HALF MOON BAY, CA.- Los propietarios de dos granjas de setas en el norte de California, donde ocurrieron tiroteos mortales el año pasado, pagarán más de $450,000 en salarios atrasados y daños y perjuicios a 62 trabajadores, anunció el Departamento de Trabajo.
Campesinos de granjas en Half Moon Bay recibirán 450 mil dólares por iniciativas impulsadas tras tiroteo mortal
Los propietarios de dos granjas de setas en Half Moon Bay pagarán más de $450,000 en salarios atrasados y daños. También enfrentan sanciones civiles por alojamiento inadecuado de los trabajadores.
Además, los propietarios de California Terra Gardens y Concord Farms en Half Moon Bay también pagarán $70,000 en sanciones civiles por deducciones ilegales del salario de los trabajadores por alojarlos en condiciones deficientes.
“Nuestros investigadores encontraron a los trabajadores de California Terra Gardens y Concord Farms alojados en condiciones repugnantes, obligados a dormir cerca de la basura y con insectos por todas partes”, dijo el subdirector de la División de Salarios y Horas, Alberto Raymond, en San Francisco.
Notas Relacionadas

Consulado confirma que dos mexicanos están entre los fallecidos en el tiroteo masivo en Half Moon Bay
La masacre en granjas de Half Moon Bay
El trabajador agrícola Chunli Zhao, que fue empleado en ambas granjas y presunto autor de los tiroteos, está acusado de siete cargos de asesinato y uno de intento de asesinato que sacudieron la pequeña comunidad costera a unas 30 millas al sur de San Francisco. Zhao se ha declarado no culpable.
Las autoridades informaron que Zhao disparó en California Terra Garden, matando a cuatro compañeros de trabajo e hiriendo a otro.
Posteriormente, condujo hasta Concord Farms, una granja de hongos de la que fue despedido en 2015, y mató a tres trabajadores.
Los propietarios de California Terra Gardens, Inc., Xianmin Guan y su esposa, Liming Zhu, fueron acusados de deducir ilegalmente dinero del salario de los trabajadores por viviendas deficientes.
En Concord Farms, la propietaria Grace Tung alojó a los trabajadores en habitaciones improvisadas y mohosas dentro de un invernadero infestado de insectos.
Con información de AP.
Te puede interesar:







