Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) informaron que Florida ranquea como segundo estado de EEUU con más brotes del norovirus.
Florida es el segundo estado con más casos de brotes de norovirus en EEUU
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el estado de Florida es el segundo con más casos de brotes de norovirus en todo EEUU. Este virus altamente contagioso se está esparciendo de forma veloz, sobre todo en lugares concurridos, como cruceros.

De acuerdo con los CDC, del 1 de septiembre del 2023 al 31 de octubre del 2024, Florida reportó 24 brotes del norovirus, quedando solo por debajo de California con 43.
Este virus, al que también se le conoce como “virus estomacal” o “gripe estomacal”, se está esparciendo de forma veloz, sobre todo entre las personas que asisten a lugares muy concurridos.
De estos lugares, los más afectados han sido los cruceros, los cuales, según los CDC, tuvieron 4 brotes tan solo en el mes de diciembre del 2024, que afectaron a cerca de 890 pasajeros y miembros de la tripulación.
Los síntomas del norovirus incluyen náuseas, vomito y diarrea, dolor de estómago, dolor de cuerpo, dolor de cabeza y fiebre. Además, es la principal causa en los Estados Unidos de enfermedades transmitidas por los alimentos, siendo responsable del 58% de las infecciones de este tipo cada año en el país.
Según los CDC, el virus se propaga a través de alimentos, superficies e incluso pequeñas partículas contaminadas en el aire. También por el contacto directo con una persona infectada, compartir alimentos o utensilios con ella.
Los expertos también indican que la mejor forma de protección contra el norovirus es lavarse las manos con agua y jabón, y que los desinfectantes de manos no son muy efectivos contra este virus. Otra forma de prevenirlo es el uso de mascarillas en lugares públicos, donde se presenten aglomeraciones, aunque recalcan que lo más efectivo es lavarse las manos.
Quienes se vean contagiados con el norovirus deben guardar reposo e hidratarse bien.
La enfermedad normalmente dura alrededor de tres días. La mayoría de las personas mejora en ese tiempo y se recupera totalmente.
Entre las personas que más afecta el norovirus se encuentran los adultos mayores de 65 años y los niños pequeños.
Otros contenidos relacionados:






