los vehículos estacionados en la urbe. Esto es lo que debes saber.
Tras ser aprobada por unanimidad por el Ayuntamiento, Parker firmó el miércoles 1 de mayo la ley, que permite ahora a los funcionarios locales emitir una advertencia o infracción; lo siguiente es una multa de $100 y la posibilidad de que el vehículo sea llevado, "arrastrado" por una grúa.
Esta ordenanza entra en vigor en 60 días.
Filadelfia prohíbe vidrios polarizados ilegalmente en autos estacionados en la ciudad: esfuerzo encaminado a mejorar la seguridad
Citado por Fox News, Driscoll considera que las ventanas oscuras en los vehículos son un recurso usado por “ tipos involucrados en actividades ilegales: van rápido, se desvían, están polarizando sus ventanas para que las autoridades o las cámaras no sepan quiénes son”.
Tomó como ejemplo el tiroteo que ocurrió el 6 de marzo en Burholme, donde resultaron heridos ocho estudiantes de la escuela Northeast. El vehículo de los sospechosos tenía los cristales polarizados.
La ley estatal indica que los automóviles pueden tener vidrios polarizados con una calificación de 70% VLT o menos en el parabrisas trasero y las ventanas laterales.
Como el Código de Vehículos Motorizados de Pensilvania limita a las ciudades y pueblos en gran medida a regular la operación de vehículos, la ordenanza local aplica el mismo estándar, pero centrándose en el estacionamiento.
“Los ciudadanos respetuosos de la ley que puedan haber infringido esta ordenanza tienen la oportunidad de remediarla, pero tenemos que empezar por algún lado, así que empezamos a advertir y luego a hacer cumplir”.
A favor de la seguridad
El último año, según la Policía Estatal de Pensilvania, se emitieron casi 13,000 advertencias por ventanas con visibilidad obstruida.
Otras medidas encaminadas a reforzar la seguridad que ha promulgado la alcaldesa son la regulación de juegos similares a los casinos, el toque de queda, sobre los cambios de matrículas y más recientemente, el retiro de coches abandonados.
A principios de abril, en el condado Polk en Florida, un inmigrante identificado como José Alonso Rodríguez fue detenido por tener los vidrios de su camioneta “extremadamente oscuros”, tras lo cual las autoridades descubrieron que no tenía licencia de conducción, por lo que ahora enfrenta el riesgo de ser deportado.
Te recomendamos








