La Guardia Costera informó del rescate de 34 haitianos que habían sido abandonados por traficantes en un acantilado en Cayo Monito.
Guardia Costera rescata a 34 haitianos que fueron abandonados en un acantilado de Cayo Monito
De acuerdo con la Guardia Costera, los 34 haitianos rescatados habían sido abandonado por traficantes en un acantilado en Cayo Monito, cerca de la isla Mona.
El hecho ocurrió el pasado 13 de diciembre, en los acantilados rocosos del cayo Monito, cerca de isla Mona, fue parte de una operación en la que participó el escampavías Heriberto Hernández.
Los Guardacostas recibieron la información sobre las posibles personas varadas en la reserva natural de Monito Cay, por parte de Guardaparques del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico.
La Guardia Costera desplegó primero una unidad aérea, después el escampavías y después un pequeño bote, en un rescate que tardó cinco horas, en medio de un oleaje de 10 a 15 pies.
“El equipo hizo un trabajo increíble ejecutando a la perfección un rescate de cinco horas de alto riesgo que salvó a 34 personas abandonadas en Monito”, dijo el teniente Robert Renfrow, oficial al mando del escampavías Heriberto Hernández.
El oficial agregó que el caso es una muestra concreta de que los traficantes de personas están dispuestos a abandonar a las personas en entornos muy peligrosos e inhabitables, como Monito.
Una vez que los 26 hombres, 7 mujeres y un menor de edad estuvieron a salvo en el escampavías, los guardacostas les dieron agua, comida y atención médica básica.
Te puede interesar:





