Graciela Castellanos, acusada de ahogar a su hija de 7 años, se declara no culpable; enfrenta cadena perpetua

Graciela Castellanos fue acusada de asfixiar y ahogar a su hija de 7 años en la bañera de su apartamento; en su primera comparecencia ante el juez se declaró no culpable de asesinato.

Por:
Univision
Graciela Castellanos, la mujer acusada de matar a su hija de 7 años, asfixiándola y luego ahogándola, se declaró no culpable en corte en la tarde del martes. Familiares de la mujer aseguraron que ella sufre de problemas de salud mental que podrían haberla llevado a atacar a su propia hija.
Video Madre acusada de ahogar a su hija de 7 años se declara no culpable ante la justicia

LOS ÁNGELES, California. – Graciela Castellanos, de 37 años, compareció por primera vez ante un juez la tarde del miércoles 16 de abril, donde se declaró no culpable de los cargos que enfrenta por el asesinato de su hija de 7 años, Rebeca Castellanos.

El crimen ocurrió el pasado 11 de abril en un apartamento ubicado en la cuadra 6800 de Sepúlveda Boulevard, en el vecindario de Van Nuys, California.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las autoridades, los servicios de emergencia fueron alertados por la propia Castellanos, quien llamó para reportar la muerte de su hija. Al llegar al lugar, los paramédicos encontraron a la menor inconsciente en la bañera y fue declarada muerta en el lugar.

La autopsia, realizada por la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles, confirmó que la causa de muerte fue asfixia por compresión del cuello, seguida de ahogamiento.

La policía también señaló que la madre presentaba heridas autoinfligidas, lo que apunta a un posible intento de suicidio posterior al crimen.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

Castellanos padecía de su salud mental

Castellanos fue arrestada ese mismo día y enfrenta dos cargos graves: asesinato y agresión a un menor de 8 años causando la muerte. Actualmente se encuentra detenida con una fianza fijada en 2 millones de dólares.

La familia de Graciela sostiene que ella sufre de problemas de salud mental que pudieron haber influido en sus acciones. Mario, su prometido, expresó que jamás imaginó que algo así pudiera suceder. “Era la madre más dulce del mundo, nunca levantó la voz ni la mano contra su hija”, aseguró.

Mario también indicó que Graciela había recibido recientemente la noticia de que no podría calificar para obtener la residencia legal, lo que, según él, la habría afectado emocionalmente.

Vecinos de la zona describen a Castellanos como una mujer humilde, tranquila y amorosa con su hija. A raíz del trágico hecho, la comunidad ha colocado un altar con velas, peluches y mensajes en memoria de la pequeña Rebeca frente al edificio donde ocurrió el crimen.

PUBLICIDAD

La siguiente audiencia judicial de Graciela Castellanos está programada para el próximo 17 de junio. De ser encontrada culpable, podría enfrentar una condena de 25 años a cadena perpetua en una prisión estatal.

Te puede interesar: