DALLAS, Texas. – Un llamado para atender una disputa y tiroteo con heridos terminó en una historia completamente distinta: incautaron 2,000 gallos y la policía cree que los usaban para peleas en un rancho al sur de Dallas.
Tras un tiroteo, desmantelan criadero de gallos para peleas en rancho al sur de Dallas
Bernardo Durán Betancourt, de 47 años, fue arrestado tras una pelea y tiroteo donde la Policía de Dallas desmanteló un criadero de gallos. En la zona incautaron unas 2,000 aves que eran utilizadas para pelea. Las aves fueron resguardadas por Servicios para Animales de Dallas, mientras investigan si hay un brote de gripe aviar.
El reporte de tiroteo fue el viernes pasado en el bloque 10100 de Rylie Road, cerca de la 20 y la 175, al sur de Dallas.
Una vecina fue testigo del tiroteo y dijo que escucharon balazos y que el “pleito fue grande”, comentó a Noticias 23.
“Su hermano vino y parece que hubo un pleito más grande, parece que hubo balazos y todo eso”, expresó la vecina.
En el sitio había un hombre herido de bala, que fue trasladado en condición estable, mientras que hubo un arrestado Bernardo Durán Betancourt, de 47 años, quien enfrenta cargos de agresión agravada con un arma mortal.


¿Qué pasó con los gallos hallados en el rancho al sur de Dallas?
La Policía de Dallas informó que llegaron al sitio y “había un gran número de gallos”, alrededor tenían algunas herramientas que los hacen pensar que eran usados para peleas.
En el sitio, las aves fueron incautadas y están bajo el resguardo de Servicios para Animales de Dallas, mientras son revisadas para descartar que tengan gripe aviar.
Las autoridades siguen investigando de quién eran los gallos y hasta ahora nos se han presentado cargos por maltrato animal o uso de animales para peleas.
Esta no es la primera vez que incautan aves de pelea en Dallas, en febrero del 2022 también en una casa al sureste de la ciudad rescataron 130 gallos, ocho gallinas y dos gallos muertos. En este enlace puedes ver las imágenes de esa incautación del 2022.
¿Qué cargos podría enfrentar alguien que use animales para peleas?
En Texas hay leyes contra la crueldad animal, ya sea por abandono o por usarlos para peleas.
Las leyes dicen que se prohíbe la tortura animal, no dar alimentación, confinarlos, herirlos o hacer que participen en peleas.
Además, la Ley en Texas hasta participar, ser espectador o tener ganancias por las peleas de gallos y perros.
Las sanciones podrían ser de uno o hasta 10 años de cárcel o multas que van de los 4,000 hasta los 10,000 dólares.