Por el "furry" conoce a una adolescente, asesina a sus padres y quedará preso en California

Los padres de la menor se opusieron a la relación y Frank Sato Felix planeó, junto a un amigo, asesinarlos. Recientemente fue declarado culpable de los crímenes.

Por:
Univision
Felix se obsesionó con la adolescente y planeó matar a sus padres para que la menor se escapara con él.
Felix se obsesionó con la adolescente y planeó matar a sus padres para que la menor se escapara con él.
Imagen Departamento de Policía de Fullerton.

CONDADO DE ORANGE, California.- Un hombre conoció a una adolescente a través de la subcultura “Furry” y se obsesionó con ella, al grado de que planeó matar a sus padres, por lo que ha sido declarado culpable de tres cargos de asesinato en circunstancias especiales.

PUBLICIDAD

Frank Sato Felix, de 33 años y residente de Sun Valley, fue declarado culpable de tres delitos graves de asesinato en primer grado y tres delitos graves agravados por asesinatos múltiples. El hombre participó en el asesinato a tiros de la madre y el padrastro de la adolescente, así como de un amigo de la familia que ese día dormía en el sofá de la casa familiar.

De acuerdo con los fiscales encargados del caso, el ahora condenado se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Está previsto que sea sentenciado el 17 de enero de 2025 en el Centro de Justicia Central de Santa Ana, en el Departamento C30.

El caso que lo llevó a condena

Cuando tenía 25 años, Felix conoció a la adolescente de 17, a quien su madre le había enseñado todo lo relacionado con la subcultura “Furry”, consistente en que la gente se disfraza de animales, y fue eso lo que los unió. La menor también conoció a Joshua Charles Acosta, de 21 años, un mecánico del ejército destinado en Ft. Irwin en Barstow.

Los tres forjaron una amistad, pero Felix y la adolescente comenzaron una relación, a la cual se opusieron la madre de la chica, Jennifer Goodwill-Yost, de 39 años, y su padrastro, Christopher Yost, de 35. Por lo que los jóvenes adultos idearon un plan para lograr “la libertad” de la menor.

Días antes de que ejecutaran el homicidio, Felix publicó cosas extrañas en su página de Facebook, incluso le mandó un mensaje a un amigo dicipendole que ayudaría a alguien a converter “un asesinato”, aunque se arrepintió y luego dijo que se trataba de un animal. De cualquier modo el amigo no lo creyó capaz de hacer algo así.

PUBLICIDAD

El 24 de septiembre de 2016, Acosta y Felix se dirigieron a la casa de la chica en Fullerton, allí se encontraba la pareja, un amigo y las tres hijas de 17, nueve y siete años. Esperaron a que todos se fueran a dormir para ejecutar su plan.

Acosta entró a la casa y al primero que mató fue a Arthur “Billy” Boucher, de 28 años, quien dormía en un sillón en la sala de estar, le disparó en la cabeza y se dirigió al dormitorio principal, dándole un balazo en la cara a la madre de la menor. El padrastro de la joven intentó escapar, pero recibió un disparo en la cabeza cuando intentaba salir al patio exterior.

Una vez que Acosta realizó los crímenes, los amigos y la adolescente se fueron a casa de Felix en Sun Valley, quemaron sus ropas y se deshicieron de los teléfonos celulares. En esa casa arrestaron al hombre que dio las municiones para que su amigo cometiera los asesinatos.

A Acosta lo arrestaron en su cuartel de Fort Irwin, fue sentenciado en 2018 a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Las otras víctimas

Las niñas de nueve y siete años despertaron y encontraron asesinados a sus padres y al amigo, llamaron al 911 para reportar lo ocurrido.

“Dos niñas, de seis y nueve años, se fueron a dormir sin saber que la última vez que verían a sus padres sería cuando se despertaran y los encontraran muertos a tiros. El trauma infligido a esas niñas, agravado por la pérdida de sus padres de una manera tan violenta, es más que desgarrador. La violencia nunca es la respuesta, y un plan enfermizo y retorcido se convirtió en una vida tras las rejas para dos jóvenes”, dijo el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer.

PUBLICIDAD

Sobre la adolescente, jamás se le presentaron cargo, aseguró no saber los planes que su novio y su amigo tenían para con sus padres. Además, narró que su padrastro llevaba varios años abusando sexualmente de ella, cuando se lo confesó a Felix, él la obligó a tener relaciones con él para no decirle a su madre sobre el abuso.

Te puede interesar:

En 1989 el mundo del espectáculo se conmocionó cuando el ejecutivo
<b><a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/hermanos-lyle-y-erik-menendez-california-caso-nuevo-juicio-fiscalia-los-angeles" target="_blank"> José Menéndez y su esposa Kitty,</a> fueron asesinados dentro de su lujosa mansión en Beverly Hills, California. </b>
En un principio se dijo que 
<b>el matrimonio había sido asesinado por la mafia y se temía que los maleantes volvieran por sus hijos</b>, Lyle y Erik Menéndez, quienes en ese entonces tenían 22 y 19 años.
Los jóvenes heredaron la fortuna de su padre,
<b> comenzaron a gastar de manera impulsiva, algo que llamó la atención</b>, pero fue la confesión de Erik a su psicólogo lo que reveló el crimen, pues fue escuchada por la amante del terapeuta, quien los delató con la policía.
Lyle fue el primero en ser detenido, Erik se encontraba en un viaje por un torneo de tenis, fue arrestado al volver a California. De inmediato coemnzó un linchamiento mediático por los “codiciosos” hermanos que mataron a sus padres por dinero.
Hasta
<b> <a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/nueva-evidencia-caso-hermanos-menendez-podria-dejarlos-en-libertad-asesinato-padres" target="_blank">1993 comenzó su juicio</a>, uno muy mediático que fue televisado</b>, en el que su abogada defensora Leslie Abramson, mostró un carácter férreo para defenderlos y mostrar que habían asesinado a sus padres en defensa propia, pues sus padres los habían abusado sexual y emocionalmente durante años.
Uno de los 
<b>principales críticos a esta estrategia fue el periodista Dominik Dunne</b>, quien consideró que los relatos de abuso habían sido argüidos por la defensa y que jamás pasaron. Tachó a Abramson de manipuladora. En 1990 escribió en la revista Vanity Fair que “ella puede torcer y girar la memoria de un testigo como nadie más puede”.
Pero la razón del encono que Dunne sentía hacia los hermanos y su defensora no era únicamente por el caso en sí, consideraba que argumentar abuso de los victimarios hacía que no pagaran por sus crímenes
<b>. Como ocurrió con el asesino de su hija.</b>
<b>Dominique Dunne era una joven actriz </b>que saltó a la fama al protagonizar la icónica película de terror Poltergeist de 1982. Mientras la joven de 22 años se preparaba para ser una destacada actriz, conoció a un asistente de chef, John Thomas Sweeney, con quien comenzó una vida en pareja pese a la oposición de sus padres.
La relación era tormentosa, lo que ahora se conoce como “tóxica”, motivo por el cual 
<b>la joven actriz decidió ponerle fin, pero él acudió a su casa y la estranguló por alrededor de cinco minutos.</b> Un compañero actor lo encontró en el suelo y John confesó el crimen. Dominique fue llevada al hospital, tenía muerte cerebral y cuatro días después su familia decidió desconectarla del soporte vital.
Su abogado pidió que se eliminara el testimonio de una expareja de Sweeney y el de la madre de Dunne, pues ya la había agredido en ocasiones anteriores, una vez incluso le arrancó un mechón de cabello. Solo se aceptó el del cocinero, quien dijo sufrió maltrato físico y emocional por parte de su padre, también aseguró que la joven lo engañó haciéndole creer que volvería con él y se casarían. Solo se escuchó su voz, se le condenó por homicidio voluntario y en tres años quedó libre.
La 
<b>decisión del jurado y el juez lastimó profundamente al periodista y padre de la víctima</b>, por ello dudó en cada momento del testimonio de los hermanos Menéndez, así como de algunos familiares que apoyaron el abuso.
Los medios fueron muy duros con los hermanos respecto al abuso, en varios programas los ridiculizaron cuando lloraban durante sus testimonios. En 1993, en el primer juicio, 
<b>el jurado no llegó a un acuerdo y se declaró el juicio nulo.</b> Para el segundo juicio ambos hermanos fueron encontrados culpables y sentenciados a cadena perpetua.
Sin embargo, 
<b>un testimonio más llegó a apoyar su defensa, pues el exintegrante del grupo por Menudo, Roy Roselló, </b>aseguró que José Menéndez abusó sexualmente de él, lo que volvió a poner en el ojo público el caso de los hermanos parricidas.
Una carta escrita por Erik Menendez a su primo, ocho meses antes del asesinato de sus padres, fue presentada por la madre de quien recibio la confidencia, por ello 
<b>el fiscal de Los Ángeles, George Gascón, decidió que se volverá a revisar el caso.</b>
Otro punto a destacar es que el presunto abuso sexual que sufrieron los hermanos a manos de sus padres, fue minimizado, algunas personas argumentaron que era anatómicamente imposible que los hombres sean violados. Varias 
<b>décadas después se sabe que no es así y que el abuso sexual causa graves daños</b> y no es fácil escapar de esas situaciones, por difíciles que sean.
1 / 15
En 1989 el mundo del espectáculo se conmocionó cuando el ejecutivo José Menéndez y su esposa Kitty, fueron asesinados dentro de su lujosa mansión en Beverly Hills, California.