LOS ÁNGELES, California.- El fin de semana se viralizó una publicación en redes sociales sobre una imagen satelital de Google Earth en la que se leía ‘ Help’ en varias zonas de un terreno en Los Ángeles, lo que desató varias teorías.
‘Ayuda’, Google Earth capta extraños mensajes en un terreno de Los Ángeles; qué se sabe al respecto
La viralización de una imagen satelital causó una fuerte polémica e hizo que surgieran todo tipo de teorías en torno a ellas, desde tráfico de personas hasta damnificados por los incendios pidiendo ayuda.
Si bien la palabra ‘Help’ era la que estaba escrita más veces, también se podía leer ‘Trafic’, ‘Terrorismo’ e incluso LAPD. Por ello algunos internautas interpretaron que era un p edido de ayuda sobre tráfico de personas, por lo cual llamaban al Departamento de Policía de Los Ángeles, siendo esa la principal teoría que surgió a raíz de ello, pero otras también circularon en las redes.
¿Qué está pasando en Los Ángeles? Fue la pregunta que se incluyó en la publicación de X que originó todo, tres mil respuestas tuvo el post, muchas incluyen ampliaciones de la toma, pues lo primero que hicieron fue verificar que fuera real. De allí siguieron otras teorías, incluso algunas personas fueron al lugar y al ver contenedores, dedujeron que se trataba de una red de tráfico humano que operaba a través de las alcantarillas.
Debido a que la viralización de las imágenes satelitales ocurrió poco después de que varias partes de Los Ángeles fueran devastadas por los incendios, otros internautas consideraron que podían ser los damnificados de los siniestros, que estaban pidiendo ayuda por lo que vivían.
HELP, HELP, HELP, TRAFICO, HELP, TERRORISMO, HELP.
— Dr. Simon Goddek (@goddeketal) January 26, 2025
What’s going on in LA? 😳 pic.twitter.com/Tl6KNpPTEx
Un área problemática en Los Ángeles
El t erreno en cuestión está ubicado cerca de North Mission Road, una zona conocida por su proximidad a áreas con a ntecedentes de actividades ilegales, como el tráfico de personas y el contrabando.
La cercanía a redes de túneles subterráneos, usados en ocasiones para actividades ilícitas, alimentó las especulaciones en redes sociales sobre posibles secuestros o crímenes organizados. Sin embargo, las investigaciones iniciales y las declaraciones oficiales indican que no hay evidencia de que esta área esté vinculada a actividades delictivas.
¿Qué se sabe de los mensajes?
En un esfuerzo por esclarecer la situación, un usuario de redes sociales, conocido como LAguy, visitó la zona y entrevistó a residentes locales. Según una mujer que vive cerca del lugar, los mensajes podrían ser obra de un hombre sin hogar llamado José, quien ha estado colocando letreros con mensajes similares en la zona desde hace años, sin un motivo claro.
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) intervino y revisó el área después de que la imagen se hiciera viral. Según la policía, no encontraron ninguna evidencia de actividad criminal ni de amenazas en la zona. Agregó que han tenido múltiples contactos con el individuo responsable de los mensajes, quien ha rechazado ofertas de alojamiento o evaluación de salud mental.
Además, las autoridades confirmaron que no se ha encontrado ninguna señal de tráfico de personas ni de actividades terroristas en el área.
El lote vacío es propiedad de Union Pacific. La empresa confirmó que los mensajes escritos en el terreno no representan ningún peligro y que fueron creados por una persona que había invadido repetidamente propiedades cercanas para dejar los letreros.
Union Pacific declaró a ABC News que el hombre responsable de los mensajes ha estado causando molestias en propiedades cercanas durante algún tiempo. La compañía también explicó que no hay indicios de que los mensajes sean parte de un crimen organizado y que no representan una amenaza para la comunidad.
Te puede interesar:







