SACRAMENTO, California.- Cuando al hijo de Arcelli Orozco lo enviaron al hospital por segunda vez en este año, decidió romper su silencio. Una serie de videos dan testimonio de golpizas masivas en contra de estudiantes hispanos en la secundaria Natomas High School.
“Mi hijo está vivo de milagro”: denuncian golpiza masiva contra estudiante hispano en una secundaria en Natomas
Videos muestran los ataques en los que participan varios adolescentes que golpean brutalmente a otros estudiantes. El Distrito Escolar asegura que tiene conocimiento de estos hechos.
Arcelli aseguró en entrevista con Univision 19 que en dos ocasiones ha tenido que llevar a su hijo adolescente de urgencia a un hospital, tras haber sido golpeado por una multitud de estudiantes.
“A mi hijo lo golpearon entre más de 12 niños, me lo agarraron a golpes”, denunció. “Mi hijo está vivo de milagro”.
Ambos ataques fueron denunciados en el Departamento de Policía de Sacramento, indicó la madre del menor, quien mostró los registros documentales de los reportes policiacos.
Las golpizas quedan grabadas en video
Univision 19 tuvo acceso a un video de poco más de un minuto en el que se observan varios hechos de violencia entre estudiantes de la secundaria Natomas High School.
Según Arcelli, una de las golpizas que fue grabada en video es en la que su hijo fue atacado por varios estudiantes, y que terminó por enviarlo al hospital.
Durante la entrevista, otra madre hispana aseguró, a través de una llamada telefónica, que su hijo también ha sido víctima de estas agresiones.
“El año pasado fue lo mismo y nunca hicieron nada”, aseguró y agregó que la solución que encontró fue sacar a su hijo de la escuela.
Las autoridades conocen de la violencia
De acuerdo con Arcelli, las autoridades de la secundaria Natomas High School conocen de la situación de violencia que viven los estudiantes.
Como parte de la documentación del caso, la madre del estudiante agredido mostró copias de correos electrónicos que ha intercambiado con el superintendente del Distrito Escolar de Natomas.
La madre abundó que, tras conocer los hechos, las autoridades escolares suspendieron a los adolescentes involucrados durante “algunos días”, no obstante que a su hijo le dieron una suspensión de 10 días, aseguró.
Finalmente, las autoridades escolares recomendaron a Arcelli que su hijo siguiera su formación desde casa; sin embargo, desde el 19 de agosto no ha tenido más noticias de la escuela sobre cómo hacerlo.
El Distrito Escolar da respuesta a las denuncias
El Distrito Escolar de Natomas aseguró que no existe tolerancia para ningún tipo de violencia en sus campus y que se toman “muy en serio” este tipo de incidentes.
No obstante, abundaron que no pueden dar más información, pues hay datos de estudiantes que son confidenciales, pero que han tomado las medidas disciplinarias correspondientes.
La recomendación en este tipo de casos es que se documenten todos los hechos y se haga un archivo con todas las pruebas, además de que se levante la denuncia en la policía y se contacte de inmediato a las autoridades escolares.
Mira también:











