Un gran jurado federal acusó el miércoles al hombre acusado del ataque contra el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
Gran jurado federal acusa formalmente a David DePape del ataque al esposo de Nancy Pelosi
Los cargos federales presentados contra DePape incluyen asalto a un familiar inmediato de un funcionario de los Estados Unidos con la intención de tomar represalias e intento de secuestro de un funcionario de los Estados Unidos.

David DePape, de 42 años, vecino de Richmond, pero un indocumentado canadiense, fue arrestado el 28 de octubre dentro de la casa de Pelosi en Pacific Heights, presuntamente por atacar a Paul Pelosi con un martillo.
Los cargos contra David DePape
DePape fue acusado el miércoles por asalto a un familiar inmediato de un funcionario de los Estados Unidos con la intención de tomar represalias contra el funcionario debido al desempeño de sus funciones oficiales, delito conlleva una sentencia máxima de 30 años de prisión.
DePape también está acusado de un cargo de intento de secuestro de un funcionario de los Estados Unidos debido al desempeño de sus funciones oficiales, que conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión.
Cargos se suman a los de la fiscalía de San Francisco
La acusación federal reemplaza la denuncia penal federal presentada el 31 de octubre y se suma a los cargos estatales presentados el 1 de noviembre por la fiscal de distrito de San Francisco, Brooke Jenkins, que incluyen intento de asesinato, agresión con un arma mortal, abuso de ancianos y encarcelamiento falso.
Los cargos federales fueron anunciados el miércoles por el Departamento de Justicia, la fiscal federal Stephanie M. Hinds, el agente especial a cargo del FBI en San Francisco Robert K. Tripp y el jefe de la Policía del Capitolio de Estados Unidos J. Thomas Manger.
DePape: sin derecho a fianza
El defensor público de DePape, Adam Lipson, no respondió de inmediato a los mensajes telefónicos y por correo electrónico.
La semana pasada se declaró inocente de los cargos estatales relacionados presentados contra DePape, un activista atraído por las teorías de la conspiración.
Un juez de San Francisco ordenó la detención sin derecho a fianza de DePape por los cargos estatales de intento de asesinato, robo y abuso de ancianos, y también ha sido puesto bajo retención federal en el caso.
Con información de Bay City News y AP.
Te puede interesar:













