Posible falsa amenaza llevó a cierre preventivo y fuerte presencia policial en escuela de Hialeah

De acuerdo con la policía de Hialeah, la escuela secundaria de Hialeah fue puesta bajo cierre preventivo, tras supuestas falsas amenazas de bombas y armas de fuego en el plantel. Las autoridades se encuentran investigando.

Por:
Univision
La escuela secundaria Hialeah High cerró de manera preventiva por más de una hora tras una amenaza de bomba y de presencia de armas en su plantel. Estudiantes aseguraron haber vivido momentos de terror, ya que tuvieron que encerrarse en sus aulas completamente a oscuras.
Video Secundaria de Hialeah cerró por falsa amenaza de bomba y de presencia de armas

La policía de Hialeah informó que lo ocurrido esta mañana en la escuela secundaria de Hialeah se trató de una falsa amenaza.

“Esta mañana la policía el Departamento de Policía de Hialeah respondió a reportes de amenazas de bomba y armas de fuego en la secundaria de Hialeah", dijo la policía en sus redes sociales.

PUBLICIDAD

Agregaron que los oficiales asistieron a la policía de las escuelas públicas de Miami-Dade en esta situación. Y que las informaciones preliminares indican que se trató de amenazas falsas.

Sin embargo, señalaron que la escuela se mantiene en cierre total, mientras terminan de investigar lo ocurrido.

Durante la mañana de este lunes se presentó un gran despliegue policial en la escuela Hialeah Senior High School.

El plantel está ubicado en la calle 47 del este de Hialeah.

Imágenes del helicóptero de Noticias 23 mostraron patrullas de la policía de Hialeah y de las escuelas públicas de Miami-Dade afuera del lugar.

Sobre la 1:30 am de este domingo, oficiales llegaron hasta un salón de eventos en Hollywood Boulevard tras ser alertados sobre un tiroteo. Según informes, en el lugar encontraron a cuatro personas con impactos de bala, dos de ellas murieron. La manager del lugar dijo que se celebraba un baby shower, pero, al parecer, se desató una discusión que terminó en tragedia.
Video Celebración de 'baby shower' termina en tiroteo en Hollywood: dos personas muertas y dos heridas
Dos personas murieron y hasta 25 personas resultaron heridas en un concierto la madrugada del domingo en el noroeste de Miami-Dade.
El tiroteo comenzó después de la medianoche afuera de un concierto. en un local de un centro comercial ubicado en el 7600 del noroeste del condado y la calle 186.
El salón de banquetes El Mula había sido alquilado para un concierto de rap, según la policía.
Testigos dijeron a la policía que un Nissan Pathfinder blanco se detuvo y tres personas bajaron con rifles de asalto y pistolas y comenzaron a disparar contra la multitud.
Dos personas murieron a tiros en el vestíbulo y otras 20 o 25 sufrieron heridas de bala.
El local había organizado una fiesta el sábado por la noche con actuaciones en vivo de raperos locales, incluido ABMG Spitta.
El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade llevó a ocho de los heridos a los hospitales de Miami-Dade y Broward.
El jefe de la policía de Miami-Dade Alfredo Ramírez acudió al lugar y dijo: “estos son asesinos a sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud y buscaremos justicia”.
<br>
<br>
Se ven agujeros de bala cerca de las puertas de un club de billar que fue alquilado para un concierto, después de que tres hombres armados mataron a dos personas e hirieron al menos a 20 personas durante la noche en el condado de Miami Dade.
La gente abarrotó el lugar, que "estaba organizando un evento programado y varios clientes estaban afuera", dijo el Departamento de Policía de Miami-Dade en un comunicado.
Agentes investigan en el club de billar que fue alquilado para el concierto. Los disparos se registraron en las primeras horas de este domingo.
“Este es un acto despreciable de violencia armada”, dijo Freddy Ramírez, director de la policía de Miami-Dade. "Un acto cobarde".
<br>
Angélica Green, la madre de una de las víctimas, dijo que su hijo la llamó en medio de la noche para decirle que le dispararon y se dirigía al hospital.
<br>
<br>
<br>
1 / 13
Dos personas murieron y hasta 25 personas resultaron heridas en un concierto la madrugada del domingo en el noroeste de Miami-Dade.
Imagen GIANRIGO MARLETTA/AFP via Getty Images