El superintendente de las escuelas públicas de Broward, Howard Hepburn, emitió un comunicado en el que se disculpa con los estudiantes de las secundarias y sus familias, por las largas filas para entrar en el primer día del año escolar, debido a los detectores de metales.
Primer día con detectores de metales en las escuelas de Broward: largas filas y retrasos
En el primer día de clases en las secundarias de Broward se presentaron largas filas de estudiantes aguardando para entrar a la escuela, por la implementación de los detectores de metales. El superintendente divulgó un comunicado pidiendo disculpas por los retrados.
“Pedimos disculpas a los estudiantes y familias de las escuelas secundarias de Broward por las largas filas y los tiempos de espera en los detectores de metales esta mañana”, dice el comunicado.
El comunicado continuó recordando a los estudiantes no llevar objetos de metal o sacarlos de las mochilas a medida que se acerquen a los detectores para acelerar el proceso.
De acuerdo con The Miami Herald, las filas en algunas de las escuelas fueron de más de 45 minutos, y ante la situación en algunas se decidió dejar entrar a los estudiantes sin pasar por los detectores.
Al parecer, las hebillas de los cinturones, así como los espirales de los cuadernos, activaban las alarmas de los detectores, y algunos estudiantes solo lograron entrar a las escuelas hasta una hora después del inicio de la primera clase.
Según una madre que habló con The Miami Herald, el sábado, las escuelas enviaron un email en el que señalaban que durante las dos primeras semanas de clase no se contarían las llegadas tarde, mientras se hace la transición al uso de detectores de metales.
Imágenes aéreas tomadas por el helicóptero de Noticias 23 t ambién mostraron las largas filas para entrar a las escuelas secundarias debido a la implementación de los detectores de metales.
“Quizá anticipamos que estos primeros días se pueda experimentar algún tipo de retraso al entrar a la escuela, pero sabemos que ya una vez que todo el mundo sepa qué es lo que tiene que hacer, las cosas que llevan habitualmente dentro de la mochila que tienen que sacar, el proceso se va a agilizar bastante y va a ser más rápido”, dijo Keyla Concepción, portavoz de las escuelas públicas de Broward.
Uso de teléfono
Otras de las nuevas medidas implementadas en las escuelas públicas de Broward tienen relación con el uso de los teléfonos celulares dentro de los planteles, que ahora deberán permanecer en modo avión o apagados, durante todo el horario escolar.