EASTLAND, Texas.- El gobernador de Texas Greg Abbott firmó el decreto de zona de desastre en 11 condados del norte de Texas que han sido afectados por los fuertes incendios, que comenzaron en Ranger y Carbon, dentro del condado de Eastland.
El gobernador Greg Abbott declaró zona de desastre en 11 condados del norte de Texas por fuertes incendios
El gobernador Greg Abbott visitó el condado de Eastland, a 90 millas de Fort Worth, para firmar el decreto de zona de desastre en 11 condados por los fuertes incendios que azotan el área.
En rueda de prensa Abbott dijo que aún hay riesgo y peligro en la zona porque los fuertes vientos no han ayudado a sofocar los incendios. “Los vientos están propiciando las condiciones idóneas para que se propaguen más incendios”, expresó Abbott.
El mandatario dijo que buscan a más voluntarios que se sumen a las labores de sofocar el incendio, que hasta esta tarde había consumido más de 45,000 acres.
"El estado de Texas está trabajando junto con los funcionarios locales para responder a estas condiciones críticas de incendios en varios condados de Texas", dijo Abbott.
En la rueda de prensa, W. Nim Kidd ,jefe de la División de Manejo de Emergencias de Texas, urgió a la población a evacuar las ciudades afectadas y no quedarse “cuidando su patrimonio” porque aún siguen en riesgo.
“No han salido del peligro y queremos evitar a toda costa a evitar otro incendio”, dijo Kidd.
Así mismo, declaró que algunos residentes del condado de Eastland han perdido sus hogares y algunos edificios históricos como una iglesia en Ranger fueron destruidos por estos incendios.
El Gobernador recordó que hay refugios preparados en estos lugares:
- First Baptist de Eastland en el 405 S Seaman St
- River of Life Church en el 1247 E Main Street
- Myrtle Wilks Community Center en 1498 I-20 Frontage de Cisco
- Gorman Centro Comunitario sobre la 118 S Kent St, Gorman
El gobernador también ordenó que las banderas se bajaran a media asta en el condado de Eastland en honor a la diputada Barbara Fenley, quien perdió la vida mientras intentaba salvar a otros de los incendios.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el oeste y el centro de Texas continúan bajo un riesgo elevado de incendio debido a los fuertes vientos, la baja humedad y las condiciones de sequía.
Por último, pidió a los residentes de estas zonas a mantenerse al tanto del tiempo y practicar la seguridad contra incendios forestales en áreas donde las prohibiciones de quema están activas.
Te puede interesar:









