Bicicleta
Bicicletas eléctricas generan caos en Elk Grove: la policía emite advertencia y nuevas reglas
La Policía de Elk Grove compartió imágenes e información sobre un incidente ocurrido el 7 de julio, donde más de 15 jóvenes fueron vistos conduciendo e-bikes, motos eléctricas "de manera ilegal y peligrosa". Las autoridades reportaron que los conductores ignoraron señales de tránsito, huyeron de oficiales y pusieron en riesgo a la comunidad. Nuevas ordenanzas entraron en vigor el 1 de julio, y los padres también podrían ser considerados responsables.

Oficiales de Elk Grove respondieron a una situación peligrosa: un grupo de más de 15 menores conduciendo e-bikes y motos eléctricas por las calles. Los jóvenes fueron vistos corriendo semáforos en rojo, esquivando vehículos y creando una escena de caos vial.
Departamento de Policía de Elk Grove
Varias de las e-bikes y motocicletas circulaban a alta velocidad por zonas residenciales, sin respetar las reglas básicas de tránsito, explica el comunicado de las autoridades. Las nuevas reglas exigen que los conductores de e-bikes tengan licencia válida y solo circulen en calles con límite de 35 mph o menos.
Departamento de Policía de Elk Grove
Uno de los menores fue captado conduciendo por una banqueta, mientras peatones intentaban hacerse a un lado.
Según el Código Vehicular de Illinois, los vehículos como 'dirt bikes',' ATVs' y motos eléctricas están prohibidos en espacios públicos.
Departamento de Policía de Elk Grove