FILADELFIA, PA- Los funcionarios del Departamento de Salud Pública de Filadelfia confirmaron que la ciudad regresa al mandato de mascarilla en interior para lugares públicos a partir del 18 de abril.
Filadelfia regresa al mandato de mascarillas y esto es lo que debes saber
La ciudad tenía un promedio de 134 nuevos casos de COVID-19 por día, un aumento de más del 70 % en 10 días, según datos del departamento de salud, números lo suficientemente altos como para activar el mandato de uso de mascarillas en interiores.
El Distrito Escolar de Filadelfia ya había planificado exigir máscaras cuando los estudiantes regresen de las vacaciones de primavera el 18 de abril. Este nuevo mandato significa que todas las escuelas y guarderías de la ciudad también deben hacer lo mismo.
Actualmente, la ciudad está experimentando un rápido aumento de casos. Los funcionarios dicen que si continuamos con la tendencia actual, es probable que se tome una decisión este lunes para recuperar el mandato. La semana pasada, el departamento de salud de la ciudad comenzó a recomendar máscaras en lugares públicos cerrados, pero no las exigió.
En un comunicado emitido el viernes por la noche, un portavoz de la ciudad escribió:
"Si los casos continúan aumentando y se mantienen por encima de 100, probablemente pasaríamos al Nivel 2: Precauciones con mascarillas, lo que significaría un regreso al mandato de mascarillas de la Ciudad".
Para ingresar al Nivel 2, los números deben cumplir con dos de los siguientes tres criterios según la guía de la ciudad:
➡️ El promedio de casos nuevos por día es inferior a 225.
➡️ Las hospitalizaciones son menos de 100.
➡️ Los casos han aumentado en más del 50% en los últimos 10 días.
➡️ El departamento de salud dice que Filadelfia está viendo 134 casos nuevos por día.
La ciudad todavía está por debajo de las 100 hospitalizaciones, actualmente con 48. Pero la ciudad está viendo un aumento de casos de más del 50% en los 10 días anteriores. Esto significa que Filadelfia ahora cumple con los requisitos suficientes para pasar al Nivel 2: Precauciones de uso de mascarillas. Bajo el Nivel 2, debe usar una máscara cuando esté en lugares públicos en interiores. No existe un requisito de vacuna o prueba para los lugares que sirven alimentos o bebidas por debajo de este nivel.
Aumento en los casos, menos hospitalizaciones
Los casos de COVID-19 han comenzado a aumentar una vez más en el noreste, impulsados por la subvariante ómicron conocida como BA. 2, que ahora representa casi las tres cuartas partes de los nuevos casos de COVID-19 en Estados Unidos, según los CDC.
Si bien los recuentos de casos están aumentando ligeramente en Pensilvania y Nueva Jersey, se mantienen muy por debajo de los picos observados durante la reciente ola de ómicron. Las muertes por COVID-19 también se mantienen bajas en toda la región, en gran parte gracias a las vacunas generalizadas.
Aquí están los últimos números de COVID-19 para Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware, según datos del New York Times, el Departamento de Salud de Nueva Jersey, el Departamento de Salud de Pensilvania y el Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Pensilvania
845 nuevos casos de COVID-19 por día durante la última semana, un aumento del 41% en comparación con hace dos semanas (599 casos por día).
413 hospitalizaciones por COVID-19, una disminución del 37% en comparación con hace dos semanas (653 hospitalizaciones por COVID-19).
15 nuevas muertes por COVID-19 por día durante la última semana, una disminución del 40% en comparación con hace dos semanas (25 muertes por día)
Nueva Jersey
1580 nuevos casos de COVID-19 por día durante la última semana, un aumento del 66 % en comparación con hace dos semanas (952 casos por día)
370 hospitalizaciones por COVID-19, un aumento del 8% en comparación con hace dos semanas (342 hospitalizaciones por COVID-19)
8 nuevas muertes por COVID-19 por día durante la última semana, un ligero aumento en comparación con hace dos semanas (7 muertes por día)
Delaware
94 nuevos casos de COVID-19 por día durante la última semana, una disminución del 5% en comparación con hace dos semanas (99 casos por día)
29 hospitalizaciones por COVID-19, un aumento del 53% en comparación con hace dos semanas (19 hospitalizaciones por COVID-19)
2 nuevas muertes por COVID-19 por día durante la última semana, sin cambios en comparación con hace dos semanas (2 muertes por día)