Identifican a Bertha Yañez y a su hijo Eduardo Rojas como las víctimas mortales del choque en Huntington Park

Un accidente ocurrido el pasado viernes en la noche, en la intersección de Randolph Place y Maywood Avenue, en Huntington Park, dejó a dos personas muertas en la escena, otras dos personas en condición crítica y otra lesionada. Este martes, el Departamento del Forense del Condado de Los Ángeles identificó a las víctimas mortales como Bertha Yañez, de 51 años, y su hijo Eduardo Rojas, de 29.

Por:
Univision
Michel Echeverría, vecino de la zona cercana donde ocurrió el choque, intentó hablar con las víctimas, pero "estaban muy golpeados". Dos personas murieron y tres quedaron heridas en el accidente bajo investigación.
Video En condición crítica dos de los sobrevivientes al accidente que dejó dos muertos en Huntington Park

HUNTINGTON PARK - Como Bertha Yáñez Martínez y su hijo, Eduardo Rojas, fueron identificadas este martes las dos personas muertas en el aparatoso accidente ocurrido el pasado viernes en Huntington Park.

El Departamento del Forense del Condado Los Ángeles, que identificó los cuerpos, indicó que Yañez Martínez tenía 51 años, mientras que su hijo Eduardo Rojas contaba con 29.

PUBLICIDAD

Según oficiales del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, ambos murieron en la escena.

Entrada tarde del martes, también se informó que hay una persona detenida por este accidente. No obstante, las autoridades aún no identifican al sospechoso.

En condición crítica un hijo y "Cuco", viudo

de Bertha Yáñez

El accidente se reportó poco antes de las 8:45 de la noche, del viernes 1 de septiembre, entre Randolph Place y Maywood Avenue.

Ángela Ávila, viuda de Eduardo 'Yayo' Rojas, abrió una petición en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos que permitan costear los funerales y el tramiento de las otras víctimas.

Explicó que todos regresaban de una cena familiar, cuando, supuestamente, otro conductor no respetó la luz roja del semáforo y los impactó.

Además de las muertes de Bertha Yáñez Martínez y Eduardo Rojas, dijo que "Cuco", el padre de Eduardo, así como su cuñado Kevin, quedaron en condición crítica.

También te puede interesar:

Julio Urías, el destacado lanzador mexicano de los Los Angeles Dodgers, se encuentra en el centro de la controversia una vez más debido a su arresto por delitos graves de violencia doméstica. Según informes de medios locales, Urías fue detenido el pasado domingo y, tras pagar una fianza de 50,000 dólares, fue liberado el lunes por la mañana. 
<br>
Esta no es la primera vez que el nombre de Urías se ve envuelto en un incidente relacionado con violencia doméstica, lo que plantea preocupaciones tanto en el mundo del deporte como en la sociedad en general.
<br>
El incidente más reciente se suma a una serie de problemas fuera del campo para Urías, quien se encuentra en su última temporada de contrato con los Dodgers. Además de enfrentar dificultades en su desempeño en el montículo durante este año, el arresto podría tener consecuencias graves para su carrera y su reputación.
<br>
Según reportes de ESPN y TMZ Sports, el lanzador mexicano fue fichado alrededor de la 1 de la madrugada y pasó la noche en una cárcel en California antes de ser liberado bajo fianza. Un oficial del Departamento de Policía de Los Angeles confirmó el arresto y las acusaciones de violencia doméstica.
<br>
Este no es el primer episodio de este tipo para Urías. En mayo de 2019, se vio envuelto en un incidente en el centro comercial Beverly Center en Beverly Hills, donde fue acusado de empujar a una mujer con la que estaba. Sin embargo, la presunta víctima declaró a los investigadores que simplemente se había caído. A pesar de no ser acusado de un delito en ese momento, la MLB tomó medidas disciplinarias y suspendió a Urías por 20 juegos por violar su Política de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil.
<br>
El arresto más reciente plantea serias preocupaciones sobre la conducta de Julio Urías fuera del campo y pone en cuestionamiento su futuro en el béisbol profesional. Además, arroja luz sobre la necesidad de abordar de manera efectiva los problemas de violencia doméstica en el deporte y la sociedad en general, destacando la importancia de la educación y la prevención.
<br>
1 / 6
Julio Urías, el destacado lanzador mexicano de los Los Angeles Dodgers, se encuentra en el centro de la controversia una vez más debido a su arresto por delitos graves de violencia doméstica. Según informes de medios locales, Urías fue detenido el pasado domingo y, tras pagar una fianza de 50,000 dólares, fue liberado el lunes por la mañana.
Imagen Matt York/AP