Atan y golpean con pistola a mujer de 71 años cuando robaban su casa en Beverly Grove

Un sospechoso solitario y enmascarado ingresó a la casa, golpeó a la víctima y luego tomó "una gran cantidad de dólares" en joyas antes de escapar.

Por:
Univision
Un hombre se encontraba en el lugar y en el momento indicados para evitar que un violento ladrón se saliera con la suya.
Video Un hombre de persigue y atrapa a un sospechoso por golpear y robar a un abuelo

LOS ÁNGELES, California.- Una mujer de 71 años de edad fue atada y golpeada con una pistola cuando un asaltante entró a su casa para robar su joyería en el área de Beverly Grove.

De acuerdo con reportes de la policía de Los Ángeles, los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde alrededor de las 2:30 p.m. en la cuadra 6600 de West 5th Street.

PUBLICIDAD

Un portavoz de la policía dijo al medio KTLA que un sospechoso solitario y enmascarado ingresó a la casa, golpeó a la víctima y luego tomó "una gran cantidad de dólares" en joyas antes de escapar.

La víctima estaba conmocionada, pero sus lesiones físicas no eran lo suficientemente graves como para requerir hospitalización, explicó la policía.

Testigo de un robo violento persigue al ladrón y lo contiene hasta que llega la policía

Tim Ratcliff, dueño de un restaurante en Hollywood, se convirtió en el héroe del día luego de ayudar a la policía a atrapar a un sospechoso que robó a una persona mayor.

Como lo captaron las cámaras de seguridad del restaurante el 4 de agosto, un sospechoso - que se presume es una persona sin hogar - entró al lugar y habría golpeado a un anciano para robarlo.

El sospechoso, que aún no ha sido identificado, le habría quitado la cartera y el celular al hombre mayor que se encontraba en el piso tras el golpe.

Tim Ratcliff se encontraba dentro de su negocio en ese momento, por lo que decidió ir tras el presunto ladrón luego de ser testigo del ataque y el robo.

El sospechoso, al darse cuenta que Ratcliff lo perseguía, se echó a correr.

Sin embargo, justo afuera del restaurante fue alcanzado por este propietario, que se le lanzó a la espalda para detenerlo.

Los hechos ocurrieron el en la intersección de las avenidas La Brea y Hollywood.

Te puede interesar:

El 85% de trabajadores de restaurantes de comida rápida en California han sido victima de un tipo de robo de salario, según un sondeo del sindicato SEIU y la Unión Fight for$15. Los inmigrantes y las mujeres son los grupos más afectados por políticas no controladas en la región.
Los nuevos datos revelan que la práctica es sistemática y afecta a trabajadores de las minorías con los salarios más bajos.
El sondeo fue realizado entre trabajadores de restaurantes de comida rápida en California, industria dominada por empresas como Mac Donalds, Burguer King y Jacks in the Box.
Las grandes corporaciones ponen a un intermediario entre ellos y los trabajadores, las denominadas franquicias, para proteger sus intereses.
De acuerdo con la ley, un trabajador con seguro social o ITIN puede reclamar sus derechos laborales. Sin embargo, muchos no lo hacen por temor a su situación migratoria.
Datos claves de la investigación, revelan que son los inmigrantes y mujeres los más afectada por las irregularidades en los restaurantes de comida rápida.
De acuerdo con los datos del sondeo, el robo a los trabajadores ocurre cuando a estos no se les permite tomar los descansos que por horas trabajadas les corresponde por ley, independientemente trabajen medio o tiempo completo.
“Estos tiempos son pagados y de no ser tomados estaríamos ante un caso de robo de salario”, dijo a Univision 34 Los Ángeles, Mónica Guízar, abogada laboral. Aclarando que los descansos ‘breakes’ son distintos al tiempo para comer o ‘Lunch time’.
“Si una persona trabaja seis horas, tiene derecho a un descanso de 10 minutos”, enfatizó la abogada, aclarando que si la persona trabaja más de seis horas, “entonces debe tomar un segundo descanso y adicionalmente tiene 30 minutos para comer, por ley.
Es importante que los trabajadores tengan en cuenta que de los descansos de 10 minutos, trabajando cuatro horas o más, son pagados. Mientras que los 30 minutos para comer no es pagado, pero es un derecho del trabajador.
<h3 class="cms-H3-H3">¿Qué están haciendo los legisladores de California para proteger a los trabajadores?</h3>
<br>Los representantes de California trabajan para promulgar la propuesta AB 257. La propuesta busca dar voz y poder a los empleados en una industria donde actualmente se temen represalias si se denuncian abusos.
<br>
En el estado más de 500 mil personas trabajan en la industria de comida rápida y cerca de un tercio de su fuerza laboral han sido objeto de represalias por pedir que se les pague correctamente, tomar un día de enfermedad o pedir que se le pague por un día de enfermedad.
1 / 12
El 85% de trabajadores de restaurantes de comida rápida en California han sido victima de un tipo de robo de salario, según un sondeo del sindicato SEIU y la Unión Fight for$15. Los inmigrantes y las mujeres son los grupos más afectados por políticas no controladas en la región.
Imagen Getty Images