La carrera de Octavio Ocaña se vio marcada por su interpretación de Benito Rivers en Vecinos, papel que hizo desde el inicio de la serie y hasta que, lamentablemente, perdió la vida.
¿Cuál fue la primera y la última aparición de Octavio Ocaña en Vecinos?
El actor mexicano interpretó al personaje de Benito Rivers en la serie a lo largo de varias temporadas.

El pequeño actor tenía aproximadamente 7 años cuando en 2005 la producción de Elías Solorio llegó a la televisión. Curiosamente, la primera secuencia de toda la serie empieza con la familia Rivers, en el departamento 101.
La primera aparición de Octavio como Benito nos muestra al pelirrojo recitando parte de una obra de William Shakespeare, mientras su papá, Frankie Rivers, está trabajando en la máquina de escribir.
Desde ahí, quedaba constancia de que el niño no quería ser actor, pero que sus papás lo iban a obligar. Y el personaje pasó de un clásico de la dramaturgia a hacer 'casting' para todo tipo de papeles, incluso de La Chilindrina, de bombero, de Cantinflas y de muchos más.
Pasaron años entre la tercera y la cuarta temporada, e incluso Ocaña prefirió dejar la serie un rato para perseguir su sueño como futbolista, porque en la vida real tampoco quería actuar (como su personaje), pero seguía teniendo apariciones y más tarde regresaría de lleno.
En la serie, su personaje también amaba el fútbol, esa fue otra de las coincidencias entre el actor y su papel, razón por la que a Octavio no le molestaba que le dijeran "Benito" en la calle.
Más adelante llegó Liz ( Talitha Becker) a la vida de Benito, como su novia, primero como personaje secundario (de la sexta a la novena temporada) y posteriormente con mayor protagonismo. Nadie sabía que el final de la temporada 11 sería la última aparición de Octavio. En dicho capítulo, la pareja piensa en dar el siguiente paso y planean vivir juntos, en el departamento de los Rivers, aunque a Lorena (Ana Bertha Espín) no le encantó la idea.
Así que en lo que respecta a su historia, se dejaba ver que veríamos a este par teniendo aventuras juntos. Aunado a esto, Germán les avisa en videollamada que piensan vender el edificio.
Ocurrió la trágica muerte del actor y la producción pensó qué hacer con Benito en la serie, así que el motivo por el cual ya no lo vemos es porque finalmente se quedó en un 'casting' para una película hollywoodense que se filmaría en Los Ángeles y donde él interpretará a un ángel. El capítulo fue emotivo porque todo el elenco se despidió de él a través de un teléfono.
No obstante, Benito sigue teniendo espacios en los guiones, pues de vez en cuando hace llamadas para hablar con otros personajes, como lo hizo con su abuelo, papel a cargo de Ignacio López Tarso. Y no olvidemos que hay otro homenaje para Octavio, pues Benito también "sale a cuadro" como un pajarito, pues aparece esta ave rojiza cuando hablan de él.
Finalmente, en el cierre de la temporada 13, las gemelas Ana Leticia y Bertha Ocaña, hermanas de Benito, salieron como primas del personaje y alcazaron con rapidez la fama que las llevó a Hollywood. Las dos citaron una frase clásica de Benito, primero en masculino y luego hacen la corrección para decir que ellas no querían ser actrices.