Fugitivo en California: Recluso escapa de un centro de reinserción en Long Beach

Evans L. Eithan, de 23 años, escapó de un centro del Programa de Reinserción Social Masculina en Long Beach. El recluso, condenado por robo y evasión policial, fue visto por última vez huyendo en un Jeep la noche del martes.

Por:
Univision
Un grupo de ciclistas atacó a un hombre en plena luz del día en Los Ángeles el pasado 22 de febrero de 2025, alrededor de las 5:00 p.m. sobre San Vicente Blvd y Carrillo Drive. Testigos vieron al hombre discutir con 20-30 ciclistas de entre 16 y 18 años.
Video Ciclistas agreden a un hombre en Los Ángeles tras una discusión de tránsito

LOS ÁNGELES, California. – Autoridades están en busca de un recluso de 23 años que escapó de un centro del Programa de Reinserción Social Masculina (MCRP) en Long Beach, el martes 25 de febrero.

Se trata de Evans L. Eithan, quien se habría fugado alrededor de las 7:20 p.m. y huido a bordo de un Jeep pickup de color gris, de acuerdo con el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR).

PUBLICIDAD

Eithan se encontraba en el centro desde el 12 de junio de 2024, cumpliendo una sentencia de tres años y cuatro meses por:

  • Robo en primer grado
  • Evadir el arresto conduciendo de manera temeraria
  • Resistirse a un oficial de paz.

El preso en fuga tiene una estatura de 6 pies, 1 pulgada, un peso de 185 libras, cabello negro y ojos marrones; la última vez que fue visto por los custodios del centro de reinserción vestía una sudadera negra y pantalones cortos grises.

¿Qué es el Programa de Reinserción Social Masculina?

El MCRP permite que ciertos reclusos cumplir el último tramo de su condena en un centro de reinserción, en lugar de una prisión estatal. Ofrece servicios de rehabilitación, apoyo psicológico, educación, reunificación familiar y más.

Eithan era un participante voluntario del programa, ya que el MCRP sólo acepta internos con menos de dos años de sentencia restante, pero pesar de los beneficios del programa decidió huir, lo que agregaría cargos a su caso.

Se pide a cualquier persona que tenga información sobre su paradero llamar al 911, o contactar a las autoridades locales.

Te puede interesar: