SALT LAKE CITY, Utah.- El gobernador Spencer Cox anunció este jueves que dio positivo por COVID-19. De acuerdo con su staff, el mandatario comenzó a sentir picazón en la garganta el miércoles por la noche y por la mañana se confirmó su contagio.
El gobernador Spencer Cox da positivo a Covid-19
El mandatario estatal anunció que se aislará durante cinco días. El gobernador Cox tuvo reuniones públicas martes y miércoles, por lo que ya se ha notificado a quienes estuvieron cerca de él.

Cox planea aislarse durante cinco días y usar una mascarilla durante 10 días después de su diagnóstico, según lo exigen las pautas de salud y su médico.
“Hasta ahora, me siento bien”, dijo Cox el jueves. “Como tantos ciudadanos de Utah, me vacunaron y me reforzaron, pero el COVID eventualmente nos afecta a todos. Si se siente enfermo, manténgase alejado de los demás. Y si aún no lo ha hecho, vacúnese”.
¿Cuándo se contagió de Covid-19 el gobernador Spencer Cox?
La Oficina del Gobernador informó que Cox tuvo varias apariciones públicas el martes y el miércoles, por lo que se ha notificado al pequeño grupo de personas que tuvieron contacto cercano con el gobernador, aquellas que estuvieron a menos de seis pies de él durante 15 minutos o más.
Los familiares del gobernador Cox están al día con sus vacunas y no serán obligados a estar en cuarentena, aunque usarán una mascarilla cubrebocas durante los próximos 10 días. Ninguno de ellos ha dado positivo por COVID-19.
El anuncio del diagnóstico positivo de COVID-19 del gobernador Cox se produce el mismo día que su ordenanza para bajar las banderas en todas las instalaciones estatales hasta el 16 de mayo, en honor a quienes han perdido la vida por el coronavirus.