Proponen imponer multas para aquellos que organicen reuniones con más de 15 personas en Fresno

Líderes de la ciudad están pensando en imponer multas que van desde los $1000 hasta los 10 mil dólares para los dueños de las propiedadades donde se realicen reuniones o haya aglomeración de gente.

IvonEspitia.jpg
Por:
Ivon Espitia .
Diversos representantes de la ley aseguraron que están enfocados en combatir el crimen, por lo que no actuarán contra las personas que desobedezcan la orden de permanecer en casa, únicamente llaman a seguir con medidas de precaución.
Video Alguaciles del Valle Central aseguran que no criminalizarán a las personas que desobedezcan la orden de quedarse en casa

Fresno, California. Concejales de la ciudad buscan implementar multas para aquellos residentes que realicen reuniones con más de 15 personas. Esto se da a pocas horas de que se diera a conocer que la Región del Valle Central estaría bajo la orden de "quedarse en casa" impuesta por el Gobernador Gavin Newsom.

De acuerdo al comunicado, este martes, los concejales de la ciudad junto al alcalde Lee Brand, agendaron una reunión especial para debatir la propuesta que busca imponer multas a los dueños de la propiedades donde se realicen las reuniones. De acuerdo con el proyecto, las multas irían desde $1000 si se trta de la primera vez, $5000 al segundo llamado de atención y $10.000 para la tercera falta.

PUBLICIDAD

Por su parte, el Jefe de Policía de Fresno, Andy Hall, informó que no reforzará esa propuesta sí se llegara aprobar. "El Departamento de Policía no penalizará el derecho de las personas a reunirse en sus hogares. Continuaremos enfocándonos en el crimen violento que está aquejando a nuestra comundad".

Agrega desea que toda la comunidad disfrute esta época de festividades y que además , espera que usen el sentido común para proteger y mantener segura a las familias.

Esta decisión se une a la de la Alguacil del Condado de Fresno, Margaret Mims quien a través de una conferencia de prensa virtual, dijo que no fiscalizará la orden de quedarse en casa.


Para ver el Comunicado revise aquí