La protesta que comenzó pacíficamente a las 4:00 de la tarde en el Downtown de Miami, se tornó violenta cerca de las 7:30 pm, luego que los manifestantes trancaron la autopista I-95 y luego se apostaron en la puerta de la sede de policía de la ciudad.
Gases lacrimógenos y carros incendiados: policía dispersa protestas de Miami en apoyo a George Floyd
La manifestación que comenzó pacíficamente se tornó violenta cuando las personas se aglomeraron en la puerta de la policía de Miami y luego pintaron e incendiaron una patrulla del cuerpo de seguridad. Los agentes antimotines intentaron dispersar la protesta con gases lacrimógenos.
En ese lugar vandalizaron una patrulla de la policía y le pintaron graffitis. Otros manifestantes se pararon encima del vehículo y algunos comenzaron a lanzar objetos en contra de los oficiales.
Luego, el cuerpo antimotines de la policía de Miami salió y comenzó a lanzar bombas lacrimógenas para dispersar la manifestación. Cientos de personas corrieron afectados por los gases, pero el enfrentamiento continuó tras la insistencia de los manifestantes de mantenerse protestando.
En el medio del enfrentamiento, se incendiaron al menos siete vehículos en el área del centro de la ciudad, mientras que la policía intenta controlar la situación.
El director de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez, dijo en Twitter que “no van a tolerar actividades ni comportamientos criminales, que son una amenaza de la seguridad de nuestra comunidad".
and will be arrested. If you resist arrest, you may be subject to other police action, which may include the use of less lethal munitions which could cause significant risk of injury to those who remain.(2/3)...
— Miami-Dade Police (@MiamiDadePD) May 31, 2020
El oficial dijo que cumplirán con el deber de promover un lugar seguro y protegido. Luego de las 8:00pm, todavía se registran enfrentamientos muy cerca de la sede de la policía de Miami.
.jpeg&w=1280&q=75)



.jpeg&w=1280&q=75)



.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
