La ciudad de Fresno hará cumplir reglas más estrictas para combatir los tiraderos de basura ilegales al requerir a los administradores de las propiedades una respuesta más rápida para pagar la limpieza.
La ciudad de Fresno pondrá sanciones más duras contra tiraderos de basura ilegales
La ciudad de Fresno busca que los propietarios de los sitios con tiraderos de basura ilegales paguen la limpieza y evitar que quede a cargo de los contribuyentes.
Ahora, la ciudad ahora le dará a los dueños de propiedades menos tiempo antes de que la aplicación del código intervenga y tome el asunto en sus propias manos.
En caso de no solucionarse el problema la primera vez, el costo de limpieza recaerá sobre el propietario en lugar de los contribuyentes.
Concejales y otros líderes de la ciudad de Fresno se reunieron en un lote baldío este miércoles por la mañana, un lugar que, aseguran, se tiene que limpiar en promedio cada 20 días a costo de los contribuyentes.
"La nueva política nos permitiría rebajar una propiedad después de 10 días de que el propietario haya sido notificado de las condiciones de la propiedad", explicó el concejal Miguel Arias.
Con esta medida, a los propietarios se les facturará el costo de la limpieza, que podría oscilar entre $5,000 y $60,000 dependiendo de la condición. Si deciden no pagar, se pondrá un gravamen sobre su propiedad.