FILADELFIA, PA- Una vez más, los casos de COVID-19 han comenzado a aumentar en Filadelfia, y los funcionarios de salud están alentando a los residentes a considerar usar mascarillas en interiores en espacios públicos.
Filadelfia considera regresar al uso de mascarillas tras repunte en los casos de coronavirus
Filadelfia tenía un promedio de 94 nuevos casos de COVID-19 por día durante los últimos siete días, un aumento de más del 50 % en los últimos 10 días, según el departamento de salud de la ciudad. El nivel de respuesta sigue siendo "todo despejado", lo que significa que no hay restricciones ni requisitos de vacunación en toda la ciudad.
Filadelfia tenía un promedio de 94 nuevos casos de COVID-19 por día durante los últimos siete días, un aumento de más del 50 % en los últimos 10 días, según el departamento de salud de la ciudad. La tasa de positividad de la prueba también ha subido hasta el 3,1% desde un mínimo del 2% a principios de marzo. La ciudad dijo que 48 pacientes con COVID-19 están siendo tratados en hospitales de Filadelfia, cinco de los cuales están conectados a un respirador artificial.
El recuento de casos sigue estando muy por debajo de los picos que experimentó la ciudad durante la reciente ola de ómicron, cuando Filadelfia tenía un promedio de más de 4000 casos nuevos por día. El ligero aumento en los casos se produce cuando Europa ha visto una ola de nuevas infecciones provocadas por una subvariante de ómicron, conocida como BA.2, que ahora representa casi las tres cuartas partes de los nuevos casos de COVID-19 en Estados Unidos, según el CDC.
“A medida que vemos más casos de COVID-19 en la ciudad, el riesgo de todos aumenta. Eso significa que ahora es el momento de comenzar a tomar precauciones”, dijo la comisionada de salud Cheryl Bettigole en un comunicado. “Todavía no es obligatorio, pero los habitantes de Filadelfia deberían considerar seriamente usar una máscara en espacios públicos interiores”.
Todo despejado
El nivel de respuesta de COVID-19 de Filadelfia sigue siendo "todo despejado", lo que significa que no hay restricciones ni requisitos de vacunación en toda la ciudad. La ciudad requerirá máscaras en lugares públicos interiores si se cumplen dos o más de los siguientes:
El promedio de casos nuevos por día es más de 100 (actualmente en 94)
Las hospitalizaciones son más de 50 (actualmente en 48)
Los casos han aumentado más del 50% en los últimos 10 días
Se siguen requiriendo máscaras en entornos de atención médica, entornos de vida colectiva y en el transporte público.
5 mil vidas perdidas
La nueva advertencia se produce cuando más de 5,000 habitantes de Filadelfia han muerto después de contraer el virus.
“Esta pérdida es insondable y se sentirá de innumerables maneras en nuestra ciudad en los próximos años”, dijo el alcalde Jim Kenney en un comunicado. “Debemos continuar protegiéndonos a nosotros mismos y a los demás vacunándonos, haciéndonos pruebas si no nos sentimos bien y cuidando de proteger a las personas vulnerables en nuestras comunidades”.
Lo que ocurre en Nueva Jersey
Nueva Jersey también ha comenzado a ver un aumento en los casos en las últimas semanas, pero los números se mantienen muy por debajo de los picos observados durante el reciente pico de ómicron. La semana pasada, el gobernador Phil Murphy dio positivo por COVID-19, pero su oficina dijo que no tenía síntomas y se sentía bien. Murphy, quien está completamente vacunado y recibió una vacuna de refuerzo, dijo que esperaba terminar su aislamiento el martes o miércoles.
“Un poco de congestión nasal, pero, francamente, podría haberlo tenido sin relación con esto”, dijo Murphy en una entrevista remota en Q104.3 en la ciudad de Nueva York el domingo. “De lo contrario, estoy en buena forma”.









