Alcalde cancela fiestas con dos semanas de anticipación por la desaparición de Leila Sierra, 'Negri'

El pasado sábado, Leila 'Negri' Sierra intentó pasar por un puente cuando un golpe de agua arrastró su carro. Aunque intentaron rescatarla, lo único que las autoridades han podido recuperar es su carro y algunas pertenencias. Tras cinco días de búsqueda, el alcalde de Juncos decidió suspender las fiestas de fin de mes.

Por:
Univision
A la búsqueda de la mujer de 47 años se han sumado agencias nacionales y federales, pero la zona es tan amplia y han confrontado tantas dificultades, que todavía no recuperan sus restos. Mientras tanto, el alcalde de Juncos decidió tomar medidas.
Video Le dicen 'Negri': Leila Sierra no aparece a 5 días de que un golpe de agua arrastrara su carro en Puerto Rico

Al cumplirse 5 días de la búsqueda sin resultados de Leila 'Negri' Sierra, el alcalde de Juncos, ciudad al este de Puerto Rico, anunció que canceló las 'Majestuosas Fiestas de Pueblo' que celebrarían del 25 al 27 de noviembre.

Alfredo 'Papo' Alejandro informó a través de un comunicado de prensa que compartió en sus redes sociales que la prioridad tiene que ser la recuperación de 'Negri', madre de dos mujeres y abuela de tres niños.

PUBLICIDAD

"Por respeto a ella, sus familiares y al sentimiento general de la ciudadanía junqueña, hemos decidido cancelar las fiestas de pueblo que en un futuro quizás podamos efectuar en un ambiente mas tranquilo y apto anímicamente para efectuar cualquier tipo de celebración”, escribió Alejandro.

Testigos ven cuando la corriente la arrastra en su carro

El pasado sábado 5 de noviembre, Leila 'Negri' Sierra conducía su Toyota, Yaris, gris por el puente que cruza la quebrada La Ceiba, que ya estaba fuera de su cauce.

De repente, un golpe de agua arrastró su carro y la mantuvo durante un tiempo a la vista de decenas de ciudadanos junqueños.

Aunque Manuel Agosto, pareja de la mujer de 47 años, y una de sus hijas han comentado que las autoridades tardaron más de 20 minutos en ofrecer ayuda, José Santana, supervisor de Operaciones de Emergencias Médicas Municipal, testificó que no tardaron más de 9 minutos.

La corriente aumentó su potencia y se llevó el carro río abajo, provocando la desaparición de 'Negri'.

Al cumplirse cinco días de búsqueda, Nino Correa, comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, se comprometió a encontrar los restos de la mujer.

También te puede interesar:

Cuatro días después de que un golpe de agua arrastrara a siete personas en el río 
<b>La Soplaera en Peñuelas</b>, al 
<b>sur de Puerto Rico</b>, las autoridades confirmaron que 
<b>los cuerpos</b> de las dos víctimas mortales,
<b> Jacqueline Lasso y Jesmarilys Montesinos</b>, fueron recuperados.
Desde la tarde del sábado 8 de octubre, cuando pasadas las 4:00 se reportó la emergencia, unos 50 rescatistas se sumaron al operativo que se extendió hasta este miércoles 12.
<b>Blake Albright </b>es uno de los cinco sobrevivientes, pero su esposa, la 
<b>colombiana Jackeline Lasso</b>, no. El matrimonio se había mudado de Jacksonville, en el estado de Florida, al pueblo de Rincón, en Puerto Rico, apenas cuatro días antes.
El sábado, para ir conociendo la Isla, visitaron el charco La Soplaera, en Peñuelas, cuando el golpe de agua los sorprendió. Albright logró agarrarse con fuerza de una rama y junto a otros cuatro varones fue rescatado.
Jackeline Lasso, de 30 años, fue arrastrada por la peligrosa corriente y su hoy viudo contó a su familia que no pudo hacer nada. Rezó para que los rescatistas llegaran pronto a la zona y hallaran con vida a la mujer con la cual se casó en diciembre de 2021.
Los equipos de búsqueda se mantuvieron activos el sábado, incluso en la noche, intentando rescatar con vida tanto a Jacqueline Lasso como a Jesmarilys Montesinos, de 23 años y quien también fue reportada como desaparecida.
Con una oración, las brigadas salieron el domingo nuevamente en la búsqueda, aunque ya contaban con reportes sobre el posible hallazgo de uno de los cuerpos.
A las 8:30 de la mañana del domingo, un dron ayudó a divisar el cuerpo de Jacqueline Lasso, a unos dos kilómetros de distancia de donde ocurrió el golpe de agua.
Lasso estaba "atrapada entre unas piedras", dijo Juan Pablo Rivera, director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Peñuelas.
La recuperación del cuerpo se realizó el mismo domingo. El lunes, la hermana de Blake Albright abrió una cuenta en GoFundMe, solicitando ayuda para recaudar 
<b>25,000 dólares</b> que le permitan enfrentar los gastos asociados a esta tragedia.
Mientras tanto, en la zona del río y pueblos aledaños, equipos de búsqueda y rescate intentaban dar con el cuerpo Jesmarilys Montesinos.
Un equipo especializado de perros de búsqueda se sumó a los esfuerzos, que el miércoles en la mañana no parecían rendir ningún fruto.
Cerca del mediodía, 24 rescatistas y seis buzos intercambiaron impresiones sobre el proceso. Y en esa plática surgió el comentario sobre una zona bastante peligrosa, que podría ser revisada.
Los rescatistas tienen identificadas en la zona de La Soplaera cerca de 4 o 5 fosas, con profundidades entre los 12 y los 18 pies.
Las brigadas se movilizaron a donde habían discutido y finalmente pudieron recuperar el cuerpo de Jesmarilys Montesinos. Los restos de la joven de 23 años estaban a un kilómetro de distancia.
El dolor para las familias es indescriptible. Por eso las autoridades se mantienen advirtiendo sobre los riesgos tanto de La Soplaera como de otros charcos en Puerto Rico, que son un peligro, lo mismo para los residentes que para los turistas.
1 / 16
Cuatro días después de que un golpe de agua arrastrara a siete personas en el río La Soplaera en Peñuelas, al sur de Puerto Rico, las autoridades confirmaron que los cuerpos de las dos víctimas mortales, Jacqueline Lasso y Jesmarilys Montesinos, fueron recuperados.