BAKERSFIELD, California.- Elizabeth y Trezell West, los padres adoptivos de Orrin y Orson, conocidos como los “Cal City Boys”, fueron procesados el viernes por nuevos cargos de homicidio involuntario y conspiración.
Fiscalía de Kern añade a padres adoptivos de los “Cal City Boys” cargos por homicidio involuntario y conspiración
Ya son siete los cargos que enfrentan Trezell y Jacqueline West, arrestados en marzo bajo sospecha de haber matado a los hermanos Orrin y Orson. Los chicos desaparecieron en diciembre de 2020. El inicio del juicio está fijado para el 25 de julio.
Trezell y Jacqueline West, arrestados en marzo bajo sospecha de haber matado a Orrin, de 4 años, y Orson, de 3, ahora enfrentan un total de siete cargos cada uno.
El gran jurado emitió una acusación de reemplazo que incluye los nuevos cargos, así como los presentados en la acusación original en marzo. En total, los West enfrentan dos cargos de asesinato en segundo grado, dos cargos de crueldad infantil, informar falsamente una emergencia, homicidio involuntario y conspiración.
El homicidio involuntario se define, según la ley de California, cuando una persona comete un delito o un acto lícito de manera ilegal y causa la muerte de otra persona, pero no tuvo la intención de matarla y no actuó con desprecio consciente por la vida humana.
El abogado defensor Kyle J. Humphrey , que no está involucrado en el caso, dijo que el homicidio involuntario presentado por la muerte de un niño cubre una variedad de escenarios como consumir drogas que los padres dejaron a la vista; falta de un cuidador para proporcionar una nutrición adecuada o negarse a recibir atención médica por síntomas graves.
Jueza niega la fianza a Elizabeth West
Alekxia Torres-Stallings, abogada de Jacqueline West, pidió que se fije una fianza para su cliente, pero la jueza Judith K. Dulcich dijo que los acusados no podrán obtener ese beneficio por el momento. Sin embargo, dijo que las mociones para solicitar la libertad bajo fianza podrían presentarse en nombre de ambos acusados y ser escuchadas en una fecha posterior. El inicio del juicio está fijado para el 25 de julio.
No se han encontrado los cuerpos de Orrin y Orson y los fiscales no han revelado la forma en que creen que murieron.
Una orden de mordaza emitida en marzo sigue vigente y prohíbe que los fiscales ,abogados, investigadores y personal de la corte hablen sobre el caso.
Los fiscales alegan que Orrin y Orson fueron asesinados unos tres meses antes de que los West reportaran su desaparición el 21 de diciembre de 2020.
Se han realizado docenas de búsquedas y excavaciones en sitios en California City y Bakersfield.
Una orden de protección penal prohíbe a los West ver a sus dos hijos biológicos y a los dos hijos adoptivos restantes. Los fiscales solicitaron la orden debido a la preocupación de que los West pudieran influir en los niños sobre el caso penal.
Entre los cargos contra los West se encuentra una acusación de que indujeron a un menor a ayudar a cometer un delito, lo que sugiere que al menos uno de sus otros hijos fue testigo de lo sucedido y será llamado a testificar.
¿Cómo fue la desaparición de los niños de California City?
Orrin, y Orson, de cuatro y tres años, respectivamente, fueron vistos por última vez el 21 de diciembre de 2020 cuando jugaban afuera de la casa donde vivían con sus padres adoptivos, Trezell y Jacqueline West, en California City.
El hombre dijo que entró a dejar leña a la casa y cuando salió, los niños ya no estaban. Ese día se denunció su desaparición al Departamento de Policía de California City, que registró la casa y se llevó a los West para interrogarlos.
Te recomendamos
Notas Relacionadas
