El mandato de mascarillas para interiores de Delaware está llegando a su fin en solo unos días a medida que disminuyen los casos de coronavirus en el estado.
Carney pone fin al mandato de mascarillas en el interior para los habitantes de Delaware
El gobernador de Delaware, John Carney, levantará el mandato de uso de mascarillas en interiores del estado al final de la semana, mientras que el requisito de mascarillas para las escuelas expirará a fines de marzo.
El gobernador demócrata John Carney anunció este lunes por la mañana que el mandato universal de máscaras para espacios interiores finalizará el viernes, 11 de febrero a las 8 a.m.
El promedio móvil de siete días de casos de coronavirus en Delaware fue de 502 a partir del lunes, frente a los 3384 del 12 de enero.
“Estamos en un lugar mucho mejor que hace varias semanas en medio del aumento de casos y hospitalizaciones de COVID-19 en Omicron”, dijo Carney en un comunicado de prensa.
Las máscaras en lugares públicos se vuelven opcionales antes del final de la semana, pero los estudiantes deben tener las máscaras a mano ya que el mandato de uso de máscaras en la escuela dura hasta el 31 de marzo, dijo Carney. El mandato se aplica a los estudiantes desde jardín de infantes en escuelas públicas y privadas.
El fin de los mandatos de máscara no significa que COVID esté derrotado.
“Quiero ser claro sobre este punto: el COVID todavía circula en nuestras comunidades, dijo Carney. “Y el virus aún representa un riesgo de enfermedad grave, particularmente entre aquellos que no están al día con sus vacunas. Pero tenemos las herramientas. para mantenernos seguros a nosotros mismos y a los demás. Vacúnese. Obtenga su refuerzo. Eso es especialmente importante para los niños, donde seguimos viendo bajas tasas de vacunación".
Casi el 93% de los adultos en Delaware han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el COVID, según el panel del estado. El estado continúa presionando por vacunas gratuitas.










Llegue al aeropuerto con más de dos horas de anticipación a su vuelo, la situación del Covid-19 ha incrementado los controles de seguridad. Esté alerta antes, durante y después de su abordaje. Limpie las superficies y nunca lleve las manos a la cara.